¿Que es ser normal?

Beleeve

Bovino maduro
#1
Bueno tengo una duda, puesto que creo que soy un nerd, pero ¿que es ser normal? puesto que cada vez que hago algo, hay quienes dicen bien y otros mal, y se que lo que cuenta es mi opinion, pero dentro de que hablamos de normalidad.
Mi desventaja es una timidez, tipo raj de the big bang theory, pero de ahi, que se necesita para llamarse normal
 

LinaRock´s

Bovino adicto
#2
Mmmmm no creo que sea ser normal o no...más bien creo que tu eres el que no está a gusto con lo que eres...así que mejor evaluate y ve si te gusta la manera en la que eres..y si no es así nunca es tarde para cambiar..!!
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#3
la normalidad viene de la persepcion de cada individuo...ay weyyy!!!! jaja
pues como todos somos diferentes para una persona algo que es normal para la otra no
asi que si un dia te dicen estas loco, viendolo de una perspectiva, TODOS los seres humanos estamos locos, la sociedad y el sistema son los que imponen lo que es normal o no, antes usar minifaldas no era normal, no podian ni enseñar el tobillo, ahora es normal, antes las mujeres no usaban pantalones, ahora es normal que los usen diario...asi que no te mortifiques pensando si eres normal o no, se como tu quieres ser y si te sientes solo y que no entras en ningun grupo entonces piensa en levantar tu autoestima...pero recuerda NADIE ES NORMAL
 

SaRk

Bovino de alcurnia
#4
Ser normal es ser tu mismo, cada quien piensa diferente así que lo mejor es no hacerles caso y estar seguro contigo mismo.
 

loend

Bovino maduro
#5
ser lo que eres y actuar conforme piensas ser coherente y mas q nada no dañar a terceroscon tus acciones

cada uno es diferente imagina q aburridos seriamos todos iguales

ademas ante la sociedad jamas se queda bien, siempre lloveran criticas
 
#6
En terminos medicos no existe la normalidad, solo lo comun y mientras no tengas otro brazo, eres comun, asi que no te preocupes por si eres normal o no.
Mientras que en terminos psicologicos, eres el resultado de tu pasado, asi te enseñaron a ser, no existe nadie cuerdo, ni nadie normal y te lo dice alguien que tambien se cuestiona si su forma de ser es normal; no te estreses por ello.
Nadie es normal ni sano jeje.
Y recuerda: "No importa cuan loco te crean todos, mantente firme, mantente en pie"
 

lsedg

Bovino adicto
#7
normalidad : a mi punto de vista se puede decribir de tres formas
1-porque una autoridad dice que es normal y ya todo lo que no alcanza es anormal
2- por un juisio moral, donde tu puedes decidir si es normal o no, a diferencia de la anteriro aqui cada quien elige que es normal, por eso nunca nos ponemso deacuerdo
3-es meramente estadistica, donde lo normal es lo que mas hay, simplemente entonces si hicieramos un cnonteo de cuantos jovenes hay en tu escuela y cuandos son timidos y ganaran los desifinidos serias "un joven anomal en tu escuela solo en cuanto a esta caracteristica" en donde no se dice si es bueno o malo

ahora yo diria que si de alguna forma te sientes incomodo con tu forma de ser eso no esta chido y si es malo, y yo empesaria a tratar de actividades nuevas en mi rutina diaria, hasta que me sienta bien conmigo mismo
 

MrNothing

Bovino de la familia
#9
Bueno tengo una duda, puesto que creo que soy un nerd, pero ¿que es ser normal? puesto que cada vez que hago algo, hay quienes dicen bien y otros mal, y se que lo que cuenta es mi opinion, pero dentro de que hablamos de normalidad.
Mi desventaja es una timidez, tipo raj de the big bang theory, pero de ahi, que se necesita para llamarse normal
Para considerarte normal, solamente tienes que ser de "Bajo Perfil".

La gente de bajo perfil es la que piensa antes de hablar y solo habla cuando es necesario, actua conforme a la realidad de las cosas y afronta sus errores y responsabilidades.

