¿Que debo hacer , tengo un hijo adicto?

ascot007

Bovino maduro
#2
Difícil la situación pero no imposible, primer deberás hablar con él y decirle tu pesar así como también tu preocupación hacia su situación y que quieres apoyarlo pero de otra manera que no sea la económica. Apoyalo en darle un techo, comida, ropa y cosas como esas ya que si cortas sus necesidades básicas ten por seguro que hara lo que sea para sobrevivir, así que busca la manera de cubrir sus necesidades básicas, así tampoco te sentiras culpable de dejarlo a su suerte.

POR NINGUN MOTIVO LO OBLIGUES A DEJAR EL VICIO...TODOS TUS INTENTOS SE CONVERTIRAN EN FRACASO.

La gente que no quiere rehabilitarse o aceptar su problema dificilmente va a dejar el vicio; él debe darse cuenta de lo miserable que es su vida y sí, es necesario que toque fondo para que de el mismo se produzca un cambio verdadero. Recuerda que nadie por la fuerza cambia.

Te recomiendo que en vez de un centro de rehabilitación lo lleves con un psicólogo (como primer paso, así no se sentirá "ofendido") para determinar la causa de esa adicción; ya que por lo regular se debe a un trauma sufrido durante la infancia, lo que orilla a los jovenes a recurrir a las drogas.
 

elena_arq

Bovino maduro
#3
Creo que es super delicado, debes de hablar con él, decirle lo mucho que lo amas y preguntarle como se siente?, esto hazlo en un café o en un parque para que no discutan en casa y se moderen.

Invitalo a ir con el psicologo, pero ve tu antes a una sesión para que le expongas la situación y el contexto, ya el te dirá como manejarlo, trata de mejorar la relación, en comunicación, siempre con respeto e implementando actividades que los unan, interesate en lo que le gusta no se talvez ir a un juego de beis juntos o cosas así que puedan compartir, peliculas y trata de contarle de ti y asi se conozcan.

Siento que lo que falta es amor, y seguridad y talvez pasaron varias cosas cuando estuviste lejos, entonces si tienes el interés de ayudarlo hazlo pero que no sea solo brindándole dinero o cosas materiales, una relación de calidad pero si ve con un experto en la materia para que te oriente

Espero todo salga muy bien! buena vibra!
 

AoiBaru

Bovino maduro
#4
  1. Buenas tardes , estoy en un dilema mi hijo de 20 años es adicto a los solventes , yo vivo en nuevo laredo y el en monterrey cuando tenia 7 años yo me vine para aca por el trabajo en ese entonces el se quedaba con mi mama y yo solo lo tenia ha el, me refiero ha nada mas tenia un hijo iba todos los fines de semana a verlo , pero con el tiempo me case , y ya no iba tan regular ha mty, despues mi mama fallecio y el se quedo con mis hermanas igual yo mandaba dinero para sus gastos y con frecuencia iba a verlo nunca ha querido vivir aqui , desde hace 5 años me di cuenta que consume drogas y desde ai comenzo mi infierno y tambien el de el desde hay ha estado en 5 centros de rehabilitacion que me dejan economicamente muy mal y del cual el ultimo se escapo , yo ahora estoy separada pero el papa de mis otros no quiere que me los lleve ha vivir ha monterrey y para mis hermanas ya la situacion es insostenible se droga hasta en la casa delante de mis sobrinos ha mi no me respeta y para mi es muy dificil dejar mi casa , mis otros hijos no quieren irse , el ultimamente viene y se queda conmigo una semana y despues se va yo quiero que se venga ha vivir conmigo pero no quiere y ya es por demas ¿que debo hacer irme con el o dejarlo hasta que toque fondo y quiera cambiar? es mi hijo y lo amo pero ya no se como ayudarlo y la verdad se me hace muy dificil vivir alla ademas de la situacion de inseguridad y mi temor es mis otros hijos , aconsejenme por favor. gracias

Difícil la situación pero no imposible, primer deberás hablar con él y decirle tu pesar así como también tu preocupación hacia su situación y que quieres apoyarlo pero de otra manera que no sea la económica. Apoyalo en darle un techo, comida, ropa y cosas como esas ya que si cortas sus necesidades básicas ten por seguro que hara lo que sea para sobrevivir, así que busca la manera de cubrir sus necesidades básicas, así tampoco te sentiras culpable de dejarlo a su suerte.

POR NINGUN MOTIVO LO OBLIGUES A DEJAR EL VICIO...TODOS TUS INTENTOS SE CONVERTIRAN EN FRACASO.

La gente que no quiere rehabilitarse o aceptar su problema dificilmente va a dejar el vicio; él debe darse cuenta de lo miserable que es su vida y sí, es necesario que toque fondo para que de el mismo se produzca un cambio verdadero. Recuerda que nadie por la fuerza cambia.

