Que distrito me recomiendan?

--idena

Bovino maduro
#1
Hola hermanos del corral :D bueno pues me qiero cambiar a linux =) ya e usado ubuntu 9.10 y 10.04 pero siempre me termino volviendo a windows -.-! porqe no me gusta como me qeda la personalizacion, ademas de qe soy de tener juegos en la pc :E pero eso es lo de menos con eso de playonlinux. Bueno me gustaria que me recomendaran una distribucion buena y me dieran las razones por las cuales cambiarme, de antemano gracias ^^
 

SALAZAR3009

Bovino Milenario
#2
los juegos hasta el momento no van bien en linux, si quieres puedes crear 2 particiones linux windows, en cuanto a distros te recomiendo fedora gnome o mandriva kde
 
#3
Que onda carnal, pues la verdad te recomiendo fedora o ubuntu ya que son dos de las distros más avanzadas y que tienen mucho soporte así como herramientas de desarrollo. Puedes intentar tener las dos particiones como te dicen en el comentario arriba pero para eso exite el wine que sirve para correr archivos binarios de guindows en unix.

Que estes bien e intenta con algo nuevo y que mejor que con el Software libre.
 

Cefax

Bovino Milenario
#5
psss mira hay un proyecto llamado manhathan que esta basado en ubuntu y por lo tanto tendras el soporte de debs y paquetes similares.... es muy rapido aunque para correrlo a lo perfectonesecitas 1.8 ghz de prosedaro 2 gb de ram y targeta grafica de porlomenos 64 mb de targeta grafica con aceleracion 3d


en fin es una muy buena diestro y ami me consumio menos que el ubuntu auqnue ubo cosas que me tardaron un poco... pero en fin es bueno

salu2
 

l2afa

Bovino Milenario
#6
Ps ahi dicen qe fedora... a mi tmb me gustó mucho esa... aunqe al final algo pasó qe me devolví a ubuntu; siempre me pasa eso cuando empiezo con otra distro.. A veces no es tanto cuestion de la distribución, sino del entorno (KDE, Gnome, XFCE, etc...) Yo uso gnome, pero kde esta genial.. de verdad qe es buenisimo... creo qe mi proxima distro será fedora con kde... ;)
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#7
Fedora, la version DVD, que trae varios escritorios, asi podes probar el que mas te guste, Gnome, Xfce o KDE... En lo personal yo uso Fedora 13 x64 con KDE, mas los repos de rpmfusion.org, y no necesitas nada mas =D
 
#9
fEDORA 13

Puej yo ya llevo casi 7 meses con fedora,claro pase por ubuntu, debian, mandriva, novell, pero al fin me quedo con Fedora 13 Facil de instalar facil de usar y practicamente excelentes graficos en mi lap fw160fe ... saludos y lo de los games pues sinceramente casi no juego de ahi todo ok
 

DJ_ALEX

Bovino maduro
#10
yo recomiendo linux mint 9 la verdad muy bueno estable sin tanto royo para reproducir mp3 o videos xke ya viene incluido esos controladore bueno la mayoria que te pide cuando instalas ubuntu te doy la pagina http://www.linuxmint.com/edition.php?id=55 te lo recomiendo la verdad la pagina que te doy es para la version 32bits dvd espero te juste
 

dan0390

Bovino adicto
#12
mmm bueno... depende mucho de tu computadora, aunque si dices que usabas ubuntu y para juegos, creo que debe estar bastante bien.

De las distros que he usado opensuse es muy bueno en rendimiento de energia, sin embargo latoso en instalacion de paquetes, fedora es estable, bonito pero dificil de personalizar en algunos aspectos, y ubuntu veo que ya probaste la 9.10 y la 10.04, mi recomendacion sonara extraña pero creo que te conviene la 9.04.

El problema con karmic y lucid es que en cuanto a personalizacion son muy dificiles, sin embargo la 9.04 (jaunty jackalope) trae de forma mas facil la personalizacion incluso de las pantallas de inicio de sesion porque ya trae por default la opcion de cambiarla por la que gustes, cosa que en karmic es complejo y en lucid es necesario de un par de codigos.
En cuanto a temas, los temas gtk (hablo de gnome) karmic y lucid no reconocen varios componentes, en jaunty los reconoce todos de forma automatica, ademas de que en compiz ya trae bastantes plugins por default, a diferencia de lucid sobre todo (karmic esta mas o menos igual) pero en el lucid es necesario agregarlos manualmente.

Yo la tuve mucho tiempo con una dell 1526 (laptop) y creo que ha sido la mejor que he usado, con todo respeto a las demas.

AHora tengo una gateway y me dio un poco de lata para ser sincero, pero nada que no se pudiera solucionar, en todo caso cualquier duda aqui estamos.

Saludos, exito con tu decision.
 
#13
yo recomiendo...

mandriva 2010.1 o 2010, si quieres altamente personalisable la free sirve q pruebas los distintos escritorios o la one si quieres q todo tu hardware jale sin instalar nada, aunq no es nada dificil hacerlo con la free
 

Gdark

Bovino Milenario
#17
yo use por un rato ubuntu y no llegue a tener ninguna queja, ahora uso opensuse con KDE y me gusta bastante.
Manejar y organizar los archivos es de lo mas rapido y sencillo, nada mas batallas con las intalaciones por que tienes que saber a que le estas moviendo pero nada del otro mundo...
 
#18
la verdad si quieres tener a windows y linux y un monton de sofware estable(wu no se te cierre cuando estas mas emocionado)
prueba opensuse la mas estable y con mayor integracion a los escritorios en el dvd puedes escoger que escritorio usar eso si para no tener problemas formatea el disco duro instala windows en una particion y luego instal opensuse (debo de decir que tienes que tener todo conectado a la hora de instalarlo porque luego es algo engorroso) y para que nunca te tengas que meter a la linea de comandos instala los paquetes con un click install(similar a los exes en windows)

si tienes duddas visita mi blog

http://my.opera.com/ernestoxbox/blog/2010/08/06/opensuse-11-3-disponible
 
#19
la mejor es opensuse y win xp juntos la verdad handan de maravilla opensuse porsu parte es muy estable la mejor aparencia la mejor intregracion con kde no como kubuntu el mejor centro de control yast es mkuy facil de instalar y por ciero ya te dije que tiene el mejor mejor openoffice de todas las distros este tiene una mejor aparencia efectos 3d en presentaciones etc la mejor conpatiblididad con todas las redes y lo mejor esta
 
#20
Ya que has utilizado una distribución basada en debian, sería correcto subir un escalón y manejar otro tipo de archivos y comandos como los de Mandriva (urpmi) y OpenSuse (yast, zypper).

Sin duda alguna, estas distribuciones gozan de popularidad, pero sobre todo de estabilidad, seguridad y mucho soporte.

En lo particular no me gusta Fedora, se me hace muy sencilla y hay que "tunerla" mucho, cosa para lo cual no tengo tiempo. Además que a mi gusta una distribución con gran capacidad multimedia porque me gusta ver y escuchar música y videos con gran calidad y no escuchar a medias. . . . .

Cuando tengas un poco más de experiencia, te recomiendo Sabayon, sin duda alguna, la mejor distribución: segura, estable, gran diseño, capacidad multimedia. . . .entonces tocarás el cielo. . . !!!

Saludos
 
Arriba