¿Qué debo hacer para ingresar a la masonería?

#1
Paso 1: Debes informarte oportunamente acerca de lo que es y lo que no es la masonería. Puedes consultar enciclopedias, libros, páginas de Internet o si tienes oportunidad platica con un masón. Cualquiera de nosotros tendrá la disposición de escucharte y resolver tus dudas (por ridículas o exageradas que te parezcan) acerca de la Orden.
¿Dónde puedo obtener la mejor información acerca de la masonería?
•De un masón
•De una enciclopedia seria
•De libros históricos
•De logias regulares
¿Quiénes NO me pueden informar acerca de la masonería?
•Libros, revistas o páginas esotéricas.
•Libros, revistas o páginas sin objetividad política o religiosa.
Nuestra recomendación:
No puedes comprometerte con algo que no conoces o a lo mejor ni siquiera te interesa.

De antemano te adelantamos:
Lo que SI es la masonería
•Una fraternidad universal de hombres y mujeres libres y de buenas costumbres que luchan dentro y fuera de ella por lograr un mundo más humano, libre y justo para todos.
•Un grupo de personas dedicadas a ejercer la caridad, fomentar el libre pensamiento, ayudar a los viajeros y defender las libertades sin buscar la fama, la fortuna o el aplauso de la sociedad.
•Un conjunto de personas que siguen un viejo rito didáctico, basado en leyendas y símbolos, para protegerse y aprender a valorar la libertad, la igualdad, la fraternidad, el amor, el socorro, y la verdad.

Lo que NO es la masonería
•Un grupo poderoso, infiltrado e influyente en las altas esferas del poder y las finanzas a nivel mundial.
•Un grupo de estudiosos de la astrología y las ciencias ocultas.
•Una red internacional de protectores de algún secreto que de revelarse provocaría el pánico generalizado.
•Un grupo de choque ateo o antirreligioso.
A muchos les parecerá gracioso, pero existe gente que escucha este tipo de rumores y debemos ser bastante claros: no tenemos la más remota idea de cuándo se va a acabar el mundo, ni sabemos qué paso con el Santo Grial, no podemos infiltrar a alguien en algún lado, no sabemos si exista vida en otros planetas, ninguno de nosotros adivina, ni levita, ni se desaparece (¡salvo cuando nos piden prestado!), no matamos ni espiamos a nadie, no convertimos a nadie a alguna religión, no realizamos sacrificios de animales, humanos, etc., etc., etc.

Paso 2: Debes estar convencido acerca de lo que quieres y estar seguro de que la masonería te ayudará a alcanzarlo. Vas a tomar una decisión que te comprometerá de por vida y tienes que estar seguro de que la masonería realmente te conviene.
¿Para qué SI me puede servir la masonería?
•Para aprender a valorar los más altos principios y crecer como persona.
•Para vencer tu ignorancia y aprender de todos y cada uno de tus amigos y compañeros, desde los más humildes hasta los más destacados.
•Para ayudar a los más necesitados de una manera directa, transparente y secreta.
•Para luchar por una sociedad más justa y libre.

¿Para qué NO me sirve la masonería?
•Para conseguir algún trabajo o posición.
•Para aprender astrología u otra falsa ciencia.
•Para conocer los secretos que se manejan en las altas cúpulas.
•Para sustituir tu religión actual.
•Para participar en algún movimiento rebelde.

Paso 3. Debes analizar qué estás dispuesto a dar por entrar y permanecer en la masonería. Es decir, qué vas a ofrecer a cambio de recibir.
Lo que SI te va a exigir la masonería
•Que seas una buena persona con libertad de criterio.
•Que tengas un deseo permanente de superación y aprendizaje.
•Que ofrezcas siempre tu ayuda a los necesitados y a tu comunidad.
•Que guardes el secreto de todo lo que ves y escuchas en la logia para proteger a tus compañeros y amigos en todo el mundo y evitar alguna represalia en su contra por alguna opinión o sugerencia vertida.
•Que tomes en serio sus enseñanzas y mantengas en alto el nombre de la institución.
•Que pagues tus cuotas oportunamente.

