Que decision debo de tomar?

drako09

Bovino maduro
#1
Hola, bakunos es la primera vez que escribo en este foro y es para escuchar sus consejos el asunto es el siguiente:

La semana pasada mi novia decidio cortar conmigo esto sucedio debido a que la verdad en varias ocasiones yo si la llega a molestar un poco yo por lo general lo tomaba como una broma, ya antes habiamos decidido darnos un tiempo principalmente porque yo no era respetuoso cuando estaba con ella, eso lo tengo que aceptar a veces volteaba a ver a otras chavas y hacia comentarios en forma de burla hacia su familia y tambien se los hacia a ella, ese fue la principal causa por la que nos dimos un tiempo no mucho como 1 semana( yo se lo pedi), ya de ahi decidi cambiar mis actitudes negativas poco a poco.

yo creia que estabamos progresando pero de repente ella me dijo que necesitaba pensar las cosas y queria ver si todavia sentia lo mismo por mi o era solamente costumbre, entonces ahora ella me pidio tiempo a mi que seria de 1 mes pero la verdad yo no aguante porque en serio si la amo y la extrañaba como, que me faltaba algo cuando no la veia, asi que le llame quedamos de vernos esa noche en su casa y entonces ya le expuse todo lo que sentia y le pregunte que si volviamos ella me dijo que si.

Nuevamente paso el tiempo y la semana pasada tuvimos una discusion porque yo fui a su trabajo a pasar el rato ( no me pasaba mas de 1/2 hr con ella ni diario, por lo general solo hiba porque me quedad de paso al lugar donde hago ejercicio) y ya entonces me empezo a hacer varios comentarios de que me fuera que ahora no la molestara, que lo entiendo fue un error mio el irla a molestar a su trabajo, ya despues discutimos y me retire. Al siguiente dia que fui como era de esparerase era noche que hibamos a discutir y ahi empezamos cada uno a decir lo que sentia, solo que algo yo no me esperaba que me dijiera, era que me recordara constantemente que "ella no sabia porque habia vuelto conmigo" recordando que me habia pedido tiempo y no lo respete y volvimos, esto me incomodo de gran manera se lo hice saber y entonces ella me dijo algo que la verdad si me dolio bastante que ya desde hacia tiempo no se sentia agusto cuando yo la abrazaba y la besaba, que ya no era lo mismo de antes, que ella creia que ya era solamente costumbre lo que sentia por mi y necesitaba tiempo para ella ( llevamos casi 4 años de relacion) asi que me dijo que deberiamos de terminar, yo la verdad si me senti mal al momento que ella me dijo esto porque pense que habia puesto varias cosas de mi parte, para mejorar mis actitudes negativas hacia ella pero creo que ella no olvido todo lo malo que le pude haber hecho, pues a mi pesar le dije que respetaba su desicion solo que pensara bien las cosas que podria estar en un error y que mas adelante se podria arrepentir.

Ahora ya llevo 1 semana sin hablar con ella, ni mandarle msj ni nada por el estilo pero creo que si le llamara quiza cambiaria de paracer en su desicion pero me he puesto a reflexionar bastante y ver lo que se cuenta en este foro y veo que la solucion tiene que salir de ella ya que fue ella quien decidio terminar la relacion. Solo que ultimante me han pasado algunos problemas en la universidad algo graves y son los que me estan haciendo flaquear en mi desicion de no contactarla.

Yo pienso que todavia hay una solucion a nuestro problema pero creo si yo no tomo la desicion ella no va a dar el primer paso y perderemos algo muy bonito ambos.

Asi que necesito sus puntos de vista bakunos que debo de hacer seguir en lo dicho y no verla ni decrile nada, a esperar si ella recapacita ( ojo no a voy a esperar toda la vida, ni mucho tiempo xD) o bien doy el primer paso y trato de solucionar las cosas, la verdad es que sino me hubiera pasado el problema en la uni ni siquiera pensaria en claudicar, solo que me siento un poco solo aunque cuento con el apoyo de familia y amigos creo que me falta algo.

Espero sus respuestas y gracias a los que leyeron toda la situacion:vientos:
 

Neyri

Bovino adicto
#2
ups pues esta vez si creo que debes esperar y tambien irte haciendo a la idea de que es posible que no vuelva

cuatro años es demasiado tiempo y tambien esta el factor de que si en esos cuatro años eras irrespuetuoso, eso pudo ir minando su amor hacia ti, es padre que reconozcas los errores y tambien que quieras cambiar, pero no esperes que por esos cambios ella deba responder favorablemente porque más que hacerlo por amor, pareciera que lo haces esperando agradecimiento o retribución y el amor no funciona asi, cuando amas das todo por la felicidad de esa persona, sin pensar yo di y ella no me dio, si no que das y te alegra la felicidad que diste, si te dan que bien si no no importa porque tu principal motivo que fue dar alegria se cumplio.

Respeta su decisión y pues ni modo a enfrentar los problemas sin su presencia en tu vida, creo que este tiempo tambien a ti te será benefico para poner las cosas en su justa perspectiva y esa es que con ella o sin ella tu vida continua, si ella forma parte de tu vida que padre un motivo más para ser feliz, pero si no forma parte de la misma, no importa porque tu vida debe continuar, debes enfrentar problemas pero tambien vivir alegrias.
 
#3
Me recordo a cierta anécdota:
La esposa dice: "que miras en la tele"
a lo que el responde; "polvo"
y empezó la discusion....


Bueno que es lo que sucede, parece que ambos están en una relación codependiente, que ma que cariño es la costumbre o el miedo a estar solos, en realidad analiza cuanto tiempo dl que pasan juntos se llevan bien y cuanto tiempo discuten y están en tormarse un tiempo, así que veras que no son felices todo el tiempo y aparece que buscan el pretexto para pelearse, solo que ambos esperan que sea el otro el que sea el que tome la responsabilidad de romper, para echarle la culpa al otro..


Tomate un tiempo, analiza que ha salido mal y que hiciste bien, tomate la oportunidad de salir con alguien mas, no esta mal que le hables en plan de amigos, pero solo para saber si esta bien, después de esto veras que es lo mejor para ambos, volver o buscar caminos diferentes.

Saludos
 
Arriba