¿Que es un cms y como podria utilizarlo?

nemesis88

Bovino adicto
#1
Hola a todos, alguien me podria explicar que es un cms y si en verdad me podria servir para implementar o mas bien dicho crear un sistema web?
Se muy poco de lo que es eso pero almenos quisiera saber si alguien me podria recomendar unos manuales o videotutoriales que me diga lo que realmente es, para que sirve y como podria utilizarlo.
Es que soy estudiante y tengo un mes para crear un sistema web de una clinica, tengo mas o menos bien hecha la base de datos, pero necesito saber como implementar un sistema en la cual tenga que ir un login diferenciando si el usuario es administrador o no y lo que sigue a lo que es en verdad un sistema web en la cual tenga que ir un listado por ejemplo de los pacientes, etc.

Magnifico seria si postearian unos videotutoriales en la cual una persona enseñara todo esto


De antemano gracias por su ayuda.Salu2
 

Akonerz

Bovino adicto
#2
algo de google???

o quieres todo sin tu buscarle nada???

bueno ay un dicho si no se que es es pork no lo necesito pero como tu ia vas a saber que es pues tienes que conocer vamos aunque sea en wikipedia te doy un CMS sencillo

JOOMLA hasta aqui en ba-k ay mucha inf de el
 

nemesis88

Bovino adicto
#3
algo de google???

o quieres todo sin tu buscarle nada???

bueno ay un dicho si no se que es es pork no lo necesito pero como tu ia vas a saber que es pues tienes que conocer vamos aunque sea en wikipedia te doy un CMS sencillo

JOOMLA hasta aqui en ba-k ay mucha inf de el
gracias por tu respuesta, pero como veras no tengo ni idea de como empezar, y con lo que pude averiguar, joombla solo sirve para administrar y yo lo que quiero es crear un sistema web con una base de datos a medida que tengo en mi usb.Salu2
 
#5
Hola no explicas exatamente lo que necesitas asi que es un poco dificil recomentarte un cms, por mi parte te recomiendo drupal por la flexibilidad que tiene, hay muchos modulos que pueden servirte aunque es un poco complejo.

Saludos.
 

joseoso

Bovino adicto
#6
Tengo una pagina web pero mi jefe quiere agregar posts cada que se le ocurra, algo asi como twittear el solo en su propio site para que los que entran vean sus comments.

O sabes de alguna cosa que pueda servir?
 
A

adanadan

Visitante
#7
gracias por tu respuesta, pero como veras no tengo ni idea de como empezar, y con lo que pude averiguar, joombla solo sirve para administrar y yo lo que quiero es crear un sistema web con una base de datos a medida que tengo en mi usb.Salu2
Seria bueno que leyeras un poco, ya que en realidad se ve que no sabes de que hablas.

Joomla es un CMS y obviamente tiene su interfase para administracion de la web, la cual funciona con BASE DE DATOS MySql.....por si no sabias.
lee un poco o mejor pagale a alguien para que haga la web por ti.....
 

AlxRex

Bovino maduro
#8
CMS = Sistema de Administracion de Contenidos (SOlo para cuando tienes paginas web con muchos contenidos)

Tu necesitas loguin... querys personalizados. (para mostrar listas de pacientes)

Necesitas Aprender PHP ... MySQL
y un FRAMEWORK... el cual te ayuda a la tarea de programar.
Recomiendo Codeigniter. y hay documentacion en www.noquieroprogramar.com

aprte por hay hai otro post que hablan de Frameworks
 
Arriba