Que coño es la facturacion electronica????..REPECOS, como funcionara???

#1
Hola, :)

primero que nada, les explico que hace ya algunos años que mi negocio esta registrado como REPECO, osea en pocas palabras no es una empresa como la FORD o la bocho xD, asi que supongo que yo si tengo que pagar impuestos ,porque como sabeis, estas empresas extrangeras al invertir ,entonces el gobierno les hace el paro,y no pagan nada, y pueden explotar y contaminar a diestra y siniestra jejeje,

wueno, ese no es el tema en si, mi pregunta viene ,porque como ya estareis enterados, el inche gobierno mamon ya se puso fresa y ahora viene, con la jalada de la factura electronica, pues bien ,ya entre asu horrible pagina y supuestamente como me hicieron llegar en una cartita ,ya automaticamente estoy en su base de datos ( oooohhhh que impresionante xD) , y asi entonces mas facilmente nos la pueden hacer de pedo....perdon xD, ...Y asi todo sera mas cool y el gobierno se pondra ala vanguardia en sus tranzas xD....digo en cuestion administrativa, y les daran certificaciones y esas mamad....sss,...y faramallas de cortinas de humo para que todos los ciudadanos ingenuos como yo, digamos ...oooohhh que burocratas tan mas trabajadores xDDD ,pero nomas es la finta en esta sociedad hipocrita, ya ven que cada quien se hace su propio rolll jejejeje

bueno al grano.............xp

les explico, el pago al SAT, que yo venia realizando, con una cuota fija, que en total sumaban 620 pesos, al año, y que primero el pago se realizaba en las oficinas del SAT, que despues las quitaron, creo que asi fue en muchos estados, y que despues de ello, el pago se realizaba en las oficinas de finanzas municipales ,que de hecho no te cobran comicion como en los bancos,lo cual seria el colmo,todo bien hasta aqui, esto solo es respecto al pago de REPECOS para el SAT, independientemente, es otro rollo lo de los contribuyentes intermedios osea las PYMES, MEDIANAS, y ya despues la grandes,pero bueno como les venia diciendo, ...ahora que se debe proceder ,????...hacer??????, ...cual es la diferencia ahora???...como se va a pagar..????...y para que la supuesta facturacion electronica???? ...los repecos ,que teniamos una cuota fija, como vamos a facturar?????

en la pagina oficial de el SAT, tabularon los supuestos ingresos, la neta yo no alcanzo esas cantidades que manejan, alguien ya esta mas avanzado en esto o no es tan complicado como parece???

seguiremos pagando la misma cuota???.....la supuesta facturacion ,a que se refiere???? a mandar a imprimir notas con mi rfc???? o contratrar un contador????

alguien ya ingreso o esta al dia, o sabe como manejar esta nueva manera de administracion????

bueno, ante todo, quiero agradercer al gobierno estas complicaciones, vaya que no les basta, fastidiar mas con procedimientos como si tuviera tanto tiempo libre OGTSSS!!!!! x:eek:cucu:



pd:

La primera carta del SAT :

...nombre del contribuyente ¬¬ ....

RFC....

Si estas inscrito como pequeño contribuyente,apartir del 1 de enero de 2014, pasaras al regimen de incorporacion fiscal sin necesidad de hacer tramite alguno,ya que el cambio se efectuara de forma automatica.

para facilitar tus operaciones estara atu disposicion un sistema electronico gratuito,que te servira para llevar el control de tus ingresos y gastos, y te ayudara a cumplir con tus nuevas obligaciones.

las declaraciones son bimestrales y se presentan a mas tardar el dia 17 de cada mes posterior al corte. Podras expedir comprobantes fiscales, para lo cual necesitas una contraseña que obtienes por internet.

Durante el primer año no pagaras impuesto sobre la renta; apartir del segundo pagaras 10%, y cada año se sumara un porcentaje similar hasta llegar al 100% en 10 años.

para mayor informacion, visita el sitio especial que hemos preparado para ti en sat.gob.mx

SAT... ¡mas facil, mas rapido!


SEGUNDA CARTA ¬¬...


Bienvenido al regimen de incorporacion fiscal.

nombre ................................

