Que es el rap... Respuesta para aquellos q se lo preguntan

T

temovargas

Visitante
#22
me queda claro que no tienes mucho timepo en esta cultura, y que solo estas fanatizado como cualesquier moda o algo parecido, el problema es qe si no te quitas esa venda a tiempo te quedaras con esa perspectiva amigo.

El rap n oes algo explicable, no es algo palpable, es un estilo de vida, es contar historias del getto, que aveces duelen, aveces alegran, aveces motivan, no es escuchar un genero musical en especial, es conocerle el sabor a otros generos hermano, es no denigrar ni "llamar ignorantes a la gente", tu me recuerdas un fragmento de una cancion de skool 77, ""eh visto que raperos dicen, muera el racismo y a los dos minutos dicen, odio a los capitalinos,"" el rap es todo eso y un monton de cosas mas, abre tu mente no te cierres a ese mundo e idea tan vanal del rap, yo tampoco te digo que mi definicion sea la correcta, pero no esta basada en vanalidades.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#23
Sólo diré que no soy asiduo al rap. Sencillamente no es una estilo musical que me hable o me transmita algo. Aunque en el trabajo escuché en bocinas de un compañero algo del intérprete llamado RZA -¿es rapero o no?- y es muy bueno. Pero hasta ahí. Porque no me gustó el Wu-Tang Clan.

De las corrientes musicales con raíces negras, lo mío, lo mío, es el blues. Hasta el día de hoy prefiero un bend con sentimiento o un slide lastimero y que llame a la melancolía que otra cosa.

Saludos y gracias por la info.
 

R__A

Bovino de la familia
#24
Sólo diré que no soy asiduo al rap. Sencillamente no es una estilo musical que me hable o me transmita algo. Aunque en el trabajo escuché en bocinas de un compañero algo del intérprete llamado RZA -¿es rapero o no?- y es muy bueno. Pero hasta ahí. Porque no me gustó el Wu-Tang Clan.

De las corrientes musicales con raíces negras, lo mío, lo mío, es el blues. Hasta el día de hoy prefiero un bend con sentimiento o un slide lastimero y que llame a la melancolía que otra cosa.

Saludos y gracias por la info.
RZA... Afro Samurai...
 
#26
los ritmos musicales no tiene ningùn problema ya que cumplen con su objetivo que es el de agradar al que quiera aceptarlo, el problema esta en la actitud que toma la gente al agregarle alguna tendencia o moda que al exagerarlo hace verlo mal o bien segùn sea el caso.
Totalmente de acuerdo...
 

krizsart

Bovino maduro
#27
jajaja.. escribe una cancion de rap.. con toda la desmoralizada que te dieron estos compis..!! saludos.. se respeta el genero musical que escuches pero tampoco quieras imponerlo por que todos te mandaran por donde veniste..!!
 

krizsart

Bovino maduro
#28
jajaja.. escribe una cancion de rap.. con toda la desmoralizada que te dieron estos compis..!! saludos.. se respeta el genero musical que escuches pero tampoco quieras imponerlo por que todos te mandaran por donde llgaste..!!
 

BuFuNk

Bovino adolescente
#30
ok, nadamas una cosa; no se escribe igualitarios, si no: ecuánimes, y el Hip Hop es la cultura, y el Rap es lo que llevamos a la práctica, no seas ignorante... y en relación a lo que comentas, el reggaeton para mi en lo personal es una basura ya que la mayoría como dices, siempre hablan de sexo y de puras cosas estúpidas, y lo peor de todo es que la gente pendeja sigue escuchándolo y amándolo, en cambio al rap todos lo odian, y ni yo, ni nadie va a saber porqué, si el rap es un billón de veces mejor que el reggaeton, primero porque los raperos cuentan cosas que quieren que sucedan, que sucedieron, o que simplemente las relacionan con acontecimientos existentes, no como la basura del reggaeton, y yo opino que cada quien escucha lo que le gusta, pero apoyo tu punto de vista en que mucha gente no quiere darse cuenta que el rap es un arte, y no la típica música de delincuentes (porque ese estereotipo pendejo ya se lo adjudicaron al rap, como si en verdad fuera cierto) pero pues es gente que no tiene criterio... yo a mucha honra siempre he apoyado al rap, y lo llevo en la sangre, pero así como escucho rap escucho casi todos los géneros musicales (los que se consideran música), no la mierda de reggaeton, ni esas estupideces de tribal norteño, y pues para terminar, te apoyo bro, debería haber más gente a la que le guste el verdadero rap (porque hay quienes se dicen ser raperos y son una mierda, como el tal adan zapata y c-kan y esas mamadas), y no gente a la que le gusten las letras pendejas como: "salí con tu mujer, que?, salí con tu mujer, qué? salí con tu mujer" o "dame más gasolina", que mamadas son esas.

