¿Qué es el FLISoL?

#1

FLISoL o Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, es el evento de difusión del Software Libre más grande del habla hispana, incluyendo por supuesto a España, y a otros países que se unen a esta gran 'celebración', como Italia, Portugal o Francia.


Su comienzo fue en el año 2005 y en el 2008 adoptó su realización el 4to sábado de abril de cada año. En 2011 se realizará por única vez el día 9 de Abril.


En el evento, los asistentes pueden encontrar diferentes actividades:

Instalación de Software Libre Quienes deseen obtener software libre y pueden llevar sus computadores, un equipo de la comunidad se encargará de instalarlo y también puede aprender el proceso de instalación para su propio beneficio.


Muestra de libre cultura La libre cultura es la expresión artística de las nuevas tendencias culturales. Música, Videos/Cine, Literatura, Fotografía y en general toda expresión artística que permita el compartir.


Charlas y Demostraciones de proyectos Personas expertas de la comunidad presentarán de manera clara el software libre que pueden utilizar en sus actividades cotidianas, como de igual forma, los proyectos en los cuales trabaja la comunidad.


Talleres de software libre Personas expertas de la comunidad enseñarán a usar programas de software libre para múltiples utilidades, desde ofimática hasta diseño, y mucho más.

En la página principal del FLISoL pueden encontrar la información respectiva a su ciudad. Yo ya tengo reservado en Google Calendar mi cuarta asistencia consecutiva al evento y espero que ustedes también se animen y hagan parte del maravilloso mundo del Software Libre.

Fuente:commandcat
 
#5
hoy es el ultimo dia de actividades del flisol, en chilpancingo, gro, en la unidad academica de matematicas y de ingenieria.
 

dearmx

Bovino adolescente
#9
estubo chido el frisol aqui en el sur de veracruz aprendi a progamar basico en python estubo cool
 

dan0390

Bovino adicto
#10
Estuvo bueno, aunque fue poco tiempo pero en fin, fui al de la facultad de ingenieria, creo que fue poca gente, lo bueno que regalaron estampitas xD creo que tambien hubo el evento en la uam de iztapalaba y en upicsa hablando del distrito federal, ojala alguien pudiera compartirnos mas de su experiencia, en mi caso las conferencias fueron ayer por la tarde y tambien fue poca gente, hoy solo fue la feria de instalacion y a unos cuantos chavos les instalaron opensuse y ubuntu, creo que si le falto mucho a la feria, pero en fin todo sea por amor a la camiseta xD arriba facu de ingenieria!

por cierto lo malo fue que ni siquiera hubo talleres :( que mala situacion, espero se mejore el año que viene
 

trolmagic

Bovino adolescente
#12
Creo que en Cuernavaca estuvo decadente, primero empezó tarde, segundo por lo tarde que empezó se acorto el tiempo de los expositores y se redujo el numero de preguntas a los mismos.
No no no, esperemos el proximo año sea mucho mejor.
 

oskaraem23

Bovino adolescente
#13
Estuvo xido aca en toluca por q fue en el Tec de Toluca la unica sede oficial los talleres, conferencias y lo escencial de este evento fue el Install Fest estuvo padre no faltare el proximo año
 

dondiablo0925

Bovino Milenario
#16
yo en mi ciudad fui xq hicieron eso en la universidad donde me gradue, lo curioso fue q llegue cuando estaban terminando una conferencia y empezaron a dar premios y en una de esas me gane el ultimo regalo q estaban dando..se veia delgadito (les dije a todos q eso seguramente era un ipad :memeo: ironicamente hablando jajaja, pero era una base refrigerante, y me cayo como anillo al dedo xq era justo para mi acer mini, viene del tamaño exacto jajaja, los temas q trataron pa q pero muy interesantes.
 
#19
el FLISOL en cancun buen ambiente

que onda como les fue en el pasado flisol? pa mi fue el primero y fue en cancun city pues les cuento la banda linuxera se reunio en un cafe y pues hubo como dos ponencias una de herramientas de edicion y dibujo y una del firefox y pues ya en mas onda con el festival de instalacion pues me dedique a hacer usb booteables de mint y a explicarles un poco los pasos basicos como cambiar el idioma, activa efectos y descargar sw otros a instalar en las lap de los que pedian o pasarles aplicaciones portables de SL un en fin una experiencia bien chida acompañado de mi cuate rr y los nuevos linuxeros luis y kenia. :metal:
 
Arriba