Apartir del 2014 formas parte del regimen de incorporacion fiscal, que te ofrece multiples beneficios, para que te sea mas facil emprender y hacer crecer tu negocio.

Ahora tienes la oportunidad de emitir facturas electronicas, con lo que puedes:

-cobrar co terminales bancarias -Ser proveedor de empresas mas grandes

-Acceder a creditos con mejores condiciones -Ofrecer servicios adicionales en tu negocio.

El primer año no pagaras impuestos, tus declaraciones siguen siendo bimestrales, y para facilitar tus opercaciones esta atu dispocicion el portal de internet del SAT, un sistema electronico gratuito,que te sirve para emitir tus facturas,llevar el control de tus ingresos y gastos,y presentar tus declaraciones.

Para ingresar al sistema gratuito, esta es tu contraseña, la cual te sugerimos cambiar cuando entres por primera vez: XXXXXXXX

Si generaste por tu cuenta otra contraseña despues del 18 de diciembre, deberas siguir usando la misma.

Recuerda:

-Ya desaparecio el regimen de pequeños contribuyentes -Presentaras tus declaraciones en el SAT.

Si necesitas mas informacion ,visita el sitio especial que hemos preparado para ti ,en sat.gob.mx.

El regimen de incorporacion fiscal te permite emprender para que Crezcamos juntos....¡mas facil,mas rapido!
 
Última edición:

josehuixqui

Bovino maduro
#2
Pues yo tampoco le se, pero tengo contador, le pregunte y me dijo que no migraras al siguiente escalafón, ya que habían dado una prorroga hasta el día 31 de marzo, para que los repecos migraran, deberías consultar con un contador, pues lo poco que te escribo es lo poco que le entendí al contador.
 

bakrdi

Bovino maduro
#4
pues no lo se, pero la idea es joder al jodido... y luego se quejan de la cantidad de gente que "labura por fuera"...

che gobierno endejo... en vez de hacer las cosas más faciles solo saben enredarlas más...
 

Cachorro32

Bovino Milenario
#5
Es importante informarse, de hecho yo también tengo que hacerlo. Por que si bien con el nuevo régimen "no pagas impuestos el primer año", si tienes que declararlos, y si no haces a tiempo tu declaración, te haces acreedor a una multa, y esa si tienes que pagarla.

Saludos!
 

p412

Bovino maduro
#6
simple, buscate un contador

Y el nuevo regimen, ya te hara pagar impuestos como todos, o sea ne base a lo que ganes y con cuota fija (todos los que si pagamos)

La factura electronica, ecesitas buscar un proveedor, darte de alta y listo

te recmiendo a facturemosya.com

Saludos
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#7
por lo que entendi el sistema repecos desaparece y digamos que subes al regimen empresarial osea que vas a deducir impuestos y hacer declaraciones en cuanto a los pagos pues habra que ver si son mayores que tu cuota que pagabas antes pero lo mas seguro es que asi sea
por cierto checate este link http://www.sat.gob.mx/CrezcamosJuntos/
 
#8
la cosa esta asi, que ahora deberas emitir facturas el repecos ya valio y tu tarifa aumenta pagaras al año aproximadamente 3600, el detalle de la factura es el timbrado, asi es, ese chingado código que se tramita en el sat que es gratis pero fastidioso para poder sacarlo y que hay empresas que lo hacen por cierta cantidad como la porquería de facturemosya, si, ahora es un desmadre y peor pagas mas que si hubieras mandado hacer tus facturas con imprenta por que debes tener instalado una pc o lactoc como dicen en mi pueblo el DF e internet para enviar por correo electrónico la dichosa factura, imagínate un talachero que tiene que emitir facturas a la puta BIMBO pues tiene casi que hacerse un manicure para hacer la pinche factura y peor aun aprender computación o comprarse una tableta pero de aspirinas por la puta facturación electrónica, en fin el pendejismo de peña nieto esta llagando (si de llagas del termino chingar) hasta los lugares mas escondidos. Un Saludo y que tengan buen dia.
 
#9
Que tal!
Resumiré algunos puntos que te pueden interesar para que comiences a orientarte, aunque como te han comentado, para que sepas bien bien todo esto, si necesitas leer más al respecto.