Lo que NO te va a exigir la masonería
•Que cambies de religión.
•Que te afilies o votes por algún partido político.
•Que dañes o ataques a alguna persona o institución.
•Que te hagas daño física, psicológica o emocionalmente.

Paso 4: Debes ir a una logia cercana a tu domicilio y externarles tu deseo de ingresar a la fraternidad. Es fácil distinguirlas por sus emblemas (una escuadra entrelazada con un compás encerrando una letra “G”), o por sus colores casi siempre azules. Puedes asimismo buscarlas en el directorio telefónico o preguntando a la gente.
Ya estando ahí lo más probable es que te hagan algunas preguntas acerca de tus motivos, de tu forma de vida, de tu forma de pensar, etc. Si realmente observan un deseo sincero y desinteresado de tu parte por convertirte en masón entonces algunos de ellos se ofrecerán a apoyarte y te dirán los requisitos que deberás cubrir.
Los requisitos frecuentes son llenar una solicitud, algunas fotografías, acta de nacimiento, identificación oficial, carta de no antecedentes penales, comprobantes de tu empleo u ocupación, pago de la cuota, etc. Algunas logias te pedirán más cosas, pero la mayoría se conformará con eso o menos.

Paso 5: Preséntate con todo lo que te solicitan y espera a que te llamen o te vuelvan a citar. A partir de entonces decidirán si es conveniente que te integres a ellos o no. Recuerda que todavía tienes tiempo de arrepentirte y que no has formalizado ningún compromiso todavía, así que puedes llamarles para retirar tu solicitud. Si te aceptan te llamarán para la iniciación (un rito y proceso obligatorio que les mostrará la seriedad de tus objetivos) o en caso contrario te regresarán la solicitud y todo sigue como antes.

Recuerda que un juramento masónico es vitalicio y exige estricto cumplimiento. Analiza con calma tus prioridades y decide lo mejor para ti.
 

Quike01

Bovino maduro
#4
Respuesta

Recientemente alguien posteo algo que responde tu duda.

Paso 1: Debes informarte oportunamente acerca de lo que es y lo que no es la masonería. Puedes consultar enciclopedias, libros, páginas de Internet o si tienes oportunidad platica con un masón. Cualquiera de nosotros tendrá la disposición de escucharte y resolver tus dudas (por ridículas o exageradas que te parezcan) acerca de la Orden.
¿Dónde puedo obtener la mejor información acerca de la masonería?
•De un masón
•De una enciclopedia seria
•De libros históricos
•De logias regulares
¿Quiénes NO me pueden informar acerca de la masonería?
•Libros, revistas o páginas esotéricas.
•Libros, revistas o páginas sin objetividad política o religiosa.
Nuestra recomendación:
No puedes comprometerte con algo que no conoces o a lo mejor ni siquiera te interesa.


De antemano te adelantamos:

Lo que SI es la masonería
•Una fraternidad universal de hombres y mujeres libres y de buenas costumbres que luchan dentro y fuera de ella por lograr un mundo más humano, libre y justo para todos.
•Un grupo de personas dedicadas a ejercer la caridad, fomentar el libre pensamiento, ayudar a los viajeros y defender las libertades sin buscar la fama, la fortuna o el aplauso de la sociedad.
•Un conjunto de personas que siguen un viejo rito didáctico, basado en leyendas y símbolos, para protegerse y aprender a valorar la libertad, la igualdad, la fraternidad, el amor, el socorro, y la verdad.

Lo que NO es la masonería
•Un grupo poderoso, infiltrado e influyente en las altas esferas del poder y las finanzas a nivel mundial.
•Un grupo de estudiosos de la astrología y las ciencias ocultas.
•Una red internacional de protectores de algún secreto que de revelarse provocaría el pánico generalizado.
•Un grupo de choque ateo o antirreligioso.
A muchos les parecerá gracioso, pero existe gente que escucha este tipo de rumores y debemos ser bastante claros: no tenemos la más remota idea de cuándo se va a acabar el mundo, ni sabemos qué paso con el Santo Grial, no podemos infiltrar a alguien en algún lado, no sabemos si exista vida en otros planetas, ninguno de nosotros adivina, ni levita, ni se desaparece (¡salvo cuando nos piden prestado!), no matamos ni espiamos a nadie, no convertimos a nadie a alguna religión, no realizamos sacrificios de animales, humanos, etc., etc., etc.

