Que carerra estudiar... No se si valla aqui pero nesesito su ayuda!!

#1
HOLA HERMANOS BAKUNOS!

No es nada mas que eso mismo , estoy a unos cuantos meses de sacar ficha para la uni y aun no se qe quiero estudiar... en un incio tome a turismo como una alternativa por mi gusto por los idiomas,cuando analize la carrera y me analize vi que no solo era eso turismo tansolo era el 10% de la carrera.

Ahora e pensaado seriamente en diseño grafico ! realmente me llama la atencion, pero hay algo dentro de mi que me inquieta sobre esta carrera ...

Adoro las computadoras y la tecnologia de peqeño mi padre no me dejaba salir a jugar con mis amigos sin no usaba la compu aunque fuera para jugar ! ahora creo que quiero pedirme salir a tomar el aire para poder usar la maquina xD hahahaha

Realmente tomaria la carrera de sistemas como una opcion pero tengo un problemita ... Mi padre es Lic en sistemas y muchas cosas para la reparacion y mantenimiento del equipo de computo ya las se , al punto de ser yo quien aregle las maquinas de sus clientes y pienso que el hacer una inversion en una carrera donde tengo un grado de conocimiento arriba del promedio de los que ingresan a esta, seria realmente un desperdicio economico

NESESITO AYUDA BAKUNOOS!
 

yo_hcg

Bovino maduro
#2
......

Adoro las computadoras y la tecnologia de peqeño mi padre no me dejaba salir a jugar con mis amigos sin no usaba la compu aunque fuera para jugar ! ahora creo que quiero pedirme salir a tomar el aire para poder usar la maquina xD hahahaha

Realmente tomaria la carrera de sistemas como una opcion pero tengo un problemita ... Mi padre es Lic en sistemas y muchas cosas para la reparacion y mantenimiento del equipo de computo ya las se , al punto de ser yo quien aregle las maquinas de sus clientes y pienso que el hacer una inversion en una carrera donde tengo un grado de conocimiento arriba del promedio de los que ingresan a esta, seria realmente un desperdicio economico

NESESITO AYUDA BAKUNOOS!
no se pero creo que la carrera de sistemas no es para aprender a reparar computadoras, eso lo hacen los tecnicos, vamos lo hace la gente que tiene un cyber. En sistemas se ve mas cosas ademas no solo es licenciatura tambien ingenieria si no me falla la memoria y en tal caso se veria cosas mas complejas.

Creo que piensas mal, vez a tu "ventaja" como desventaja. Si tienes habilidad en una area no ignifica que en primera sepas todo y en segunda es la mejor razon para tomar esa area y explotarla. Piensa en eso ultimo.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Empieza con un curso de gramática y ortografía, te será muy útil.

La decisión de carrera va totalmente a elección tuya, yo te podré recomendar X o Y carrera, pero todo con base en mis preferencias, que dudo sean las tuyas.

Te puedes basar en qué te gusta hacer y qué te gustaría hacer para sobrevivir el resto de tu vida.

Sólo un consejo, haz lo que te gusta, no otra cosa o no serás feliz haciéndolo.
 

changoz

Bovino maduro
#5
Estudia lo que realmente te guste, y sobretodo averigua bien que onda con las carreras que te interesan.

Ser Ingeniero de sistemas no solo no es reparar computadoras, va de diseñar soluciones específicas para realizar tareas o solventar problemas en el manejo de información o desarrollo de un objetivo. O sea, si tengo una empresa que hace trompetas y quiero expandirla, contrato a un Ing. de Sistemas para que me diseñe la mejor forma de lograrlo (para ahorrarme dinero, que fabrique más trompetas, que mis trabajadores sean más productivos, que optimize mis máquinas, etc.).

De igual forma, un Ing. Mecánico no va a ser un mécanico de carros con diploma.

Hoy en día decir "Me gustan las computadoras" no tiene sentido. Preguntate :

"¿Lo que me gusta es la electrónica que hay detras?" >>Ing. en Electrónica.
"¿Lo que me gusta son los diversos usos que puedo darle a un sistema computalizado?" >> Ing. en Mecatrónica o Robótica.
"¿Lo que me gusta es la capacidad que tienen para la transmisión de información? >> Ing. en Telecomunicaciones.
"¿Lo que me gusta son las matemáticas y la física que hay de fondo en una maravilla de cálculo como es una computadora?" >> Ciencias de la Computación.

Y a pesar de todo, todas se entrecruzan e interconectan entre ellas y entre otras disciplinas.

La elección es tuya, pero infórmate bien.
 
Arriba