Te recomiendo que en vez de un centro de rehabilitación lo lleves con un psicólogo (como primer paso, así no se sentirá "ofendido") para determinar la causa de esa adicción; ya que por lo regular se debe a un trauma sufrido durante la infancia, lo que orilla a los jovenes a recurrir a las drogas.
Concuerdo con el compañero, y entiedo que quizá al principio si TENIAS que trabajar y no pudieras POR EL MOMENTO llevarlo contigo, pero, despues tu situación mejoro y no te lo llevaste, te casaste y no te lo llevaste, ¿por qué? Y ¿porqe deberían ser tus hermanas las que cuiden de el y NO TU PUEDIENDO HACERLO? Luego hablas de que fallece tu mamá, ¿No habra sido por esas fechas cuando empezó con su adicción? Al fin que su abuela fue se madre de crianza. Y antes de que creas que vengo en mal plan a desmoralizarte, no te estoy diciendo que sea adicto por tu culpa, sólo digo que creo que puedieron ser los motivos que lo orillaran, ¿no crees? Como dijo acertadamente el compañero, ayúdalo y ya no de forma económica, conozco casos de cerca de rehabilitaciones, muy tardadas y muy difíciles por cierto,unas que no se lograron lamentablemente llegando a tragedia, unas que siguen en stand by y unas que gracias a Dios lo superaron, pero como dijo acertamente el compañero, como me decia una amiga mayor que paso por una situación asi, dejo de insistirle, el chico vivia con ella y aparecia cuando se le daba la gana y le dio mas amor, mas cariño, lo alimento pero ni un peso le dio, porque digan lo que diga, lo quieren para mas vicio, hasta llego a golpearla, y ella aun estando en su derecho de correrlo, hablo con el, y fue muy dificil y doloroso, pero gracias a Dios el muchacho (bueno, un señor ya, sigue soltero pero es incluso mayor que yo) ya tiene como 6 años limpio, así que no te des por vencida. Y te repito, no quiero verme mal [que si, algnos lo verán asi pero las cosas se dicen como son (claro, sin ofender)] pero dices que no te respeta, ahora si que, valga la redundancia, con todo respeto, ¿cómo quieres que te respete si, de alguna manera (aunque hayas visto por su bien económico y por eso te hayas ido de él) lo abandonaste? Luego te haces de otra familia y si de por si lo veías poco LO ABANDONASTE MÁS, muere tu madre, la que seguro le dio todo el amor que pudo, y ¿lo dejas con tus hermanas? ¿porqué no te lo llevaste?¿Porqué? Es egoista de tu parte hacerle eso a tus hermanas, que crien (ya se que ya es mayor de edad, pero aunque le solventes económicamete, el vive con ellas) a tu hijo? ¿cómo te atreves a hablar de respeto hacia ti (que por supuesto que lo mereces, yo lo se, pero ponte en su lugar como hijo y joven) cuando no lo criaste, ni educaste, ni estuviste en el momentos difíciles? y puedes pensar que no los tuvo pero ¿cómo podrías saberlo si casi nunca estabas? Estoy seguro que en un par de días no te contaria toda su semana tal cual paso. Desde que muere tu madre, debiste llevartelo contigo, ahora que si tu esposo no lo quería no entenderia como estabas con él, si el caso es que el muchacho no quería, aunque ya tuviera parte de su vida en Monterrey aun era menor de edad, podías EXIGIRLE y OBLIGARLE como madre a llevartelo y ahi tratar de integrarlo a tu nueva familia. Y reitero, no vengo con el afán de hacerte sentir mal, sólo quiero que análises todos estos puntos, y te des cuenta de que realmente pasa. Todos merecemos segundas opertunidad, algunos hasta terceras o depende la situación... mientras Dios nos permita seguir vivos, hay que seguir adelante. Piensa en todo esto que te he dejado con todo el respeto posible, lamento si suena duro, pero vivi un caso muy de cerca por eso te lo digo, yo se que nunca se es igual, pero hay factores que pueden coincidir y es por ayudar, así que te pido no te ofendas por esto, si quisiera venir a trollearte no me hubiera tomado este tiempo para escribir todo esto. Apóyalo, y trata de darle todo tu cariño, apoyo y compresión, y empieza disculpandote, TU NO TIENES LA CULPA DE QUE SEA ADICTO PERO NO SABES QUE LE EFECTO O LLEVO A ESO, la disculpa que te digo le pidas es más que nada decirle que sientes mucho no saber lo que pasa o si tu tuviste algo que ver, pero que no quieres que nada malo le pase y que estaras para si cuando el te necesite, pero dejale bien en claro que no apoyaras su vicio PERO SI A ÉL.