La gente de "Bajo perfil" se considera "Normal" por que sus actos son basados en su propia persona, sin nada que esconder ó fingir. Las "Sobreactuaciones" que es clasico de la gente de "Alto Perfil" generalmente son consecuencia de no saber lo que quieren, consecuencia de alguna compensacion de traumas ó para esconder algo importante en su vida para desviar la atencion, no afrontan errores por que sienten que no los tienen, dependen mucho del otras personas para tener un estado de animo.

Lo demas sobre, gustos musicales, religion, forma de vestir, etc, son otro cuento.
 
#10
Normal, tiene el significado de que es todo aquello que se apega a las "normas" en este caso sociales, pero obivmante va a variar de con que grupo estes, posiblemente para algunos no estes dentro de esas normas y en otro si, asi que mejor buscate amistades dentro de tus normas, nunca dejes que te afecte el ambiente en el que desenvuelves.
 

jesef

Bovino maduro
#11
dicen por ahi q no existen las personas normales , solo los hipocritas ,deprabados y desalmados ,,,, jajajaj la sociedad exigue demaciado de nosotros y no nos devuelve nada no ahi q vivier de com piensan los demas se tu mismo, te recomiendo el libro de la filosopfia del dc house suerte....
 

gamesbon

Bovino maduro
#12
mira tu eres como eres pues mira si no eres muy social tipo rahj de la desa serie pues mira lee este libro :
quiubole con... para chavos
te dira lo ke necesitas buscalo esta en ba-k en el foro de sexualidad
 

lst

Bovino maduro
#13
Pues no se la verdad que es ser normal, a mi me dicen que estoy loco pero ps asi soy que le hago jajaja...
Y la verdad, se como tu quieras ser y si eres timido pues intenta hablar mas, asi platica con cualquier persona y se te hace costumbre...Y si te consideras nerd, recuerda que solo es una etiqueta, puedes ser nerd y ser un desmadre....
 
#14
Para considerarte normal, solamente tienes que ser de "Bajo Perfil".

La gente de bajo perfil es la que piensa antes de hablar y solo habla cuando es necesario, actua conforme a la realidad de las cosas y afronta sus errores y responsabilidades.

La gente de "Bajo perfil" se considera "Normal" por que sus actos son basados en su propia persona, sin nada que esconder ó fingir. Las "Sobreactuaciones" que es clasico de la gente de "Alto Perfil" generalmente son consecuencia de no saber lo que quieren, consecuencia de alguna compensacion de traumas ó para esconder algo importante en su vida para desviar la atencion, no afrontan errores por que sienten que no los tienen, dependen mucho del otras personas para tener un estado de animo.

Lo demas sobre, gustos musicales, religion, forma de vestir, etc, son otro cuento.
Que gran cantidad de falacias.
Dentro de esta sociedad homogénea tendrías que comportarte de dicha forma; que niega las voliciones y define la normatividad del sujeto a través simples prenociones personales.
El actuar reservado "bajo perfil" no indica pertenecer a una normatividad y las cuestiones lúdicas tampoco infieren anormalidad, las distintas patologías no todas se manifiestan en comportamientos exhibicionistas.
El actuar de un individuo para definirlo como normal o anormal es mas complejo que dichas situaciones que enuncias, ejemplo: Es sabido que a mayor conocimiento, mayor subjetividad se tiene sobre los objetos y esto también implica una visión distinta de la realidad, en comparación a realidad que edifica la sociedad, que no es mas que dominio de las mayorías sobre las minorías; por tanto dichos individuos pueden ser clasificados por la sociedad como individuos con patologías, en mi opinión si tu piensas tener algunas cuestiones anormales pues visita un psicólogo, entendiendo que visitar a un psicólogo debía ser una actividad natural fuera de todas estas prenociones que estigmatizan dicha actividad. En otras palabras las sociedades en su labor por generar una moral y ética homogénea; genera valores que no necesariamente pueden satisfacer las necesidades de las minorías; quizás tu pertenezcas a estas nuevas minorías, que son rechazadas por su estilo de vida y estigmatizadas para restarle valor a sus ideas, porque toda sociedad al ver sistemas ajenos a su regulación tiende a eliminarlos ya que la existencia de subculturas cuestiona el contrato social existente y reclama nuevos espacio de expresión.
Claro que todo individuo en su actuar refleja su pasado y en el podemos encontrar rasgos patológicos que creo nadie se escapa de reproducir alguna patología por lo que yo pienso todos debíamos asistir a terapia con un psicólogo para conocernos mejor superar nuestras deficiencias y contar con una salud mental mas optima, sin querer imitar actitudes que no van con nuestra propia personalidad para poder entrar de esta normatividad social-positivista-mercantilista reinante.
“Actúa conforme a la realidad de las cosas”
La realidad no es única; es un fenómeno distinto en cada persona, la sociedad en si misma es una distorsión de la realidad, es un sistema de convenciones aceptado por las mayorías.
“<<Todo es subjetivo >>, os digo; pero solo al decirlo nos encontramos con una interpretación…..El mundo es <<cognoscible>>, en cuanto la palabra <<conocimiento>> tiene algún sentido; pero al ser susceptible de diversas interpretaciones, no tiene un sentido fundamental, sino muchos sentidos. Perspectivismos.” Friedrich Nietzsche
Esas líneas exponen la problemática de crear sistemas homogéneos para normar la conducta del individuo.