Saludos!!!!! y arriba el R.A.P.

R de revolución, A de actitud, P de poesía - Nach.
 
#31
Wuuut?

Compañero, cuántos años tienes?

Tu defensa hacia el rap dejó peor parada la ideología... a mí le late el rap, aunque no tanto, soy más de rock progresivo, industrial, hardcore-punk y sobretodo tech-house y electrónica. Sin embargo, respeto cada otro género, puedo saltar del reggae hasta la banda, escuchar algun narco-corrido sin quejarme y luego andar escuchando alguna canción de Alejandro Sanz (de quien me admito fanático total), eso de querer llamar ignorante a la gente y luego hablar de que ya hay mucha violencia y demás, es una gran incogruencia.

El rap, como ya te dieron cachetada... tiene de todo tipo, romántico, gangsta, de conciencia, etc, etc... no solo es "huir del mundo y encerrarse en líricas de paz y conciencia humana..." meeeh, eso véndeselo a la doña que te vende las tortitas de nata.

Necesitas ubicarte, porque solo leí pura papaloteada... como cuando los "emos" de 2002 decían pavadas que no tenían nada qué ver con el verdadero movimiento emo... o los punks que no saben qué es anarquía, o los metaleros que no saben mas que oír a Iron Maiden y Metallica... y así... osea, suenas a poser.
 
#32
Wuuut?

Compañero, cuántos años tienes?

Tu defensa hacia el rap dejó peor parada la ideología... a mí le late el rap, aunque no tanto, soy más de rock progresivo, industrial, hardcore-punk y sobretodo tech-house y electrónica. Sin embargo, respeto cada otro género, puedo saltar del reggae hasta la banda, escuchar algun narco-corrido sin quejarme y luego andar escuchando alguna canción de Alejandro Sanz (de quien me admito fanático total), eso de querer llamar ignorante a la gente y luego hablar de que ya hay mucha violencia y demás, es una gran incogruencia.

El rap, como ya te dieron cachetada... tiene de todo tipo, romántico, gangsta, de conciencia, etc, etc... no solo es "huir del mundo y encerrarse en líricas de paz y conciencia humana..." meeeh, eso véndeselo a la doña que te vende las tortitas de nata.

Necesitas ubicarte, porque solo leí pura papaloteada... como cuando los "emos" de 2002 decían pavadas que no tenían nada qué ver con el verdadero movimiento emo... o los punks que no saben qué es anarquía, o los metaleros que no saben mas que oír a Iron Maiden y Metallica... y así... osea, suenas a poser.
 

duendexxx

Bovino maduro
#35
jajajaja eres tan pendejo que ni siquiera sabes la diferencia entre hip-hop y rap, el hip-hop no es un genero de musica, el hip-hop es la cultura en la cual se engloban 4 elementos fundamentales RAP,DJ'S,GRFFITEROS,B-BOY'S, ultimamente se le han agregado tambien el skate y Cwalk y el beatbox.
Asi que no quieres venir y querer dar una definicion de rap cuando ni si quiera conoses la cultura.
R.A.P Respeto Arte Pasion. ;=)
 
#39
Error común el de mencionar que el rap es musica distinta al hip-hop. Eso es de novatos. Hip-Hop es una cultura, especificamente de origen negra, trató mucho tiempo de ser una cultura integradora, pero ahora mas bien se ha convertido en una excluyente, tanto de los que estan afuera como de los que estan dentro. El rap es simplemente la voz de esa cultura. Si, el rap es una moda, tanto asi que se dice que el rap es mas rudo y el hip-hop mas bailable (sin palabras)...

Hago rap desde hace 7 años mas o menos, pero un consejo es que si en la actualidad quisieras apoyarlo seria mejor dejarlo pasar, se necesita una reestructuración completa, una destrucción y renacimiento de lo que una vez fue un movimiento, pero que ahora solo se ha convertido en la casa de desadaptados y pseudo anarquistas.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#40
Deberían de cerrar el tema porque ya está trolleado.
hasta me acordé del gordito del 'dinero, dinero, dinero... aprende algo dinero' con el otro chavo, ese enfrentamiento que no llega a nada mas que un video divertido en youtube
 
Arriba