que es el amor??

#1
Hola hola compañeros y compañeras del corral
soy nuevo en el foro y este es mi primer tema asi que
espero que participen :vientos:

para ustedes es que es el amor ?? me refiero al amor que sentimos por nuestra pareja o simplemente por aquella persona que nos gusta y que hace que nuestro mundo sea de color de rosa :kemonito:


para mi amor es un sentimiento que nos hace crecer y nos hace mejores personas y que a pesar del tiempo y las dificultades se mantiene y nos da la capasidad de safricar todo ya sea para proteger o conseguir la felicidad del ser amado :kemonito:
 

VISITA

Bovino de la familia
#2
bueno segun yo

primero se ama a Dios
amando a Dios comprendes que todos los seres vivos, se merecen su respeto.

luego se ama uno a uno mismo
amandonos a nosotros mismos, entendemos que tenemos los mismos derechos y obligaciones para con los demas, no pedimos mas de lo que podemos dar

luego viene el amor "eros"
es el gusto por las personas del sexo opuesto, si amamos a Dios y a nosotros mismos, no andamos por el mundo dañando gente, ademas tenemos un claro concepto de lo que somos, nuestras fallas y fortalezas y deberiamos saber o tener una idea de lo que buscamos, y asi no andariamos idealizando gente o asumiendo cosas irreales.

la amistad tambien es un tipo de amor:
es la necesidad de natural de compartir con otros nuestras alegrias y tambien nuestras desdichas y damos y recibimos de ellos, desinteresadamente.

esta tambien el amor familiar:
los padres y los hermanos deben ser de lo mas importante para uno, hay confictos y eso pero ellos son por lo regular los que terminan metiendo la manos al fuego por uno, nuestra relaciones con los que no son familia no pueden ser mejores que con nuestra familia. si esto fuera asi estamos en desequilibrio en nuestra vida y somos muy vulnerables.
 

9018

Baneado :(
#3
pzz para mi es un sentimiento capas de lograr que logres hasta lo imposible por la persona a la que quieres, inspirarte, soñar y tratar de dar lo mejor de ti... jeje bueno en pocas palabras eso es para mi algo de lo que es el amor...
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#4
para mi es un sentimiento que nace despues de la locura del enamoramiento, lo siento como un sentimiento de satisfaccion y alegria junto con apego, pero no es eso sino lo mas parecido que se puede describir
 

kencho06

Bovino maduro
#5
mira carnal para mi el amor es un estado de animo ... un efecto ke en un noviazgo solo dura 3 mesesy lo siguiente es solo rutina

aunke tambien te puedo decir ke si bien es un sentimiento por si solo no puede hacer mucho pero con ayuda puede cambiar al mundo o tu mundo

tambien esta el amor ke le tienes a tu familia y, amigos novia, etc...

el amor puede hacer ke un corazon soporte el veneno del odio sin ser dañado
 
#6
bien que bueno que estan participando gracias a los que an participado en este tema que nos involucra a todos espero sigan asi :vientos:
 

cheche.gdl14

Bovino adolescente
#7
para mi el amor es una decisión, cuando estás con alguien después del enamoramiento,
ahí aceptas a la persona y decides estar a su lado,
a pesar de los defectos y gracias a las virtudes,
es respetar, y ver por esa persona
 

oxkr1

Bovino maduro
#9
Según la biblia: "El Amor es paciente, servicial y sin envidia. No quiere aparentar ni se hace el importante. No actua con bajeza, ni busca su propio interés. El Amor no se deja llevar por la ira, sino que olvida las ofensas y perdona. Nunca se alegra de algo injusto y siempre le agrada la verdad. El Amor disculpa todo; todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta"(1 corintios 13:4-7)"

Según estudios cientificos es como si estuviesemos drogados: "el enamoramiento, lo podemos situar en el momento en que el cerebro produce feniletilamina, compuesto orgánico de la famila de las anfetaminas como respuesta a la presencia de feromonas en el ambiente. Al inundarse el cerebro de ésta, comenzamos a secretar dopamina que es un neurotransmisor responsable de los mecanismos de refuerzo del cerebro, es decir, de la capacidad de desear algo y de repetir un comportamiento que proporciona placer."

Espero te sirvaa...

Ah y para mi.. es dar todo sin privarte!
 

damphire

Bovino adicto
#10
Ehh buen tema, dado que cada quien ve al amor de diferentes maneras.
yo personalmente tengo dos referencias bastante buenas:

"el amor distare, el amor confunde, ay! uqe coño es el amor? esas parejas que se besan y se tocan... absenta" de BUSHIDO :metal:

Y la otra es mas ehhh buena segun yo, es un poema del ohhh gran maestro Lope de Vega :vientos:, que para mi es la mejor dfinicion que puedas encontrar, y de hecho, el poema se llama asi, Definicion del amor:


Desmayarse, atreverse, estar furioso,
aspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
no hallar fuera del bien, centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengano,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el dano,
creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengano,
esto es amor; quien lo probo, lo sabe.

Muuuuuy buen poema, ahora lo importante, para mi que es el amor, es un sentimiento que la mayoria siente sin querer y quiere por sentir :mota:, lo mismo por un objeto o persona, todos amamos algo:punzadita:.

espero haberme explicado :):eolo:

adioooo
 

Clarion612

Bovino maduro
#11
Un tema sin mucho caso, filosóficamente es increíblemente abstracto el tema del amor.
Psicológicamente muy relativo.
En cuanto a la experiencia de los enamorados es lo mejor del mundo.
Para alguno de nosotros es la mas bella ILUCION que el humano puede crear.
Total, ni uniendo a todos los poetas y musicos lograras encontrar la definicion mas aproximada del amor.
 

kuro_kira

Bovino adolescente
#12
Un tema sin mucho caso, filosóficamente es increíblemente abstracto el tema del amor.
Psicológicamente muy relativo.
En cuanto a la experiencia de los enamorados es lo mejor del mundo.
Para alguno de nosotros es la mas bella ILUCION que el humano puede crear.
Total, ni uniendo a todos los poetas y musicos lograras encontrar la definicion mas aproximada del amor.
Totalmente de acuerdo:metal:

aunque tengo una idea que me dijo un amigo de lo que puede ser
no puedes amar a algo que no conoces ni aceptas, es amar a algo o alguien que conoces y aceptas sus virtudes y defectos
amor = conocimiento y aceptación de las virtudes y defectos de alguien o algo

Saludos!
 

Rodi15

Bovino Milenario
#15
Lo único que sé del amor es que es igual que los fantasmas: muchos afirman que existen pero son pocos los que realmente los han visto o percibido.
 
#16
el ser humano no puede razonar ni saver esactamente que es el amor, pues toq ue es algo infinito y no es qu sea inexplicable si no que, una mente finita como lade el ser, no puede expresar lo infinito, "lo finito no puede consevir lo infinito"

solo se siente y ya, aveses o siempre se confunde con otras cosas, como atracciones por gustos y jeneros, la famosa quimica, nesesidades corporales, querer, etc.


saludos.
 
Arriba