El hecho que personas con alto perfil, en cuestiones transferenciales impliquen un malestar y rechazo, incluso caer en defensas maniacas (Defensas maniacas: Son procesos psíquicos inconscientes, automáticos, que tienden a evitar el conocimiento consciente de ideas y afectos que resultan displacenteros para el individuo.
Las situaciones frente a las cuales actúan los mecanismos de defensa son aquellas cuyo contenido gira alrededor de la defensa de la autoestima. El narcisismo desempeña un papel central como motor motivacional de los mecanismos de defensas maniacas. La defensa maníaca consiste en una negación de la realidad interna, la presencia de una angustia depresiva y la transformación de estas emociones en las contrarias a través de una negación ) no implica que la gente de perfil alto actúe de ese modo motivado por sobrecompensaciones o cuestiones patológicas.:vientos:
 

MrNothing

Bovino de la familia
#15
Que gran cantidad de falacias.
Dentro de esta sociedad homogénea tendrías que comportarte de dicha forma; que niega las voliciones y define la normatividad del sujeto a través simples prenociones personales.
El actuar reservado "bajo perfil" no indica pertenecer a una normatividad y las cuestiones lúdicas tampoco infieren anormalidad, las distintas patologías no todas se manifiestan en comportamientos exhibicionistas.
El actuar de un individuo para definirlo como normal o anormal es mas complejo que dichas situaciones que enuncias, ejemplo: Es sabido que a mayor conocimiento, mayor subjetividad se tiene sobre los objetos y esto también implica una visión distinta de la realidad, en comparación a realidad que edifica la sociedad, que no es mas que dominio de las mayorías sobre las minorías; por tanto dichos individuos pueden ser clasificados por la sociedad como individuos con patologías, en mi opinión si tu piensas tener algunas cuestiones anormales pues visita un psicólogo, entendiendo que visitar a un psicólogo debía ser una actividad natural fuera de todas estas prenociones que estigmatizan dicha actividad. En otras palabras las sociedades en su labor por generar una moral y ética homogénea; genera valores que no necesariamente pueden satisfacer las necesidades de las minorías; quizás tu pertenezcas a estas nuevas minorías, que son rechazadas por su estilo de vida y estigmatizadas para restarle valor a sus ideas, porque toda sociedad al ver sistemas ajenos a su regulación tiende a eliminarlos ya que la existencia de subculturas cuestiona el contrato social existente y reclama nuevos espacio de expresión.
Claro que todo individuo en su actuar refleja su pasado y en el podemos encontrar rasgos patológicos que creo nadie se escapa de reproducir alguna patología por lo que yo pienso todos debíamos asistir a terapia con un psicólogo para conocernos mejor superar nuestras deficiencias y contar con una salud mental mas optima, sin querer imitar actitudes que no van con nuestra propia personalidad para poder entrar de esta normatividad social-positivista-mercantilista reinante.
“Actúa conforme a la realidad de las cosas”
La realidad no es única; es un fenómeno distinto en cada persona, la sociedad en si misma es una distorsión de la realidad, es un sistema de convenciones aceptado por las mayorías.
“<<Todo es subjetivo >>, os digo; pero solo al decirlo nos encontramos con una interpretación…..El mundo es <<cognoscible>>, en cuanto la palabra <<conocimiento>> tiene algún sentido; pero al ser susceptible de diversas interpretaciones, no tiene un sentido fundamental, sino muchos sentidos. Perspectivismos.” Friedrich Nietzsche
Esas líneas exponen la problemática de crear sistemas homogéneos para normar la conducta del individuo.

