que distro me sugieren?

#1
Hola, hace unos 2 - 3 años empecé a utilizar linux en esta lap, la verdad si me ha servido bastante y no me ha dejado mal sabor de boca.

Sin embargo, el distro que uso dejó de actualizarse hace dos meses (Ubuntu 10.10, nucleo linux 2.6.35-32-generic, Gnome 2.32.0) y ya empezaron los problemas.

Ahora pido su asesoria para saber que distro me conviene, por las limitantes de esta maquina no le quedan algunas, como el caso de ubuntu 12.

De hardware tiene 1 GB de ram, procesador intel M processor 1.73 GHz y 80 GB de disco duro. Es una VAIO de hace casi 7 años (ya se, bastante vieja, pero ha aguantado como no tienen idea).

Por su atención, muchas gracias!
 

Y3K

Bovino Milenario
#2
Pues ya tienes experiencia con Linux...

Si quieres quedarte con algo "Ubuntero" prueba con Linux Mint o Linux Mint Debian Edition (éste último posee un modelo Rolling Release de actualizaciones), tienen versiones en KDE / XFace que las hace algo ligeras (más que Gnome).

Yo en tu caso, optaría por algo más... "Moldeable" (todo distribución GNU/Linux lo es, pero las más comunes funcionan "recién salidas de la caja") te recomiendo muchísimo ArchLinux, es la distribución que yo tengo y también posee un modelo de actualizaciones Rolling Release, al poderlo armar tú a tu gusto le puedes poner un window-manager ligerito como OpenBox y cargarle sólo lo que necesites, te correrá sin problemas.

Un compañero del foro (que bannearon, al parecer, sin "ninguna" razón) Rodhalpern recomendaba MUCHO OpenSUSE. Yo nunca he usado esa distro (sólo Fedora y Arch), pero igual podrías probar.

¡Saludos!
 

libarra

Bovino adolescente
#3
Saludos, te recomiendo mint o fedora, la mayoria de distros actuales te piden como minimo 768 mb de ram con el gb que tienes puedes trabjar bien, muchas veces el inconveniente es el entorno grafico que consume recursos tal como Gnome, pero puedes utilizar algun otro tipo xfce, saludos.
 

powermanr

Bovino adicto
#4
como dice y3k si quieres algo basado en ubuntu prueba linuxmint el debian edition al actualizar es mas complicado que sabayon gentoo o arch si tienes experiencia te recomiendo fedora o sabayon aunque sabayon te carga todo desde la instalacion es mas complicada que fedora ya que muchas cosas las tienes que compilar y como esta basado en gentoo es mas complicado
 
#6
Soy algo noobs en esto pero instale 4 distro ubuntu en una laptop intel pentium M 1400 mhz 768 Mb ram. Esa experiencia me syudo bastante.
yo te recomiendo UBUNTU 10.04 LTS
debido a los siguiente:
1. es bastante estable
2. tiene el clasico entorno Gnome de Linux (como el debian)
3. Te consume menos memoria que las versiones 11 o 12 (ademas que se necesita PAE para instalar la version 12 incluso fedora necesita eso)

FEDORA NO TE LO RECOMIENDO debido a que no tiene largo soporte casi solo 1 1/2 año. por version desde el lanzamiento.
las distros mas nuevas traen gnome shell (entorno que te consumira muchos recursos)

GNOME "el mejor entorno" en versiones menor a la 3.
KDE gran facilidad y fluidez del sistema aunque utliza mas recursos a la larga
LXDE usa casi igual memoria que gnome aunque menos al arrancar el sistema.
XFCE a mi perspectiva no me gusta aunque es el que menos recursos te consume de todos.
 

powermanr

Bovino adicto
#7
Soy algo noobs en esto pero instale 4 distro ubuntu en una laptop intel pentium M 1400 mhz 768 Mb ram. Esa experiencia me syudo bastante.
yo te recomiendo UBUNTU 10.04 LTS
debido a los siguiente:
1. es bastante estable
2. tiene el clasico entorno Gnome de Linux (como el debian)
3. Te consume menos memoria que las versiones 11 o 12 (ademas que se necesita PAE para instalar la version 12 incluso fedora necesita eso)

FEDORA NO TE LO RECOMIENDO debido a que no tiene largo soporte casi solo 1 1/2 año. por version desde el lanzamiento.
las distros mas nuevas traen gnome shell (entorno que te consumira muchos recursos)

GNOME "el mejor entorno" en versiones menor a la 3.
KDE gran facilidad y fluidez del sistema aunque utliza mas recursos a la larga
LXDE usa casi igual memoria que gnome aunque menos al arrancar el sistema.
XFCE a mi perspectiva no me gusta aunque es el que menos recursos te consume de todos.
ubuntu fue bueno pero si comparas que el de ubuntu lts son 5años de soporte pero de ese soporte las actualizaciones son mensuales si no es que tardan mas las aplicaciones no son muy estables mint que esta basade en ubuntu le lleva por mucho y gnome2.x ya es muy dificil encontrarlo y mate lo va a reemplazar pero todavia le falta mucho y si comparas el soporte de ubuntu y fedora en medio año he recibido mas actualizaciones que en los 2 años que dure con ubuntu
los GUI cada quien usa con el que se le haga mas facil de usar yo he usado los 4 que mencionas mate y cinnamon hay mas pero son los mas populares y me quede con fedora kde practicamente puedo personalizarlo a mi gusto y ya viene con unos efectos buenos sin necesidad de instalar compiz y el kernel pae no es necesario en fedora es opcional
 

reduardo

Bovino adicto
#8
amigo yo tengo xubuntu 12.10 en una lap que tiene un centrino 1.6 y 1gb de ram... y me anda muy bien bueno solo la uso para navegar por la red :) ademas el escritorio xfce esta muy bien te lo recomiendo ami no me a dado ninguna bronca
 
Arriba