Que es el necronomicon??

xxthebestxx

Bovino maduro
#1
nada mas paso aqui por el gran foro de ba-k a preguntar que es
el necronomicon ya le busque en google pero lo unico que he encontrado son articulos super largos(no les entendi casi nada) si alguien sabe q es y me lo puede decir resumido muchas gracias lo unico que conozco del necronomicon es que lo mencionan en south park:)
 

deliriumcordia

Bovino Milenario
#2
alguien mas te lo podra aclarar mejor que yo, pero es un libro supuestamente que tiene que ver con ciencias ocultas y los muertos, se creo el mito que si lo leias completo podian pasar dos cosas o que tuvieras un poder inimaginable o que te volvieras loco, a lo largo de los años el mito se hizo grande y muchos piensan que el libro existe en algun lugar del mundo pero es simplemente parte de una literatura creada por un escritor de apellido Lovecraft.
 
#4
El necronomicon es una obre supuestamente ficticia inventada por Howard Phillips Lovecraft, quien segun el fue escrita por el arabe loco Abdul Alzareth, quien en realidad era el nombre del protagonista de un cuento arabe que le contaron en su infancia.

En pocas palabras el necronomicon es el libro de los muertos y contiene conjuros para invocar las criaturas de otras eztrellas lejanas que gobernaron la tierra primigenia antes del hombre. Entre ellos chuthulu, yoghzotoh, entre otros.

Lea algo de lovecraft, sus cuentos son muy cortos e interesantes, asi de huevon komo erz si alkanzas a leer al menos medio kuento. Saludos!
 

Gabba_Zidane

Bovino de alcurnia
#5
El necronomicon es un(supuesto) libro que contiene los misterios,conjuros y hechizos mas oscuros y poderosos, fue citado como una fuente de Lovecraft asi como su circulo de amigos escritores como algo feasciente y real mas sin embargo no se ha encontrado una replica exacta de lo que describian en los relatos de Lovecraft y mientras algunos dicen que es verdad, otros refutan su existencia completamente... su mayor argumento: Lovecraft digo que se le ocurrio tras despertar de una pesadilla.
Espero haber despejado tu duda bakarnal.
 
#6
el necronomicon o al azif

yo soy de origen islamico y ese libro se relatan las guerras de tiamat la creacion y el poderio de enki , es simplemente el legado de la mitologia sumeria y envovinados con las oscuras creencias de h.p lovecraft pero en si se relatan muchas historias sobre dioses y nada mas
el al azif es considerado el libro del arabe loco y la iglesia lo satanizo hace tiempo pero no es nada mas que mitologia
 

FelipBear87

Bovino maduro
#7
Es una libro falso sobre ciencias ocultas y arcanos para proteccion de demonios y para obtener conocimientos de ellos el arabe loco es abdul allhazred aqui podemos notar su caracter ficticio ya que allhazred significa el que ha leido todo.

No es otra cosa que un invento de H.P. Lovecraft y su narcismo hizo que asi llamara al arabe.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#10
No creo que se necesite a super maussan en ese tema: ese libro cuenta la historia ficticia de un libro que tenia un arabe loco donde contaba de conjuros marcianos para invocar demonios y todas estas cosas. Solo es una historia ficticia como la biblia nada más.
 
#11
nada mas paso aqui por el gran foro de ba-k a preguntar que es
el necronomicon ya le busque en google pero lo unico que he encontrado son articulos super largos(no les entendi casi nada) si alguien sabe q es y me lo puede decir resumido muchas gracias lo unico que conozco del necronomicon es que lo mencionan en south park:)
Aki hay un tema completito acerca del necronomicon y con descarga incluida, disfrutalo y dime ke te parece

http://ba-k.com/showthread.php?t=682244
 

Erikzo

Bovino adicto
#13
Creo que aquí está más que aclarado, lo que puedo aportar es que en cierto reportaje de la revista "año cero" llegaron a comentar que el libro realmente existe. El libro (de ser real y por lo que comenta el mismo lovecraft en sus diversos cuentos) narra la leyenda de los dioses antiguos que hacían estragos en la Tierra, al ser observados por los Arquetípicos (otros dioses igual de fuertes pero con un completo desinterés en el planeta) estos decidieron desterrarlos ya que, al parecer, se estaban volviendo un peligro. El nectronomicon incluye además todo un compilado de conjuros, hechizos y magia para que puedas invocar a estos dioses y a otros tipos de seres. Por el corral anda posteado una versión que incluye prologo de Andreas Faber-Kaiser por si te interesa profundizarle
 
Arriba