que consejos me dan para crianza de pitbull?

ritaker

Bovino maduro
#1
saludos amigos bakunos;pues les cuento,una compañera me paso un cachorro de 1 mes y 2 semanas de nacido, al parecer american pit bull terrier (si no es asi corrijanme), porque le daba lastima dejarlo solo en casa todo el dia; ami me gustan mucho estos perros, pero nunca habia tenido uno hasta ahora,he criado perros mas "domesticos" por decirlo de alguna manera, pero me gustaria me dieran algunos consejos de como hacerlo con esta raza,ya que no conozco mucho a cerca de su cuidado, espero me puedan ayudar a darle la mejor vida al cachorro y sea una buena compañia para mi familia.
He iniciado por comprarle sus juguetes para que no muerda la ropa y zapatos pero aun asi lo hace, lo saco a pasear 30 minutos aunque el lo ve como juego de buscar a ver que se lleva a la boca y un detalle que tiene es que si le acerco a mi bebe para que lo agarre, el perro empieza a ladrarle, espero me puedan ayudar con sus comentarios y consejos.
 

angel273

Bovino Milenario
#2
1.- no le des de comer carne, luego no quieren nada que no sea carne.
2.- dejalo que conviva con gente y animales (para que en un futuro se acostumbre y no los vea como enemigos.
3.- educalo, cuando es juego es juego, y cuando no no, asi es que reprimelo.
4.- sacalo a pasear, para evitar el estres y que se adapte al entorno, (son muy competitivos).
5.- vacunalo y desparacitalo deacuerdo al veterinario.

saludos :)
 

LiliumGore

Bovino adicto
#4
Hola!
Para comenzar, el perro está super pequeño como para ya haberlo separado de su madre. De esto se derivarán varios problemas puesto que el cachorro no tendá la socialización que le enseñaría su madre, de aquí que le ladre a tu hijo. Dado que no está ella para corregirlo tendrás que hacerlo tú.

Cuando busques corregir alguna conducta llámale la atención una sola vez e inmediatamente después de dicha acción, si lo haces al llegar del trabajo/escuela o cuando ha pasado tiempo del hecho, el peludo no sabrá porqué se le esta reprimiendo. Hazlo con voz firme peto sin gritar o pegar.

Los pit son muy activos, intenta salir a pasear todos los días con él, de lo contrario tendrás a un perro extremadamente ansioso y hasta deprimido.

De entre todos los juguetitos que le compres, buscale un Kong (o como se escriba), le ayudará a entretenerse y desestrezarse.

Esto es de cajón para cualquier tipo de perro: jamás lo dejes solo por periodos largos de tiempo, los perros son animales que andan en jauria por lo que la soledad los mata por dentro.

Sobre la comida, como es cachorro y siendo tan peque te recomendaría darle de la leche Royal Canin para cachorros. Por su edad yo diría que solo le dieras croquetas, ¿de cuál? La que se acomode a tu bolsillo teniendo en cuenta dos cosas: 1. Que sea para cachorros y 2. Son más nutritivas las que en los ingredientes contiene primeramente algún elemento de origen animal.
Cuando ya esté más grande le puedes mezclar arróz cocido (sin sazonar), jitomate y varias cosillas más.

No olvides llevarlo a sus vacunas, siendo tan joven ten seguro que le faltan varias.

Saludos!
 

ritaker

Bovino maduro
#5
ok tomare en cuenta sus consejos, lo de dejarlo solo no es toda la jornada laboral, mi esposa se encarga de el en el transcurso del dia, claro que a veces sale a comprar el mandado pero maximo son 2 o 3 horas de ausencia. y una duda que tan bueno o malo es remojarle las croquetas y si se pueden remojar es con leche o con agua?
 

ritaker

Bovino maduro
#7
de hecho no lo quiero para pelear, lo quiero como mascota aunque suene algo diferente, como apenas es el primero que tengo de esta raza, estoy pidiendo sus consejos para darle la mejor vida posible para que sea un buen compañero para mi familia; al igual que la mayoria yo tambien estoy en contra de las peleas de perros, gracias por los consejos
 

LiliumGore

Bovino adicto
#8
Si quieres remojarle las croquetas lo mejor sería con agua o con la leche que te comentaba de Royal Canin, jamás leche para humanos.
Lo que te desaconsejo enormemente es darle continuamente la leche que vende Pedigree, no es leche y no lo va a nutrir. Es un alimento premio.