Paso 2: Debes estar convencido acerca de lo que quieres y estar seguro de que la masonería te ayudará a alcanzarlo. Vas a tomar una decisión que te comprometerá de por vida y tienes que estar seguro de que la masonería realmente te conviene.
¿Para qué SI me puede servir la masonería?
•Para aprender a valorar los más altos principios y crecer como persona.
•Para vencer tu ignorancia y aprender de todos y cada uno de tus amigos y compañeros, desde los más humildes hasta los más destacados.
•Para ayudar a los más necesitados de una manera directa, transparente y secreta.
•Para luchar por una sociedad más justa y libre.

¿Para qué NO me sirve la masonería?
•Para conseguir algún trabajo o posición.
•Para aprender astrología u otra falsa ciencia.
•Para conocer los secretos que se manejan en las altas cúpulas.
•Para sustituir tu religión actual.
•Para participar en algún movimiento rebelde.

Paso 3. Debes analizar qué estás dispuesto a dar por entrar y permanecer en la masonería. Es decir, qué vas a ofrecer a cambio de recibir.
Lo que SI te va a exigir la masonería
•Que seas una buena persona con libertad de criterio.
•Que tengas un deseo permanente de superación y aprendizaje.
•Que ofrezcas siempre tu ayuda a los necesitados y a tu comunidad.
•Que guardes el secreto de todo lo que ves y escuchas en la logia para proteger a tus compañeros y amigos en todo el mundo y evitar alguna represalia en su contra por alguna opinión o sugerencia vertida.
•Que tomes en serio sus enseñanzas y mantengas en alto el nombre de la institución.
•Que pagues tus cuotas oportunamente.

Lo que NO te va a exigir la masonería
•Que cambies de religión.
•Que te afilies o votes por algún partido político.
•Que dañes o ataques a alguna persona o institución.
•Que te hagas daño física, psicológica o emocionalmente.

Paso 4: Debes ir a una logia cercana a tu domicilio y externarles tu deseo de ingresar a la fraternidad. Es fácil distinguirlas por sus emblemas (una escuadra entrelazada con un compás encerrando una letra “G”), o por sus colores casi siempre azules. Puedes asimismo buscarlas en el directorio telefónico o preguntando a la gente.
Ya estando ahí lo más probable es que te hagan algunas preguntas acerca de tus motivos, de tu forma de vida, de tu forma de pensar, etc. Si realmente observan un deseo sincero y desinteresado de tu parte por convertirte en masón entonces algunos de ellos se ofrecerán a apoyarte y te dirán los requisitos que deberás cubrir.
Los requisitos frecuentes son llenar una solicitud, algunas fotografías, acta de nacimiento, identificación oficial, carta de no antecedentes penales, comprobantes de tu empleo u ocupación, pago de la cuota, etc. Algunas logias te pedirán más cosas, pero la mayoría se conformará con eso o menos.

Paso 5: Preséntate con todo lo que te solicitan y espera a que te llamen o te vuelvan a citar. A partir de entonces decidirán si es conveniente que te integres a ellos o no. Recuerda que todavía tienes tiempo de arrepentirte y que no has formalizado ningún compromiso todavía, así que puedes llamarles para retirar tu solicitud. Si te aceptan te llamarán para la iniciación (un rito y proceso obligatorio que les mostrará la seriedad de tus objetivos) o en caso contrario te regresarán la solicitud y todo sigue como antes.


Recuerda que un juramento masónico es vitalicio y exige estricto cumplimiento. Analiza con calma tus prioridades y decide lo mejor para ti.
Espera, creo que tu mismo lo posteaste, entonces no entiendo por que lo hiciste en forma de pregunta. Saludos.
 