Anteriormente el SAT no tenía modo de enterarse cuanto y que facturabas exactamente, sólo lo que TU le declarabas, a menos que vieran algo sospechoso en tus ventas te auditaban y revisaban a detalle tus movimientos. Ciertamente mientras les pagues algo de impuestos es casi imposible que te auditen.
Con la factura electrónica ellos ya van a saber exactamente "mediante sistema" que es lo que estás facturando, a quien, por cuanto y lo importante: cuantos impuestos les debes a partir de eso.
Entonces ya será más complicado hacerse pato con el pago de impuestos. Para que tu puedes facturar electrónicamente te recomiendo que te acerques a alguno de los muchos servicios que existen para esto o bien con un contador que ya esté actualizado y pueda ofrecerte el servicio (no es costoso).

Por último los repecos /pequeños contribuyentes están aún en una situación incierta, en pleno 2014 se duda de si ya tengan factura electrónica obligatoria, que la verdad creo que aún no, como te comenté ve informándote pero creo que aún para ustedes va a tardar.

_Saludos
 
#10
bueno, gracias amigos por sus opiniones, que ya he estado revisando videos e informacion para ello, pero, aqui otra duda que tengo,

mi caso por ejemplo, yo compro con mi distribuidor de materia prima, pero igual , no me da una factura en papel con su RFC, anteriormente hace como 5 años ,si tenian sus notas su sello de hacienda, mas hoy no , solo emite notas de remision, para eso tengo que exigirle que vuelva a expedir sus recibos o notas con el sello de hacienda?

al referirse en los tutos del SAT que yo, voy a darles amis clientes facturas , se esta refiriendo a que voy a imprimir mis facturas y escribirle como en una nota de remision el costo de los servicios o la compra que hizo en mi negocio?

el año fiscal que se venia manejando, termina antes del 17 de marzo, cierto?

las declaraciones tienen que ser en tiempo y forma antes de esa fecha, correcto?

si yo incumplo con esa dispocicion, como indica en la pagina automaticamente, paso al regimen general, donde seguramente pagare no se cuanto , pero mas si sera?

yo iba realizando mis pagos en el SAT, cada bimestre , pero creo que del año anterior, quede a deber un bimestre, lo pago o que hago?

saludos
 

d@rksoul

Bovino maduro
#11
Buenas tardes compañeros.

Como todos tengo una cierta duda y ya me he ido informando al respecto, hoy he revisado una pagina o portal dentro del mismo sat donde puedes hacer tus cuentas, facturar, capturar egresos e ingresos etc.
Simplemente usan su RFC y una contraseña que esta en una carta que les han enviado por correo tradicional.
Al ingresar hay dos apartados a su izquierda donde podemos emitir una factura
simplemente se ingresa el monto, concecpto y demas. se especifica el regimen que ahora es RIF(Regimen de Incorporación Fiscal)
el RFC del cliente etc. y al dar registrar esta factura se envia inmediatamente al cliente, sin necesidad de imprimir y demas.
La pregunta aqui es esta ¿Cuan factible es esto para los antiguos repecos? y si al hacer esto debemos cobrar el IVA? y otro tanto que es lo mas importante aun, como sera el pago por tales impuestos ya que anteriormente se fijaba en un monto fijo calculado por el IVA+IDE+ISR esto en base a lo que generaba en los ingresos mensuales se fijaba en una tabla y dependiendo del estado en cuestion se pagaba un cierto monto fijo cada bimestre.

Si alguien tiene idea o ya ha digerido este sistema de una mejor manera pudiera explicarnos
de igual manera puedo compartirles esta liga que he encontrado con informacion bastante interesante
http://losimpuestos.com.mx/regimen-de-incorporacion-fiscal/
saludos
 

Sobres

Bovino adicto
#12
The submarino amarillo, debes pedir siempre factura para que pueda ser deducible, notas de remision, notas de compra, ordenes de compra, etc. no son deducibles porque no cuentan con los requisitos fiscales.
Darás facturas solo a clientes que te las pidan y te den sus datos fiscales para que la hagas, en caso de que diariamente vendas a distintas personas y ninguna te pida factura, lo que puedes hacer es sacar una factura diaria por el monto de todas tus ventas sin factura y ponerle como concepto "VENTAS A PUBLICO EN GENERAL" y listo.
Para presentar tu declaracion anual, tienes hasta marzo y si te falta alguna declaracion mensual debes presentarla antes que la anual y no hay problema.
Saludos!
 
