Que distribucion es la adecuada para mi laptop?

#1
Una favor, necesito saber que distribucion es la que se acopla con mi lap, es modelo Toshiba satellite L645D procesador AMD Athlon II con 2 Gb ram, pero he escuchado que no cualquiera le hace x ser amd ya sea x problemas de drivers de video o por X razon.


ay algun experto en este tema para que me aconseje para ver que distribucion le haria. yo tenia pensado en fedora 16 o en linux mint, pero necesito escuchar experiencias sobre esta laptop.


:cool:
 

ergo-sun

Bovino maduro
#2
Yo te recomendaría Xubuntu, porque tiene un entorno liviano así no tendrás que sufrir por recursos, lo digo porque yo tengo un netbook y funciona al pelo, ademas el consumo de la batería tambien es bajo.

Aunque ciertamente Linux Mint se está haciendo muy popular debido a su facilidad de uso, yo personalamete me inclinaría por los enotornos mas livianos por ejemplos Xfce, bueno si uno en realidad quiere ahorrar recursos.
 

gabsiscom

Bovino adicto
#3
Hola, yo tengo una lap con procesador AMD y video Radeon, y he instalado Linux Mint 11 a 64 bits y ningun problema, solo los drivers de video y de wifi fueron privativos, pero no te asustes que todo es que cuando arranque por primera vez te manda una ventana donde escoges el driver y listo. Por otro lado como linux mint 12 trae escritorio gnome 3 y como que no me acaba de gustar asi que migre a Kubuntu 11.10 tambien a 64 bits y todo va de maravilla.
 
#4
Hola, yo tengo una lap con procesador AMD y video Radeon, y he instalado Linux Mint 11 a 64 bits y ningun problema, solo los drivers de video y de wifi fueron privativos, pero no te asustes que todo es que cuando arranque por primera vez te manda una ventana donde escoges el driver y listo. Por otro lado como linux mint 12 trae escritorio gnome 3 y como que no me acaba de gustar asi que migre a Kubuntu 11.10 tambien a 64 bits y todo va de maravilla.

Gracias por la info.
y la distribucion de fedora crees que no cause problemas con los drivers de video o algun otro?
 

Gainax

Bovino maduro
#5
en cuestion de drivers con amd puedes usar el de la pagina oficial, en lo personal las distros con gnome 4 como mint 12, fedora 16 y similares los siento pesados, yo tengo en mi lap LMDE que se adapta perfectamente, el entorno es liviano, tengo una amd 4250 y mi wifi es atheros, mi equipo es Dell... KDE lo he sentido lento, podrias provar mandriva 2011 aunque aun lo siento pesado.

yo recomendaria Debian para que lo adaptes a tus necesidades, Arch, ubuntu lo unico que me gusta es que trae su instalador de drivers privativos...

Aunque igual seria interesante probaras alguna y decidas tu mismo..

Saludos y suerte
 

sieg84

Baneado :(
#6
Si apenas vas a aprender lo que es gnu/linux te recomendaría Linux Mint, ya trae todo lo que puedas necesitar y es realmente fácil de usar.
Si quieres un poco de mas reto, usa Fedora.
En cuanto a el entorno, te recomiendo KDE4.

Pd1: no trates de usar gnu/linux como si fuera windows, por que te vas a frustrar.
Pd2: trata de respetar las reglas y publicar temas en el lugar correspondiente.
 
#7
Si es tu primera vez con linux, inicia con Ubuntu o Mint, incluso OpenSuse, pero ANTES, baja manuales o asesorate bien sobre la instalación y la terminología: SWAP, partición, distribución, terminal, kernel, etc.

Por el contrario, si al menos tienes experiencia con lo básico, es tiempo de que saltes a probar nuevas cosas como Mandriva, Fedora o mi mejore recomendación: SABAYON GNOME 3.2 en su versión 7.

De manera personal te recomendaría que no utilices de momento KDE, salvo que quieras desesperarte por el consumo de recursos.

Saludos
 
#8
gracias, por los tips, me decido a instalar linux mint para comenzar a familiarizarme. x la cuestion de los drivers espero no tener problema con los privativos.
 

dibu1983

Bovino adicto
#9
Gracias por la info.
y la distribucion de fedora crees que no cause problemas con los drivers de video o algun otro?
Acabo de instalar Fedora 16 en mi lap Sony x64 bits, no me dio problemas con ningun driver .. me reconocio la lectora de tarjetas y la web cam con el mic.. todo bien :metal: y me gusta mas como jala este que el ubuntu .. tambien habia instalado debian 6, pero tuve problemas con el audio y no pude resolverlo :cucu:
 
#10
Es que porque hacen una tormenta en un vaso de agua?, si la distro X que instales no tiene los drivers, bájalos e instalalos, en la pagina de los fabricantes estan sus drivers privativos o puedes usar los libres (si es que hay).

La mejor distro es la que mas te guste, asi de simple
 

337

Bovino maduro
#12
Yo te sugiero instalar slackware xD y te aseguro que ningun procesador de 32 o 64 bits, incluso SPARC, no tienen ningún problema con linux.
Ten en cuenta que si quieres instalar una distribución reciente, posiblemente veas lentitud, a menos que sea orientada a PCs de pocos recursos.
Tengo una máquina con centos 5 y un CPU AMD a 800 MHz y 512 MB de RAM y me va bien, a veces me desespera pero me va bien.
 
Arriba