Espero sinceramente que esto te sriva, no lo he vivido en mi casa gracias a Dios, pero como te digo, si de cerca, y aunque no llegue a comprender lo que se sentirá, sé que es muy difícil, así que ánimo, Dios te bendiga y sigue siempre para adelante.

Saludos.
 

AoiBaru

Bovino maduro
#5
Creo que es super delicado, debes de hablar con él, decirle lo mucho que lo amas y preguntarle como se siente?, esto hazlo en un café o en un parque para que no discutan en casa y se moderen.

Invitalo a ir con el psicologo, pero ve tu antes a una sesión para que le expongas la situación y el contexto, ya el te dirá como manejarlo, trata de mejorar la relación, en comunicación, siempre con respeto e implementando actividades que los unan, interesate en lo que le gusta no se talvez ir a un juego de beis juntos o cosas así que puedan compartir, peliculas y trata de contarle de ti y asi se conozcan.

Siento que lo que falta es amor, y seguridad y talvez pasaron varias cosas cuando estuviste lejos, entonces si tienes el interés de ayudarlo hazlo pero que no sea solo brindándole dinero o cosas materiales, una relación de calidad pero si ve con un experto en la materia para que te oriente

Espero todo salga muy bien! buena vibra!
También muy deacuerdo :):)

Espero realmente algo de lo que los compañeros aporten te pueda servir.

Saludos.
 

arom_niuglo

Bovino adicto
#6
K situacion tan complicada la verdaa, pero hable bien con tu hijo expon lo k sientes y hasle ver k no kieres un mal para el trata d hacerlo entender, muxas veces las personas aprenden y entienden d la manera mas dura solo asi aprenden, pero yo te aconsejo k hables bien con el y te pongas los pantalones y lo hagas entrar en razon enserio k dificil situacion y mucha suerteeeeeee espero encuentre la solucion y recuerde acerkese a DIOS y pidale muchooo usted tenga FE SUERTE K DIOS LA BENDIGA
 
#7
gracias por sus comentarios y quiero que sepan que de ningura manera me siento ofendida yo se que cometi un error muy grave al no haberlo obligado a vivir conmigo y digo esto porque nunca quiso vivir aqui y no digo que conmigo si no en laredo y yo accedia a eso dandole la liberta que como adolesente queria y ahora estas son las consecuencias de ello , de ninguna manera fue que mi pareja no lo quisiera y debido ha que no me respeta es porque no es el, su adiccion lo tiene transformado hemos tenido tenido toda la qyuda medica posible respecto al tratamiento en su emfermedad y siempre le digo que lo apoyo en lo el quiera, estudiar o lo sea, siempre le digo que lo quiero y que se esta destruyendo y yo por ser copdependiente tambien estoy muy mal el no quiere participar en nada todo el dia esta consumiendo y lo malo que lo que consume le cuesta 5 pesos(tolveno) me duele en el alma que sienta que lo abandone y talvez fue asi pero es tan dificil ahora vivir con eso el remordimiento de sentir que falle como madre , solo me queda tener fe en que dios obre en el porque he hecho todo he podido para ayudarlo . gracias
 

santiago0

Bovino maduro
#9
amigo no existe mejor terapia que la de su mismo padre orillalo a las cosas buenas llebatelo a jugar al cine a cosas asi que conosca cosas nuevas orillalo a un empleo lo convences i benga bingo pero nunca mas nunca mas lo lleben a un centro porque te dire porque porque la malloria de ahi estan en esos problemas resulta que hacen su mundo ahi cuentan sus cosas i pues se alientan mas para seguir en el vicio y cuentan sus experiensas es ese es el mundo de los sentros despues como dices se escapo del ultimo porque lo que quiere es escapar de esas cosas amigo lo mas recomendable es que lo despejes por un buen rato llebate con el dile que te acompañe al cine cosas asi y tambien al trabajo porque no simplemento ocupas tiempo con el y beras el resultado amigo te lo digo por experiencia

edito:
aqui no se trata de obligar a nadie simplemente hablarle bien aparte no lo trates como enfermedad porque uno se siente mal a probocar todo eso el se lo busco eso tienes razon pero se un poco consiente del porque lo consigio si captas bueno amigo te pido pasiencia porque lo que yo te digo es un poco mas de consiencia el se dara cuenta que ahora si estas mas atento a el y cosas asi pero el no ba a ser tonto y pioensa que nadamas es por lo de las drogas ya que porlo que dicer casi no as estado a su lado es el resentimiento mas grande que puede tener pero pues en fin amigo intenta asercate a el asi como te digo si no sirbe amigo pues :· aver que pasa
 
Arriba