QUE COMPUTADOR NECESITO PARA APRENDER VIRTUALIZACION??

celio

Bovino maduro
#1
Señores como estan

Por mi situacion laboral , necesito urgente el aprendizajes de temas como vmware y hyper - v y temas de infraestructura , actualmente poseo una maquina que ya esta muy desactaulizada (pentium 4 de 2 en RAM) ya es muy desactaulizada y necesito correr un vmware y otros hypervisores ... solicito a ustedes como personas idoneas en estos temas que maquina que procesador cuanta ram ? Los procesadores corei7 son muy costosos podria optar por un AMD ??Y las AMD sirven para virtualizacion?? Les agredecia urgente una asesoria y via online donde puedo consegir estas maquinas mas economicas??

Atte

Celio
 

hijo_del_máyz

Bovino adolescente
#2
hola que tal, un equipo para virtualizacion si se requiere que tenga bastante ram, un procesador de varios núcleos y también un disco duro de por lo menos un 1tb, esto es porque al crear los sistemas virtuales compartes los recursos de tu equipo.

Para que empieces familiarizarte primero sera necesario un equipo ensamblado, un procesador de 4 núcleos con 8gb de memoria ram y un disco de 1tb; el procesador yo lo recomendaría que fuera AMD ya que sus núcleos son reales y si en precio es mas accesible, la memoria ram entre mas mejor. asi con el tiempo tu equipo no se alentara tanto porque el que tienes no podrá soportar una sola virtualizacion.
 

celio

Bovino maduro
#3
Gracias
hola que tal, un equipo para virtualizacion si se requiere que tenga bastante ram, un procesador de varios núcleos y también un disco duro de por lo menos un 1tb, esto es porque al crear los sistemas virtuales compartes los recursos de tu equipo.

Para que empieces familiarizarte primero sera necesario un equipo ensamblado, un procesador de 4 núcleos con 8gb de memoria ram y un disco de 1tb; el procesador yo lo recomendaría que fuera AMD ya que sus núcleos son reales y si en precio es mas accesible, la memoria ram entre mas mejor. asi con el tiempo tu equipo no se alentara tanto porque el que tienes no podrá soportar una sola virtualizacion.

Gracias.. ene se caso me serviria un fx 8300 o un ryzen??influiria la board??
 
#5
apuntante en la web vmware, y al crear tu usuario tienes una "universidad" de vmware con manuales, y cursos. Luego a trastear.... Primero con workstation y luego con el hypervisor ( ESXi)...
Para el Hyper-v es mas engorrosos pero en los servidores viene como un servicio... tambien hay cursos y masters...

montar un servidor o tenerlo en casa no te hara mas experimentado, pero saber que tocar y que es cada termino o donde encontrarlo si.
 
#6
Que tal si solo vas a aprender puedes crear virtuales en tu computadora con que tengas 4 en ram y dos nucleos puedes empezar creando maquinas virtuales de pocos recursos como te digo si solo vas a aprender, yo llevo años en este ramo y puedo darte esa recomendación y poco a poco para que hagas mas robusta tu maquina y hagas proyectos mas fuertes o sea que ya los manejes en el trabajo.

saludos.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#7
Que tal si solo vas a aprender puedes crear virtuales en tu computadora con que tengas 4 en ram y dos nucleos puedes empezar creando maquinas virtuales de pocos recursos como te digo si solo vas a aprender, yo llevo años en este ramo y puedo darte esa recomendación y poco a poco para que hagas mas robusta tu maquina y hagas proyectos mas fuertes o sea que ya los manejes en el trabajo.

saludos.

Hola,suerte,un entendido.por lo que estuve leyendo a mayor cantidad de núcleos y velocidad del procesador, mayor rendimiento, velocidad y fluidez .

Tanto la cantidad de memoria RAM, como la velocidad y la latencia de la misma, juegan un papel muy importante , A mayor cantidad, velocidad y latencia, mayor será el rendimiento

Otro de los puntos críticos que afectan al rendimiento es la unidad de almacenamiento debido a que está constantemente guardando y leyendo información.
A parte de los archivos temporales que está constantemente leyendo y grabando, para la vista preliminar de un efecto de vídeo o un render, necesita primero poder leer los archivos de vídeo originales para, tras aplicar los efectos, poder mostrarnos la vista previa.
Un disco duro normal de alta gama, a 7200 RPM, con conexión SATA3 a 6 Gbps. llega a alcanzar una velocidad de unos 140 MB/s. Sin embargo, una unidad de almacenamiento de estado sólido (SSD), también SATA3, llega a alcanzar los 550 MB/s. mientras que una unidad de estado sólido PCI Express puede llegar a alcanzar los 2.800 MB/s. Con lo que la diferencia es abismal.

o sea que es una combinación de componentes.

--
encontré una maquina profesional para para este tipo de trabajos



Procesador Intel Core i9 7980XE
18 Núcleos, 36 Hilos de Ejecución con Hyperthreading.
a 3.30 GHz, 4.30 GHz con Turbo y 18 MB de memoria caché L3. 44 vías PCI Express.



Placa madre ASUS Rampage VI Extreme para Procesador Intel Generación Skylake-E



128 GB. De Memoria RAM DDR4 hasta 3.000 MHz. Kingston HyperX Predator


Almacenamiento SSD de 4 TB. mediante 2 unidades Samsung 960 PRO M2 NVMe, M2, 3.500 MB/s de lectura, 2.100 MB/s de escritura.


Disco Duro de 12 TB. Seagate Exos X12 (Helium) 4Kn SAS (6 GB/s.), 256MB. De Caché y 7.200 RPM.


Tarjeta Gráfica NVIDIA Quadro GP100 con 3584 nícleos CUDA y 16 GB de memoria HBM2


3 Tarjetas Gráficas NVIDIA Tesla V100 con 5120 nícleos CUDA y 16 GB de memoria GDDR5X c/u
 
Arriba