¿Que es cardio?

#1
Es que he visto muchos temas y te recomiendan hacer cardio, pero no se que rayos es cardio.

Disculpen mi ignorancia.
 

Noxt

Bovino de alcurnia
#2
cardio es correr, caminar o andar el bicibleta, creo que tambien los aerobics entran en eso
 

hu_mo

Bovino Milenario
#3
cardio es al agilizarte, lo que haga que aceleres el ritmo cardiaco, de ahí el nombre cardio, "cardiovascular", porque trabajas la condición del corazón.
por otro lado, el ejercitarte con pesas y aparatos de resistencia entrena los músculos, el cardio, como te dije, el corazón.
el cardiovascular "te da condición", y esto se refiere a que puedes resistir más tiempo y a un ritmo acelerado sin que el corazón "se vuelva loco" :p jejeje
este ejercicio es lo que se recomienda principalmente para los que quieren bajar de peso.
 

n666n

Bovino de alcurnia
#6
pues si, efectivamente el cardio es trabajar el corazon, aunque no solo debe llamarse le cadrio a lo que haces en el gym ¬ ¬ , cualquier ejercicio que ponga a prueba tu resistencia cardiaca, y tu capacidad pulmonar, es un ejercicio cardiovascular, pero bueno, nos vemos
 

yeyhack

Bovino adicto
#7
cardio es al agilizarte, lo que haga que aceleres el ritmo cardiaco, de ahí el nombre cardio, "cardiovascular", porque trabajas la condición del corazón.
por otro lado, el ejercitarte con pesas y aparatos de resistencia entrena los músculos, el cardio, como te dije, el corazón.
el cardiovascular "te da condición", y esto se refiere a que puedes resistir más tiempo y a un ritmo acelerado sin que el corazón "se vuelva loco" :p jejeje
este ejercicio es lo que se recomienda principalmente para los que quieren bajar de peso.
como complemento a tu excelente informacion agrego que escencialmente necesitas acelerar tu ritmo cardiaco aproximadamente a (200 menos tu edad), por ejemplo, mi edad es 23 por lo tanto, si mi corazon se acelera 177 latidos por minuto estaria al limite cardiovascuar de trabajo.
 
#8
como complemento a tu excelente informacion agrego que escencialmente necesitas acelerar tu ritmo cardiaco aproximadamente a (200 menos tu edad), por ejemplo, mi edad es 23 por lo tanto, si mi corazon se acelera 177 latidos por minuto estaria al limite cardiovascuar de trabajo.

Nomanches!!! esa si es nueva para mi!!! gracias por esa info, solo una pregunta: ¿ de donde obtuviste esa información?

Gracias nuevamente!!!
 

Neobunbury

Bovino de alcurnia
#10
joder apenas lo acabo de ver sin respuestas y vuelco ya ya tiene mil XDDDDDDDDDD

El ejercicio cardiovascular también conocido como aeróbico es muy importante para la salud y para mantenernos en forma o adelgazar


Se llama cardio vascular porque hace trabajar al corazón más que otros tipos de ejercicio.
1- Ayuda a quemar calorías y bajar el nivel de grasa de nuestro cuerpo
2- Fortalece el corazón y los pulmones. Los ataques al corazón son una causa frecuente de muerte y problemas serios de salud por lo que un corazón sano es vital.
3- Ayuda a fortalecer los huesos
4- Ayuda a sentirnos bien, alejando la depresión, la ansiedad y el estrés.
 

nanchi1982

Bovino adicto
#12
....................ナンクイ

super vacano sinceramente he escuchado ablar mucho d cardio y he escuchado la palabra mas una billonesima vez pero la vrdd nunca supe con exactitud gracias x Los comentarios.............




...................................ナンクイ
 
#13
tengo una pregunta!!!!!!!!

yo practico danza folklorica de lunes a viernes 2 horas y media y cuando termino solo 15 minutos ya ando abentando todo!!!!!!!!!!!!!!

esto entra cmo cardio??????????
 

damphire

Bovino adicto
#15
tengo una pregunta!!!!!!!!

yo practico danza folklorica de lunes a viernes 2 horas y media y cuando termino solo 15 minutos ya ando abentando todo!!!!!!!!!!!!!!

esto entra cmo cardio??????????
Se podria decir que si, siempre y cuando acelere tu respiracion y ritmo cardiaco, de hecho varios tipos de baile que se han puesto de moda (zumba) son considerados cardio :vientos:

cuidate :chommy:
 
Arriba