El hecho que personas con alto perfil, en cuestiones transferenciales impliquen un malestar y rechazo, incluso caer en defensas maniacas (Defensas maniacas: Son procesos psíquicos inconscientes, automáticos, que tienden a evitar el conocimiento consciente de ideas y afectos que resultan displacenteros para el individuo.
Las situaciones frente a las cuales actúan los mecanismos de defensa son aquellas cuyo contenido gira alrededor de la defensa de la autoestima. El narcisismo desempeña un papel central como motor motivacional de los mecanismos de defensas maniacas. La defensa maníaca consiste en una negación de la realidad interna, la presencia de una angustia depresiva y la transformación de estas emociones en las contrarias a través de una negación ) no implica que la gente de perfil alto actúe de ese modo motivado por sobrecompensaciones o cuestiones patológicas.:vientos:
O bien, si no funciona ser de "Bajo Perfil" puedes pasartela en internet copiando y pegando definiciones de wikipedia para aparentar la gran sabiduria y eso ya te hará totalmente Normal.
 
#18
Cabe señalar que yo tengo conocimientos en e esa área social y psicológica ya que soy sociólogo y las defensas maniacas no son cuestión de personas con desequilibrios psicológicos; es algo inherente al humano, por eso hablo del perspectivismo, mi argumento inicial puede verse desde otra subjetividad/visión como un ataque, siendo que simplemente era un señalamiento, para mostrar que definir que es normal o que es anormal es meramente relativista, checa los textos de Emile Durkheim donde define lo patológico y lo normal dentro de una sociedad, cuestión que a los psicólogos desagrada ya que deja de lado la subjetividad y por eso mismo no puede existir lo normal o anormal en términos individuales solo en términos colectivos
Otro ejemplo de que los análisis generalizados caen en reduccionismos y terminan por reproducir un conocimiento inconcluso es el libro el suicidio de Emile Durkheim donde el declara que el suicidio es una cuestión social y que la sociedad impulsa al individuo a dicho acto.

Si mis argumentos iniciales fueron apreciados de forma ofensiva a tu persona, no queda más que decir que no era la intención de mi línea discursiva, saludos.
 

Wise Man

Bovino maduro
#20
ve big bang theory... porqué raj no es normal??

porque no habla xD

ahora si te vuelves "parlanchin" vas a ser considerado normal...

ahora viene algo como lo de la familia peluche jajajaja...

porqué vivi no es una niña normal?? porque piensa un poco mas de lo normal...

yo por ejemplo hay veces que estoy con compañeros de escuela de los mas "sociables" y se ponen a hablar de... pendejadas (para decir la neta) y yo pienso "no ma... que $·%!·&% estoy haciendo aqui??

sin embargo me pongo a conversar con "raritos" y te das cuenta de que en realidad son mas inteligentes que la mayoria de los considerados "normales"

¿has visto el capitulo de "malcolm el de en medio" que se trata del baile de graduacion de malcolm y reese? como la chica "buena" que se junta con malcolm (porque tambien es inteligente) tiene que fingir ser una deserebrada para seguir juntandose con los "normales" o "populares"

yo en lo personal pienso que los considerados normales son los mas "deserebrados" sin llegar al punto de ser estupidos,

yo me considero fuera de la escala, porque me llevo bien con todos los chavos, no me interesa que sea emo, otaku (¿lo escribi bien?), nerd, ni el "normalito" que toca guitarra y viste abrecrombie. saco excelentes calificaciones y no me mato estudiando, me gusta la tecnologia y computacion sin embargo no es lo unico que hago, me gusta el deporte aunque no sea gran deportista y lo que me he dado cuenta es que .... pienso mas que los demas...
 
Arriba