No olvides enseñarle a ir al baño xD

Y a lo que me refería con dejarlo solo es que no lo ignoren cuando están en casa. Acostúmbrenlo a estar dentro con ustedes para que al crecer no se sobre excite cuando lo metan y rompa cosas. Lo digo por el pit de mi cuñado, siento pena por él porque siempre lo tienen en el patio trasero solo :(

Saludos!
 

ritaker

Bovino maduro
#9
Si quieres remojarle las croquetas lo mejor sería con agua o con la leche que te comentaba de Royal Canin, jamás leche para humanos.
Lo que te desaconsejo enormemente es darle continuamente la leche que vende Pedigree, no es leche y no lo va a nutrir. Es un alimento premio.

No olvides enseñarle a ir al baño xD

Y a lo que me refería con dejarlo solo es que no lo ignoren cuando están en casa. Acostúmbrenlo a estar dentro con ustedes para que al crecer no se sobre excite cuando lo metan y rompa cosas. Lo digo por el pit de mi cuñado, siento pena por él porque siempre lo tienen en el patio trasero solo :(

Saludos!
ok enterado y que bueno que me dices de la leche de pedigree ya se la iva a comprar porque no encontre royal canin, que bueno que no lo hice, gracias.
 

renegzz2

Bovino adicto
#10
ok tomare en cuenta tus consejos; algun tipo de comida en especifico que recomiendes?
yo tengo un pitbull de 6meses cumplidos y le doy croquetas kirkland cuesta 200 la bolsa de 9.5kg y tiene 28 % de proteina entre otras cosas como dha vitaminas etc, en si es la de bajo costo que le compite a la eukanuba que es "la mejor" segun veterinarios.
esta marca la consigues en cotsco
ah por cierto mi pitbull a su edad se ve mas musculoso que otros pitbull de su misma edad, los otros se ven gruesos pero sin musculos definidos y el mio si, ademas de que lo saco a caminar todos los dias mas de 1 km le ayuda a que gasta energias y es ejercicio para el.
y tmb le doy de vez en cuando algo de fruta (sandia y papaya no) verdura, pollo cocido y carne de res cocida, cuando le doy pollo o carne siempre se la mezclo con su croquetas y no he tenido ninguna bronca de que solo quiera carne o pollo ,como te digo solo de vez en cuando le doy.
 

ritaker

Bovino maduro
#11
que me dicen de la leche esbilac es buena? segun me dijeron en la tienda que es parecida al royal canin pero como que tengo mis dudas
 

renegzz2

Bovino adicto
#12
que me dicen de la leche esbilac es buena? segun me dijeron en la tienda que es parecida al royal canin pero como que tengo mis dudas
por que le quieres dar leche? cuanto tiene de haber nacido?
a mi cachorro lo compre cuando tenia 1 mes y medio y desde ese dia le empece a dar croquetas para cachorro remojandolas en agua hasta que se sienta pastosa la croqueta no mucho por que no se las comia.
aun si asi le quieres dar leche busca en san google marcas premium de croquetas y si tiene variantes de leche, la que mencionas la venden en la tienda +kota, en estas tienda dudo mucho la calidad de lo que venden.
otra cosa que debes de tener en mente es que debes empezar a aplicarle las inyecciones que necesite, parvovirus, desparasitada, etc.
suerte
 