Wise Man

Bovino maduro
#7
¿entonces los Rothschild que son? se dice que son "free masons", satanistas y (entre comillas) judíos, ¿ustedes son asi?, puede alguien de la nada llegar a ser asi de grande como alguno de ellos? ¿que hay acerca de Karl Mark y de Iosif Stalin? ¿George Bush y el 9/11? ¿Por qué el símbolo satanista? y lo mas importante, ¿por qué luxdei, oh lucero de la mañana?
 

Magia_MC

••.•´¯`•.•• *°°вσνιиσ ∂ιѕєñα∂σя ρσя єχ¢єℓєи¢ια°°*
#8
Esto no va aqui......esta 2.2 el tema pero deberias pedir qeu lo muevan a Politica o Foro libre Creo..........
 

moyo123

Bovino adicto
#9
orale como que cada vez me convenzo mas a ir a una logia pero mi pregunta es si soy operador de trailer tambien puedo ingresar? GRACIAS
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#10
Bueno como hiciste la pregunta, pero respondiste mal te hare la correccion!

Paso 1: No tienes que hacer nada! si existe un mason en tu trabajo, escuela, vecino, etc. El mismo mason te lo dira!

¿Dónde puedo obtener la mejor información acerca de la masonería?
•De un masón
•De un homosexual.
•De un Ladron
•De un politico (que viene siendo lo mismo que los dos apartados anteriores)

¿Quiénes NO me pueden informar acerca de la masonería?
•Gente trabajadora y honesta.
•Ventaneando y el gordo y la flaca.

Nuestra recomendación:
No te metas en cosas que ni los que estan adentro saben de que se trata!

De antemano te adelantamos:
Lo que SI es la masonería
•Un grupito de gente que no tiene nada que hacer.
•Un grupito que quiere tener dinero sin importarle el como ganarlo.
•Un grupito de gente que hace rituales, raros (como el de jurar sobre craneos de muertos)

Lo que NO es la masonería
•Un grupo de gente ordinaria.
•Un grupo de estudiosos (es decir gente culta).
•Un grupo de honorables personalidades que han ayudado al mundo con acciones humanitarias.


A muchos les parecerá gracioso, pero existe gente que escucha este tipo de rumores y debemos ser bastante claros: creemos que nuestro fundador fue el mismisimo moises (si el de la biblia)!

Paso 2: Debes estar convencido acerca de lo que quieres y estar seguro de que la masonería te ayudará a alcanzarlo. Vas a tomar una decisión que te comprometerá de por vida y tienes que estar seguro de que la masonería realmente te conviene egoistamente.

¿Para qué SI me puede servir la masonería?
•Para pasar el tiempo (los miercoles en la noche).
•Para pasar el rato.
•Para ayudarte a ti mismo.
•Para creer que tienes poderes sobre humanos.

¿Para qué NO me sirve la masonería?
•Para conseguir algún trabajo o posición (Eso lo debes de tener antes de entrar).
•Para aprender valores, etica y humanidad.
•Para conocer a Dios.
•Para estar mas cerca de tu familia.
•Para ser parte de algun partido politico de izquierda.

Paso 3. Debes analizar qué estás dispuesto a dar por entrar y permanecer en la masonería. Es decir, qué vas a ofrecer a cambio de recibir.
Lo que SI te va a exigir la masonería
•Que seas una persona con libertad.
•Que tengas un deseo permanente de cosas materiales.
•Que ofrezcas siempre tu ayuda a los necesitados masonicos y a tu comunidad masonica.
•Que no comentes hacerca del saludo secreto y las malmadas en las manos, espalda, señales en simbolicas en las calles, etc.
•Que tomes en serio sus mentiras y mantengas en alto el nombre de la institución.
•Que pagues tus cuotas oportunamente (si no puedes, pues sigue con los negocios ilicitos, tranzando o endeudandote).

