Que comprar, LCD o Plasma ???????

genius65

Bovino maduro
#1
Bueno bakunos pues basicamente lo que quisiera es que me den su consejo u opinion acerca de cual de estas tecnologias es mejor en todos los aspectos ya que estoy a punto de adquirir una TV, y quiero hacer la mejor eleccion !

Saludos a todo el corral !
 

Neroxz

Bovino adicto
#2
Te recomiendo una lcd ya que es lo mejor para conectar alguna consola de videojuegos ola computadora, por otro lado el plasma solo sirve para ver la tele y peliculas y cada 5 años se le tiene que dar un recargado; ademas de que existe el defecto que se queda la imagen plasmada y ya no se puede arreglar.
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#3
Te recomiendo una lcd ya que es lo mejor para conectar alguna consola de videojuegos ola computadora, por otro lado el plasma solo sirve para ver la tele y peliculas y cada 5 años se le tiene que dar un recargado; ademas de que existe el defecto que se queda la imagen plasmada y ya no se puede arreglar.
Te equivoocas en muchos puntos, te recomiendo te actualices antes de dar información
 

Razbelf

Bovino adicto
#4
tele y monitor lo que sea...plasma

por que?
el lcd tiende a pixelear las imagenes cuando tienen movimiento rapido :S
o simplmenete con mala señal

el plasma ambien lo hace, pero menos notorio
tengo ambas teles y prefiero el plasma xDDD

por otra parte si estas en posibilidad de una LED TV
es 100 veces mejor que el plasma en cuando a definicion de imagen, pero son carisimas
u.u
 

angelmko

Bovino maduro
#5
Te recomiendo LCD, el plasma ya esta mas que obsoleto, LED aún esta en pañales con respecto al tiempo de vida y aún es algo caro, pero si no te importa eso, es mas que perfecta ya que tiene mejor color y es muy corto su tiempo de retraso, por ahi dicen que eso de la tecnología Quattron de Sharp que agrega Amarillo al Sistema RGB se basa solamente en la interpretación de colores del cerebro.
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#6
OK, ammm digamos que todo depende de tus necesidades, ambas tecnologías tienen sus pros y contras.
Para empezar, como el plasma salió primero, existe una mala idea de ésta, por sobre todo por las fallas que presentaron las primeras genraciones, como la suceptibilidad de la pantalla, como el hecho de recargar el gas y la imagen pasmada, te informo que la generación actual ha eliminado muchas de ésos contras.
Comparemos:
-Tiempo de vida
Plasma: 40000 horas (estándar, pasado éste tiempo la imagen pude perder un poco de brillo)
LC:eek: 50000 horas

-Consumo de energía
Plasma: 120 a 160W estándar
LC:eek: 100 a 120W estándar

-Alta Definición
Plasma: Abarcando todas las marcas se generaliza que se muestra a partir de las 42"
LC:eek: Todos los tamaños

-Resolución
Plasma: Menor
LC:eek: En general mayor (puede presentar de peor manera imágenes pixeladas)

-Contraste
Plasma: 1000:1 (Beneficia en el aspecto de color negro)
LC:eek: 500:1

-Brillo:
Plasma: Menor (colores más suaves)
LC:eek: Mayor (colores más intensos, requieren un ajuste en poca luz para no lastimar la vista)

-Disponibilidad en Activo:
Plasma: Si
LC:eek: Algunas

-Tiempo de respuesta:
Plasma: Mayor
LC:eek: Menor

-Temperatura:
Plasma: Tiende a generar más calor
LC:eek: Tiende a generar poco calor y no requerir tantos ventiladores y ventilación

-Riesgos
Plasma: Pantalla quemada, e imagen fija (estando encendida un tiempo superior a las 8 horas sin suficiente ventilación)
LC:eek: Pixel muerto (Puede presentarse de fábrica)

-Costos:
Plasma: Menor por antiguëdad de tecnología en tamaños grandes
LC:eek: Menor por costo de producción en tamaños pequeños

Sin embargo si quieren entrar en lo último, la tecnología LED tiene lo mejor de ambas, y si piensas en una LED 3D, mejor espera un poco
 

genius65

Bovino maduro
#7
Muchas gracias a todos por sus comentarios los tendre muy en cuenta, aunque creo que me estoy inclinando por la de Plasma..

Saludos !!!
 

lalocura96

Bovino adicto
#9
tambien depende de la marca

por ejemplo:

mi tio se compro una lcd aoc y salio una reverenda porqueria (los movimientos veloces se pixeleaban y la resolucion muy pobre)
pero un amigo se compro una sony lcd bravia y es lo mejor de lo mejor (super resolucion y nada de pixeleadas en videojuegos)

yo en personal te recomiendo una lcd pero de buena marca (me refiero a la sony)

salu-2
 

Roytuxrue

Bovino adicto
#11
LCD, porque yo tengo una y se ve bien chido jajaja

Mmm, según la LCD no es tan "dañina" para el ambiente, pero la verdad no sé sobre los gases que maneje cada pantalla

Yo diría que una de cinescopio a blanco y negro
 
#12
Es mil veces mejor una lcd que una plasma, esto es lo que he notado yo sobre las plasma que son puntos en contra, las plasma tienen pixeles mas separados y no tienen tanta resolucion dando la sensacion que vez una tv normal pero tamaño gigante, las plasma se calientan muchisimo, sinceramente ya van de salida y actualmente como va la tecnologia si tienes que comprar una full hd si no vas a tener que cambiarla muy pronto.
 
#14
tambien depende de la marca

por ejemplo:

mi tio se compro una lcd aoc y salio una reverenda porqueria (los movimientos veloces se pixeleaban y la resolucion muy pobre)
pero un amigo se compro una sony lcd bravia y es lo mejor de lo mejor (super resolucion y nada de pixeleadas en videojuegos)

yo en personal te recomiendo una lcd pero de buena marca (me refiero a la sony)

salu-2
Efectivamente la sony bravia es excelente , me acabo de comprar una y me gusto mas que la de plasma.:chommy::chommy::chommy:
 

L T .

Baneado :(
#15
en definitiva LCD... el plasma es ya una tecnologia obsoleta el plasma es un gas que conel tiempo se "acaba" y tu pantallota se empieza a ver de la shit... ademas que el plasma al tener recubrieminto de vidrio se refleja como espejo y es una broncota ver bien... el LCD no te daña la vista , no refleja , no se calienta mucho , y no pesa ... per weno si de plano tienes varo mejor te compras una de LED!!! saludos.
 
#16
hola, yo tengo una sony bravia y no tengo problemas con la resolucion, al conectar la lap y reproducir blu ray, se ve genial y no tengo problemas con el brillo o la resolucion,bueno, yo no he probado el LCD aun pero pues tu ve en base a los comentarios que es lo que quieres, y sobretodo, busca garantia ;)
 

Muja

Bovino adicto
#17
hola, yo tengo una sony bravia y no tengo problemas con la resolucion, al conectar la lap y reproducir blu ray, se ve genial y no tengo problemas con el brillo o la resolucion,bueno, yo no he probado el LCD aun pero pues tu ve en base a los comentarios que es lo que quieres, y sobretodo, busca garantia ;)
Sony Bravia es Lcd xD, tienes una y no sabes que es.
 
Arriba