#14
les cuento mi experiencia, yo estaba como repeco, y pues me tuve que cambiar de regimen, la verdad el sat te la pinta bien fácil, te dice que con la factura electrónica (CFDI) todo será mejor, que será mas barato, en fin, te pinta todo un paraiso, pero la neta es que si le sufres un buen, empezando porque su sistema "gratuito" no tiene tutoriales ni nada que te diga como hacerlo, pero como dicen, lo barato sale caro.

Pues bien, te llega la carta porque para poder estar en orden tienes que tener tu FIEL (firma electrónica) y si se acuerdan, pues para sacarla te piden un correo electrónico, de ahi sacan tu mail para mandarte las cartas.

Siguiendo con el tema, hacienda te quiere clavar a como de lugar, porque tambien resulta que si tienes trabajadores y les pagas por nomina, tienes que hacerlo con un CFDI para que la puedas hacer deducible, es decir, que la unica manera para hacer deducible algo en tu negocio tiene que ser por el famoso CFDI.

Como sea, si tienes un negocio seguro un cliente te va a pedir que le factures, pues como ahora sera necesario pues para no perderlo tienes que caerte con tu factura, y como comentaba antes, al principio empece a utilizar los sistemas gratuitos y me tardaba mas de una hora en hacer una triste factura, porque obvio no hay quien te diga como hacerla, y si llamas al sat pues ni ellos saben como son sus sistemas, y peor aun, te metes en broncas que del java, la version del navegador, en fin, un monton de madres que de plano necesitas a uno de sistemas para que te ayude.

luego le pregunte a un contador, y no se si para sacarsela o para que no lo estuviera molestando me dijo que me comprara el facture del aspel, pero pues yo de metiche y desconfiado me puse a investigar y resulta que un cuate que lo compro pues me dijo que te la pintan bien bonito, que te dicen que solo compras el paquete y que ya con eso facturas lo que quieras, pero lo que no te dicen es que hay que estarlo actualizando cada año y pues es otro gasto mas, ademas que tienes que comprar los timbres y pues es otra lana extra, curioso que slim comprara a aspel hace poco, no?

en fin, para no seguir con el cuento tan largo pues me puse a investigar en internet, encontre una pagina que se llama www.facturasyrecibos.com ellos venden los folios por paquetes, pagas las facturas que mas o menos ocupas al año y te olvidas de pagar otra cosa como actualizaciones y esos pedos, ademas que te dan soporte y como todo es por internet, no instalas nada en tu maquina ni cosas asi, pero bueno, eso ya es otro tema, el chiste es que yo les mande un correo con mis dudas y pues si me ayudaron con las dudas que tenia, porque la verdad si es un pedo, no todos los contadores estan bien enterados, no todos los del sat estan bien enterados y pues lejos de sacarte de dudas, te dejan peor.

lo que si es que antes que termine este mes debes estar facturando con CFDI, asi que informate, pregunta y pues te recomiendo que te apures para que no te metas en bronca, esta de la chi... pero pues ni modo, tenemos que entrarle para que mas o menos nos deje trabajar papa gobierno

espero mi experiencia te haya servido y suerte
 
#15
haber compañeros lo que nos dice el SAT en el anuncio de televisión de que no vas a pagar Impuestos el primer año no es cierto del todo, ya que no pagas lo que es el Impuesto Sobre la Renta (ISR) si estas obligado a pagar el IVA que te hubiese resultado a cargo, en si con el nuevo régimen de incorporación fiscal la presentación de las declaraciones siguen siendo bimestrales y NO pagaras ISR debes pagar el IVA a cargo que te resultase por el bimestre.

en cuanto a tu duda de cobrar el IVA tienes que ver si tu actividad o lo que vendes es sujeto de IVA.

lo que hacienda busca con eso de la facturación electrónica es saber cuanto estas cobrando al instante, para que así tengas modos de fiscalización mas agresiva contra los contribuyentes.

si tienen dudas manden un MP con gusto los atiendo. Soy contador con algunos años de experiencia en esto de los impuestos.
 
Arriba