Lo que NO te va a exigir la masonería
•Que cambies el ateismo.
•Que te afilies o votes por partidos politicos de izquierda.
•Que seas sincero con tus amistades.
•Que te hagas daño física, psicológica o emocionalmente (más dañado no se puede estar).

Paso 4: Debes ir a una logia cercana a tu domicilio y externarles tu deseo de ingresar a la fraternidad. Es fácil distinguirlas por sus emblemas (una escuadra entrelazada con un compás encerrando una letra “G”), o por sus colores casi siempre azules. Puedes asimismo buscarlas en el directorio telefónico o preguntando a la gente.
Ya estando ahí lo más probable es que te hagan algunas preguntas acerca de tus motivos, de tu forma de vida, de tu forma de pensar, etc. Si realmente observan un deseo sincero y desinteresado de tu parte por convertirte en masón entonces algunos de ellos se ofrecerán a apoyarte y te dirán los requisitos que deberás cubrir.
Los requisitos frecuentes son llenar una solicitud, algunas fotografías, acta de nacimiento, identificación oficial, carta de no antecedentes penales, comprobantes de tu empleo u ocupación, pago de la cuota, etc. Algunas logias te pedirán más cosas (sexuales o tu alma), pero la mayoría se conformará con eso o menos.

Paso 5: ya me aburri de decir puras tonterias...
Pero asi es con nosotros, si no ganamos lo prometido, nos aburrimos.

Atte: Benito Juariño! Ex magio, Ex Cuerno volteado, y Lider mason 10 grado!
 

jmabalam

Bovino maduro
#16
Tengo dos amigos que son masones y hasta ahora no se me habia ocurrido preguntar como hacer, para ingresar a sus respectivas logias.
 

gShrek

Bovino maduro
#18
Muchas gracias por la informacion.
Desde hace tiempo he tenido el deseo de pertenecer a una logia masonica, pero pense que era solo por invitacion; ya con esta informacion que has proporcionado, voy a hacercarme y solicitar el ingreso.
 

wycodreams

Bovino Milenario
#19
Pertenecer a una logia..................... no , gracias. Mi mente no esta en venta, mi espíritu es sagrado, mi voluntad es solo mía. Yo jamás obedeceré a otras mentes que quieran controlar mis actos, para someterlos a sus caprichos y así alcanzar sus objetivos. Como voy a estar en una sociedad secreta que oculta la verdad, que actúa subterraneamente para favorecer solo los intereses que les anteponen sus líderes a quienes jamás van a conocer, para poder charlar o convivir con ellos, y que siempre resultan ser los seres mas corruptos y oscuros de la sociedad. Como voy a jurar lealtad vitalicia y secretismo a una sociedad corrupta, asesina, y torcida. Francamente todos aquellos que anhelan estar o están en ella, me dan asco y lástima, ya que esto representa alinearse, perder la personalidad, renunciar a tu capacidad de pensar, de exigir y de opinar.
Es verdad que estos tipos son los que gobiernan el mundo,............. ¡y vean como estamos!, están regados por todo el mundo como un cáncer que pudre la sociedad y que solo beneficia a sus allegados pero de las altas esferas, o que esperaban aquellos masones de bajo rango. ¿que también gozaran de todos los beneficios que ostentan sus líderes? jajajaja. Abran los ojos, para ellos solo son burros con zanahoria en el frente.....ilusos. Sigan haciendoles el caldo gordo a estos estúpidos, infames,impíos, perversos, inútiles y degradados seres, que necesitan construirse su atmósfera intocable para creerse que son valiosos, y rodearse de ignorantes para que los alaben y endiosen.
Si quieres hacer el bien, solo hazlo, y hazlo con cualquiera, no limites tu capacidad de ser y hacer.
 

>WolF<

Bovino maduro
#20
Al parecer Luxdei ya te explico a grandes rasgos lo que debes o no hacer para entrar a la masonería otra cosa cuantos años tienes y en que parte de la republica Mexicana vives algún otra duda mándame un mensaje personal por que e visto que varias personas te están contestando de manera incorrecta o no es la adecuada
 
Arriba