Que distro de linux para una laptop ??

symec

Baneado :(
#1
Bueno amigos abro este tema por que tengo una laptop y la verdad quisiera saber ya que soy nuevo en esto del linux cual es la distribucion ideal para una laptop ya que he probado varias y la verdad siento como que no me dura lo mismo la bateria como con windows espero su respuesta y de antemano gracias
 

novos

Bovino maduro
#2
Que onda yo te recomendaria una distribución para empezar como KUBUNTU 10.10 o alguna otra entorno gráfico KDE(a mi parecer con mejores opciones de utilidad que GNOME) y bueno con respecto al tema de la bateria en KDE por ejemplo tienes que configurar tus perfiles de energia en el modulo de gestión de energía, lo que te permitirá una adminisrración correcta de la bateria de tu laptop.

Saludos!!!
:vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos:​
 
#3
Te recomiendo empezar con Ubuntu o Mandriva, y como dice el compañero, configurar correctamente tus opciones de energía. Posteriormente, cuando ya tengas unos conocimientos básicos suficientes, puedes saltar a OpenSuse, la cual, está considerada como la mejor para laptop, por sus excelentes herramientas de conectividad.

Saludos
 

Smako

Bovino maduro
#4
Yo he usado en mi laptop mandriva, opensuse y ubuntu y me han funcionado al 100%. Solo algunos problemas con los repositorios en opensuse, pero asi es esto de linux, pura instalacion a mano jejeje
 

ChikoFree

Bovino adicto
#5
Pues como dicen todos, Ubuntu o similar.

Lo de la bateria, tienes que configurarlo manualmente...

Recuerda que ya no estas en Güindos, aqui no se hacen las cosas solo con dar click en "Siguiente"...
 

JesusPina

Bovino maduro
#6
Para cualquier portatil ya sea laptop o netbook, no importa la distribución cualquiera de ellas funciona mas que bien, sin embargo si te recomiendo el entorno de escritorio, coincido con Novos, KDE es por mucho la mejor opcion para un portatil por el gestor de energia, que te permite configurar los perfiles, es decir vas a configurar como quieres que se comporte la computadora dependiendo si la tienes conectada a corriente, desconectada, con poca bateria, etc. aqui puedes ajustar el brillo de la pantalla, obviamente entre más oscura sea mas te va a durar la bateria, además de que te indica con exactitud cuanto tiempo te queda de bateria (en minutos) y si la estas cargando te indica cuando lleva de carga y en cuanto tiempo terminara de cargarse al 100% lo cual ninguna version de windows te puede administrar.

Gnome o XFCE también trae su gestor de energia pero no son tan intuitivos como el de KDE.

Si tuviera que elegir una distro seria Debian con KDE.
 
Arriba