Que debo tener en cuenta para cambiar tarjeta madre??

#1
Saludos Colegas Bakunos!

Ps ahora tengo otra duda que atormenta mis pensamientos! :D y es que tengo una PC Lanix Titan 4000 totalmente virgen xD pero lo que tiene es que no da salida de video al monitor, ya cheque el disco duro y en otra pc si arranca, asi que como no tiene una tarjeta de video independiente, quiero suponer que la salida de video ya esta estropeada! Si prenden los led del disco y reset, es mas si gira el disipador del procesador y tambien se escucha que funcione la fuente! Asi que sii pueden decirme si mis suposiciones son correctas? y si tengo que cambiar la tarjeta madre o habra otra solucion??

Y otra cosa mas! ^^' que debo tomar en cuenta para poder cambiar una tarjeta madre?
Tamaño?
Compatibilidad con las memorias?
Compatibilidad con el DD?
y cosas asii??

Gracias!! :starwars:
 

zerovids7

Bovino maduro
#2
si solo es por el video, que es lo mas comun en esas PC Lanix Titan, puedes comprar una tarjeta de video compatible con tu tarjeta madre, asi ya tendras video, existen unas muy economicas, ya depende el uso que necesites darle,

si aún asi piensas cambiar tarjeta madre:
Primero debes ver si el tamaño de esa tarjeta cabe en el gabinete.
Segundo: las ranuras de memoria compatible que maneje las mismas frecuencias ya sea 533 y 667 Mhz por ejemplo
Si puedes haz un respaldo de tus archivos.
Puedes utilizar el mismo disco duro si es conexion sata o ide [ve cual es tu conexion]
Puedes probar la tarjeta sin armar sobe un pedazo de triplay conectando la memoria el disco el monitor y el cd o dvd.
Luego pones el disco de drivers de la tarjeta y enciendes el sistema.
al empezar a arrancar ira reconociendo las tarjetas y periféricos y autómáticamente irá buscando y actualizando los drivers en el mismo disco, al terminar se reseteara o reseteará varias veces hasta completar todas los drivers.
Al arrancar nuevamente la computadora estará lista y lista para usarse.
Desconecta, instala los componentes en el gabinete y listo esta ahora actualizada y lista para usarse.
Si existe algún error en el proceso y se daña. Tendrás que formatear e instalar de nuevo todo inclusive los programas.
 

drake999z

Bovino maduro
#3
ok ya estas 100 % seguro que tu antigua mother ya murio, no tienes una tarjeta de video para poder probar una pci pues tu mother trae solo una ranura de expansion, ahora para cambiar de mother fijandome en tu maquina vas a gastar en varias cosas, de entrada revisate la fuente que vaya a ser compatible con mother atx o micro atx segun compres ,no son iguales las de las mini itx bueno algunas que he visto a las de una mother micro atx o atx a menos que compres mother mini ITX; espacio de tu mother (17.145 cm x 17.145 cm) revisate que en el gabinete haya mas espacio para albergar una mother; ejemplo una placa microATX es de 244 mm × 244 mm, y una ATX-30,5×24,4cm. ; procesador ya vistes es integrado a tu mother, la ram esa tambien si la nueva mother usa ddr 2 o 3 con bus de 667 u 800mhz ddr2 si es ddr3 1066 o 1333 mhz checate ese dato; disco duro lo mas seguro sea sata ese pues si podrias usarlo en la nueva placa a menos q sea ide igual si se puede usar, recuperate la info porque al cambiar de placa a menos que compres la misma mother que tienes pues tendras que reinstalar el sistema operativo, los drivers si es nueva tu mother vienen ahi esos son al final de instalar windows ojo no vayas a meterlos antes como te dicen, pues primero se instalara el sistema operativo y luego meteras los drivers y programas necesarios para tu uso diario, hay placas que por el chipset que trae son compatibles con otras y puedes incluso usar el mismo disco duro, pero lo adecuado sera que reinstales el sistema operativo dudas puedes preguntar para asesorarte mas
 
#4
De mi experiencia personal, yo una vez cambia la motherboard de mi computadora, de hecho mi tarjeta era a bus 800 ddr2 y era una intel, pero la cambie por una gigabyte bus 1333 ddr3 y trabajo con el mismo sistema operativo (logicamente era del mismo tamaño que la otra tarjeta), pero descubri que los chipset de video son compatibles uno era g31 y el otro era g41, así que supongo que el chipset de video es lo mas importante para poder cambiar la tarjeta sin necesidad de formatear el disco y volver a instalar el sistema operativo.
 
Arriba