¿Qué debo saber antes y después de sacar mi VISA de E.U.A.?

#1
A través de este tema me gustaría apoyar a aquellas personas que tienen dudas sobre este proceso que a grandes rasgos puede parecer tedioso,extraño y confuso etc.

Para empezar publicaré tres preguntas frecuentes y algunos mitos, si tienes más dudas que quieras aclarar no olvides publicarla en este tema.

MITOS:
  • "La visa solo puedo tramitarla a través de agencias o abogados" : Falso, si bien hay personas que se dedican a llenar los formatos que pide el gobierno de EUA, esto no los hace expertos o negocios legítimos, es mejor que ingreses de manera directa a los sitios oficiales para informarte sobre tu trámite.
  • "Necesito pagar por una carta perdón para sacar mi visa": Falso, para empezar no existe una carta perdón, desafortunadamente muchas agencias o particulares se aprovechan de la necesidad de las personas y cobran por hacer este supuesto trámite, si alguna vez cometiste una falta con la ley de migración de EUA, lo que debes hacer es llenar tu formato para la visa, pagar los derechos y agendar una cita para tu entrevista, debes mencionarle al cónsul qué fue lo que pasó en EUA y solo debes decirle que quieres solicitar un Perdon. ¡Así es! Es verbal, no tienes que llenar una carta o pagar miles de dólares, ya que eso es un completo FRAUDE
PREGUNTAS:
  • ¿Cuánto cuesta la visa? : En dólares una visa de turista cuesta $160 y en pesos MXN dependerá el tipo de cambio actual, aproximadamente: $2,976.00 pesos.
  • ¿Si me niegan la visa pueden regresarme los $160 dólares? : No, la página de la embajada de Estados Unidos en tu país indica de forma clara que este pago no es reembolsable independientemente de la decisión que se tome en tu caso.
  • ¿Necesito muchos papeles o ingresos para tramitar mi visa? Posiblemente, cada cónsul es muy diferente en su criterio, si bien puedes tener la suerte de que no te soliciten documentos durante la entrevista y todo sea verbal, pudieras también estar frente un cónsul más estricto que quiera ver qué documentos tienes para comprobar los lazos fuertes con tu país.
¿Tienes más dudas? Sigue este tema ya que frecuentemente publicaré más preguntas y respuestas.

Enlaces de utilidad:

Llenar el formato DS-160 para la visa: https://ceac.state.gov/genniv/
Pagar y agendar tu cita para la visa: https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv
Tipos de Visas: https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv/information/visa_categories
 
#3
En el caso de la visa con fines de turismo que es la que yo tengo, creo que es B-2, de preferencia solicitarla a 10 años y asistir con vestimenta formal, si es posible con camisa o blusa con logotipos de la empresa donde trabajas, si trabajas para el gobierno, sea municipal, estatal o federal ya llevas un paso adelante.

Que transmitas que tienes una vida hecha en México y que tienes la capacidad para ir a visitarlos en calidad de turista y no estás tramitando una visa para ir a quedarte de forma ilegal.

Responder solo lo que te preguntan sin extenderse mucho en las respuestas y siempre en tono formal.

Si estás casado, con hijos y tienes la capacidad económica, tramita todas las visas al mismo tiempo.

Saludos.
 

pumaemi

Bovino maduro
#4
A mi papá se la negaron dos veces.
La primera vez, porque según el consul no tenia los suficientes lazos económicos y sociales para calificar el visado.
La segunda vez, fue a la entrevista le dijeron que si era legible y que podía recoger la visa en 30 días aprox, pues resulta que al día 15 aprox me mandan un correo electrónico, mencionaban que el tramite de visa requería una cita de seguimiento con el consul del día., total que fue a la entrevista llevo los documentos que le solicitaron.
En la entrevista el consul muy amable, le dijo Sr usted estuvo en EUA, el día de la entrevista le preguntamos y usted dijo que no, lo invitamos cuando quiera solicitar la visa no mienta. Mi papá le pregunto si podía solicitar nuevamente la visa, le dijeron que si, pero que pidiera un perdón.
Somos 4 hijos, yo estoy casado con un hijo y tenemos visa, no tuvimos problema.

Aquí entre nos jajaja, una de mis hermanas que no le ha ido del todo bien en México, va a EUA trabaja 4 meses regresa y así le ha hecho, hasta ahorita no ha tenido problema.
 
#5
Interesante cada experiencia que comparten, efectivamente hay muchas opiniones divididas ya que los oficiales consulares se manejan bajo la ley sin embargo deben en la mayor parte del tiempo utilizar su criterio, desafortunadamente no siempre es el mejor criterio. Los nervios son algo normal en cualquier entrevista, incluso los mismos cónsules lo reconocen, el problema es que los latinos en general tendemos a no contestar con claridad, o salirnos por la tangente ante una pregunta simple, ejemplo:

¿Por que quiere ir a los Estados Unidos?
-Es que quiero ir a ver que hay allá, a lo mejor voy a tal lugar, visito a unos tios, por que todos en la familia tienen visa y quiero conocer.

Esta es una respuesta muy mala para una entrevista, debes ser concreto algo así como:
-Voy de compras a tal tienda, quiero visitar a mis familiares ( especificar parentesco) que viven en tal lugar y solo estaremos un par de semanas.

Importante: La estadía máxima para una visa de turista B1/B2 para otras nacionalidades o BCC para los mexicanos es de 30 días consecutivos. Otro punto importante, si cruzas a pie por algun puente internacional y solicitas el permiso de internación I-94 es IMPORTANTE devolverlo al momento de salir de Estados Unidos, ya que por ahorrarte otra entrevista con un oficial de migración y pagar 6 dólares en tu próxima visita donde viajes más de ciertas millas al interior de la frontera, puede meterte en graves problemas e incluso no ser elegible para una visa en el futuro.
 

pumaemi

Bovino maduro
#8
hola amigos

los datos que escribiste, son para tramitar la visa en EUA, pero para tramitarla aqui en mexico???
donde la tramitan?, en la embajada de la ciudad de mexico??
Los datos son para tramitar visa de EUA.
Tienes que llenar la solicitud, pagar los derechos y agendas cita.
Puedes asistir a la embajada de la ciudad de mexico, esta en Reforma.
 
Arriba