Que alguien me ayude con mi compu plis

#1
Compañeros bakunos tengo un problema con mi compu, al encenderla no tarda ni 5 minutos trabajando y queda negra la pantalla y queda bloqueada, ya la escanée con el antivir Panda is 2012 y no aparece virus, ya la formatié y sigue con lo mismo, ya actualicé los controladores de video y sigue la misma falla (la tarjeta de video es integrada).
Les doy las caracteristicas:
Tarjeta madre Intel DG31PR
Procesador Intel dual core 2.4
Disco duro Excelstor 260 GB
Tarjeta de memoria DDR2 1GB (nueva)
SO Windows XP service pack 3
Mucho agradeceré la ayuda que me brinden de antemano les doy las gracias.
 

webb_david

Bovino adolescente
#4
Revisa primero que este funcionando el ventilador del procesador, que este haciendo buen contacto el disipador de calor que tiene, ya le hiciste una limpieza al equipo? de igual forma revisa que este funcionando el ventilador de la fuente y el de la caja, ya que si no hay una buena disipacion de calor dentro del equipo estos tienden a dejar de funcionar correctamente, si todo esta funcionando bien nos dices y podemos hacer mas pruebas,
 
#5
webb_david tiene razon, agregaré que revises la pasta termina ( esta entre el procesador y el discipador) si esta muy dura o fuera del cuadro de cobre del discipador, ponle un punto mas de pasta y vuelvela a dejar en su lugar...

muchas veces todo esta limpio y funcionando correctamente pero cuando la llevas a revision no se molestan en verificar ese pequeño gran detalle.

avisanos si ya se soluciono o si sigue teiniendo problemas.

otra opcion seria el cable de corriente, que tenga falso, o que la fuente de poder este dañada ya sea por tantas descargas electricas (alto o bajo voltaje) o que no este bien conectada a la motherboard y provoque esos daños
 

cristians555

Bovino adolescente
#6
necesitas desmontar todo, darle mantenimiento general.
desmonta la ram limpialas con un borrador de esos de migajon.
limpia de polvo todom saca el ventilador y empasta el procesador, desconecta todo, disco duro, lectoras, unidad de diskete, y solo deja el teclado el mouse y el video.
a mi me pasa seguido en mi compu pero yo ya se que es el dico duro, si tienes ptr disco duro ponselo y calala...
 

shk85

Bovino maduro
#7
revisa las temperaturas de tu equipo seguramente se estan elevando de no ser asi quitale la pila a tu motherboard, retira la bateria y sin estar conectado a corriente deja presionado el boton de encendido para agotar toda la energia del mosfet y te de un reset del bios haber si con eso solucionas tu problema.
 
#8
Amigazos bakunos les agradezco profundamente a todos y cada uno de los que se tomaron la molestia de contestar mi petición . Chequé la temperatura del pc y ésta se mantiene entre 25 y 29 grados y la temp de la tarjeta madre entre 35 y 38 grados.No creo que algun cable de corriente no esté alimentando correctamente porque al presentarse el problema queda negra la pantalla pero todo sigue funcionando, los ventiladores, los hdd al tocarlos se siente que están trabajando, el monitor tampoco es ya lo chequé con otro y lo mismo. Podría ser la tarjeta de video?, lo de la pasta del procesador está bién. Estamos pendientes gracias, compañeros.
 

webb_david

Bovino adolescente
#9
esto te pasa aun dejando el equipo solo trabajando con lo basico

mother
ram
teclado
mouse

y fuera del gabinete? Si es asi revisa en tu tarjeta madre que no este ningun capacitor "inflado", cuando los capacitores se dañan o estan por dañarse tienden a inflarse y ya no cumplen su funcion cuando esto ocurre llega a pasar lo de tu problema pero primero haz la prueba como te lo sugieren mas arriba y aqui te la vuelvo a decir, si llegas a encontrar un capacitor asi nos comentas
 

drake999z

Bovino maduro
#10
Revisar mother, no todos los casos son iguales pero a mi me paso con una gigabyte mismas fallas, antes de de que te metas en donde no te recomendaria que si tienes garantia la lleves, y otra cosa revisa la fuente muchas veces uno piensa en cambiar mother que el chipset norte ya calienta y eso y empieza por la fuente muchas veces por sobrevoltajes quedan "tocadas" y no alimentan tu equipo adecuadamente
 
Arriba