¿Que debo tramitar para curcular en una motoneta legalmente por las calles?

jorgenismo

Bovino adicto
#1
Hola compañeros, pues fijense que con esto del disque buen fin, me esta llamando la atencion una motoneta que venden en walmart, es una italika ws150, y pues nunca he tenido motos, es mas, no se si a esta cosa se le considere motocicleta, solo me llama la atencion para andar por la colonia y ya, para lo demas mejor mi carro, en fin, saben que se ocupa para andar libremente circulando en estas motitos? sacar placas me imagino aunque no se su costo en el estado de jalisco, no se si con mi misma licencia de chofer puedo andar en la moto... casco por seguridad, pero no se que mas podria necesitar esta moto, existiran seguros contra robo? se necesita verificacion? y sonara extraño pero ninguno de mis conocidos tiene moto como para preguntarles directamente.

de antemano, gracias
 

sicksureno

Bovino adolescente
#2
que onda carnal, menejar una moto (crusero) , una motoneta, una deportiva es lo mismo, tienes que tener licencia (con la cual yo no cuento), placas, tarjeta de circulacion o documento que acredite que es tuya porque sino es puedo despues acada rato te paran.

ahora en cuetion de seguriadad casco, guantes, botas, chamarra especial y pantalon mucha gente hace caso omiso pero es nomal acasi nadien le gusta usar esas cosas con una motoneta pero recuerda es seguridad tuya ni de nadien mas

te lo digo por experiencia con mis dos caidas te recomiendo deperdido el casco carnal porque si esta gacho la caida espero ayudarte con tu informacion que solicitabas y recuerda no es CARRO suerte
 

ka0s

Bovino Milenario
#3
para empezar no te recomiendo una italika por su pésima calidad, y te recomendaría mejor una HONDA, SUZUKI, KAWASAKI, si son mas caras pero ahora dime porque los cobradores de elektra usan honda y no italika cuando ellos las distribuyen?

y para circular necesitas licencia tipo B que es para motocicleta, aparte necesitas siempre usar casco y y si puedes usar ropa para motociclistas incluso botas por tu seguridad, y el subirte a una moto no es pasar por donde quieras y caber entre los carros, hay que tener la cultura de manejar de forma segura usando el centro del carril para circular, no rebasar autos entre carriles o por lugares donde apenas cabe la moto, si existe seguro contra robo y no requiere verificación
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#4
para empezar no te recomiendo una italika por su pésima calidad, y te recomendaría mejor una HONDA, SUZUKI, KAWASAKI, si son mas caras pero ahora dime porque los cobradores de elektra usan honda y no italika cuando ellos las distribuyen?

y para circular necesitas licencia tipo B que es para motocicleta, aparte necesitas siempre usar casco y y si puedes usar ropa para motociclistas incluso botas por tu seguridad, y el subirte a una moto no es pasar por donde quieras y caber entre los carros, hay que tener la cultura de manejar de forma segura usando el centro del carril para circular, no rebasar autos entre carriles o por lugares donde apenas cabe la moto, si existe seguro contra robo y no requiere verificación
Sí, creo que placas trambien, a mí no me costarón más de 600 varos, pero en tu ciudad puede variar.
Concuerdo con el bakuno. una itálika?? dicen que se desarman sólas con el tiempo.
cómprate otra marca aunque se vea más chica. y más cara
En moroleón hay una enorme población de motos. y una infinidad de accidentes porque nadie sabe conducir motos. TODOS rebasan por dokier, parecen moscas...
 

SuavecitO

Bovino maduro
#5
para empezar no te recomiendo una italika por su pésima calidad, y te recomendaría mejor una HONDA, SUZUKI, KAWASAKI, si son mas caras pero ahora dime porque los cobradores de elektra usan honda y no italika cuando ellos las distribuyen?
Me ganaste la respuesta KA0S.... Asi es yo trabajo para grupo elektra y ellos no son tontos VENDEN italika y sus cobradores traen HONDA de hecho el jueves hubo una venta a empleados de motos queles han regresado por chafas en 5 mil pesotes ganga ganga jajajaja
Nel creo que hasta las que vende famsa han de estar mejor ahhhh y como recomendacion si la vas a comprar o ya la copraste
NO LE PONGAS BOCINAS DE REGUAETONERO !!!! jajaja saludos
 

z0n3r

Bovino maduro
#6
pues ya te dijeron lo necesario; licencia, tarjeta y placas. con la licencia de auto esta bien y no olvides mínimo el casco y una chamarrita de piel. Ahora a diferencia de lo que todos opinan sobre las motos italikas obviamente no son de la misma calidad que una japonesa pero tampoco cuestan lo mismo ya que una china vale la mitad de lo que cuesta una yamaha.

Pero tampoco son tan malas yo tengo dos años con una GS150 y mientras le hagas sus servicios y revisiones como de be ser no dan nada de problemas.

recorro diariamente entre 40 y 50 Km excepto los domingos y con 70 pesos alcanza para toda la semana XD suerte y si la compras nadamas cuidala
 
Arriba