Punto de soldadura arrancado de placa

shadowangel

Bovino adicto
#1
Buenas noches bakunos, hoy recurro una ves mas a su ayuda..

imaginen que se encuentran soldando una placa base, todo bien cautin caliente, soldas un cable a un punto de soldado de la placa... y luego... torpemente jalas el cable con tal fuerza que arrancas el punto de soldadura de la placa....

me pregunto, les ha pasado y si es asi ahy alguna forma de repararlo...

estoy 90% seguro que no se puede y que se tiene que soldar de las resistencias de arriba.. (véase la imagen) pero si me echan una mano se los agradecería.


 

olibeiro

Bovino maduro
#2
Hola amigo por si te sirve, puedes intentar raspar el esmalte de la pista con un cúter hasta que quede en el cobre e intentar soldarlo, pero parece complicado porque según parece la pista es muy fina. Otra solución puede ser seguir la pista y soldar donde puedas.
Saludos olibeiro
www.soloelectronica.net
 
#3
hola, si se puede arreglar pero nesecitaras mucha habilidad, te recomiendo que raspes la pista para sacar el cobre, despues con un cable pequeño multifilar, obtienes un hilo delgado y ese es el que puedes soldar a la pista, al final de donde se te despendio la pista, le puedes hacer unos dobles al hilo para poder engrosarlo y poder soldar sin tanto problema, y ya con algun pegamento o resina puesea asegurar los cables, para que con el movimiento no se desprendan. bueno al menos eso es lo que yo hago cuando me pasan eso tipo de cosas, espero que te haya servido
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
En algunas tiendas de electrónica venden unas "plumas de plata", con las que puedes recrear pistas e islas, es posible que te sirva para esa reparación, el "detalle" es que son algo caras.
 

shadowangel

Bovino adicto
#5
En algunas tiendas de electrónica venden unas "plumas de plata", con las que puedes recrear pistas e islas, es posible que te sirva para esa reparación, el "detalle" es que son algo caras.

mmm podrías explicarme como es que funcionan suena muy interesante, no conoces algún lugar donde pueda conseguirlas y mas o menos en cuanto andan?
 
#6
Husa el multimetro compañero, no necesitas rascar tanto, solo un poquito. Coloca en las puntas del multimetro unos alfileres para que sea mas exacto tu punto de medida, despues busca a que parte te manda continuidad el pequeño punto que rascaste y justo a donde llegue pues alli soldas. Ufff!! no es muy dificil... ESPERO!
 

fad38

Bovino Milenario
#7
Respuesta

Asi es la mejor forma de repararla es utilizando la "Pluma de plata" o Tinta de plata
como bien lo dijo el compañero Zephyros , a si la puedes pedir en las tiendas donde venden componentes electronicos, la presentacion es en pluma o brocha, simplemente si utilizas la pluma raspas la zona donde se encontraba la pista y colocas una linea del grosor que tu deceas, si vives en Mexico DF las puedes encontrar en la calle de republica del salvador en la tienda TD electronics, esta sobre republica del salvador pasando la calle de Aldaco o en la casa 24 en la tienda de semiconductores profesionales esta a un lado del Kisco de Fluke o en el 26 en la tienda Seiva electronics que es donde yo compro la mayoria de las cosas que me hacen falta , el precio oscila entre 450$ y 600 $, yo compre una hace mas de un año y me costo 475$

saludos.........


mmm podrías explicarme como es que funcionan suena muy interesante, no conoces algún lugar donde pueda conseguirlas y mas o menos en cuanto andan?
 
Arriba