ritaker

Bovino maduro
#13
por que le quieres dar leche? cuanto tiene de haber nacido?
a mi cachorro lo compre cuando tenia 1 mes y medio y desde ese dia le empece a dar croquetas para cachorro remojandolas en agua hasta que se sienta pastosa la croqueta no mucho por que no se las comia.
aun si asi le quieres dar leche busca en san google marcas premium de croquetas y si tiene variantes de leche, la que mencionas la venden en la tienda +kota, en estas tienda dudo mucho la calidad de lo que venden.
otra cosa que debes de tener en mente es que debes empezar a aplicarle las inyecciones que necesite, parvovirus, desparasitada, etc.
suerte
tiene 1 mes 2 semanas ya casi 3 semanas que nacio; lo de la leche es por los nutrientes que le puede aportar, tengo pensado darsela hasta que cumpla los 3 meses de edad, no se si este bien hasta esa edad o tenga que ser mas, ya que como habia comentado antes es el primer perro de esta raza y no quiero causarle males, lo de las vacunas ya este fin de semana pasa por el veterinario para que lo empiece a checar, estoy sacando mis propias conclusiones de acuerdo a sus consejos, pero principalmente a lo que el perro me pida y prefiera, si no le cae algun tipo de comida o simplemente no se lo come tampoco se lo voy a embutir a fuerza, gracias por tus consejos

P.D. ahorita esta comiendo croquetas pedigree porque son las que me dieron junto con el perro, por eso solicitaba consejos de la alimentacion, no se si le sean buenas o malas, si son malas para cambiarselas y veo que si lo hare porque me estan recomendando con otros nutrientes.
 
#14
1.- no le des de comer carne, luego no quieren nada que no sea carne.
2.- dejalo que conviva con gente y animales (para que en un futuro se acostumbre y no los vea como enemigos.
3.- educalo, cuando es juego es juego, y cuando no no, asi es que reprimelo.
4.- sacalo a pasear, para evitar el estres y que se adapte al entorno, (son muy competitivos).
5.- vacunalo y desparacitalo deacuerdo al veterinario.

saludos :)
Honestamente es la mejor sugerencia
 

renegzz2

Bovino adicto
#15
tiene 1 mes 2 semanas ya casi 3 semanas que nacio; lo de la leche es por los nutrientes que le puede aportar, tengo pensado darsela hasta que cumpla los 3 meses de edad, no se si este bien hasta esa edad o tenga que ser mas, ya que como habia comentado antes es el primer perro de esta raza y no quiero causarle males, lo de las vacunas ya este fin de semana pasa por el veterinario para que lo empiece a checar, estoy sacando mis propias conclusiones de acuerdo a sus consejos, pero principalmente a lo que el perro me pida y prefiera, si no le cae algun tipo de comida o simplemente no se lo come tampoco se lo voy a embutir a fuerza, gracias por tus consejos

P.D. ahorita esta comiendo croquetas pedigree porque son las que me dieron junto con el perro, por eso solicitaba consejos de la alimentacion, no se si le sean buenas o malas, si son malas para cambiarselas y veo que si lo hare porque me estan recomendando con otros nutrientes.
la marca pedigree es malisima y mas para un perro que desarrolla mucho musculo.
esta marca su ingrediente es harina con sabor a algo ( pollo, carne, etc) y no contiene proteina o tiene muy baja cantidad.
busca marca de croquetas calidad premium estas solo la consigues en las veterinarias, como proplan, eukanuba, mira, etc.
el valor andan alrededor de los 400 pesos un costal de 4kg
ahora bien como te comente antes si donde vivez hay un costco cerca, compra la marca kirklan que es de la marca costco aqui el secreto es que es las croquetas la fabrica la marca diamond que es una de las mejores y lo mejor es el precio oscila entre los 200 y 300 pesos un costal de 9kg
 

ritaker

Bovino maduro
#16
de hecho si lo estoy tomando en cuenta lamentablemente en mi ciudad no hay cotsco, pero si se las voy a cambiar mas que nada por su bien, el veterinario tambien me recomendo que mientras se acaba las pedigree le de tambien verduras y poquita carne de pollo para que no me deje las croquetas despues; esto que se lo alterne, en la mañana y en la noche la croqueta y en la tarde sus verduras con pollo; me recomendo que principalmente caldito con chayotes e higado de pollo. y tambien me dijo que lo de la leche es opcional si quiero se la puedo dar y si no que asi esta bien, que el perro esta muy sano.
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#17
Despues de ver el rostro desfigurado y el brazo roto del hijo de mi vecino, destrozado por su propio perro PITBULL lo unico que se me ocurre es que lo pongas a dormir (para siempre) por tu bien y el de tu prole
 
Arriba