Puerto USB "no se reconoce el dispositivo"

DeAnda

Bovino maduro
#1
Bueno pues ya tengo un par de mesesitos con esta nueva desktop, entonces no lo note pero no funciona ninguno de los puertos USB, si lo conecto aveces me dice que "no se reconoce el dispositivo" o de plano no dice nada
Los drivers los instale desde el disco original y nada solamente no lo detecta
¿sugerencias?
 

pollo423

Bovino adicto
#4
Todos los puertos USB?????????????........... hasta los que estan atras????????????
sin son todooooossss....... sugiero lo siguiente:
que vea, en el BIOS que esten habilitados
que los drivers que instalo sean los correctos para la version de SO que esta utilizando
si no son los correctos, tendra que bajarlos del web del fabricante
todos los USB que estan soldados al MoBo son nativos, por default vienen activados de fabrica, y si es reciente el MoBo hasta se puede bootear por ahi, no se necesita de controlador especial, puede tratarse de un defecto meramente de hardware y no de software, le sugiero que aporte el modelo de su MoBo, o de su equipo para poderle ayudar mejor...
si necesita mas ayuda por mensaje privado porfavor...
saludossss y suerteeeee
 

DeAnda

Bovino maduro
#5
Intente con un mouse inalambrico y despues de que baje los drivers del mouse si funciono el usb, pero es el unico que quiere agarrar, pero si conecto mi celular o una memoria usb o cualquier otra cosa solo me dice eso, es una pc armada asi que no podria decirte mucho respecto al modelo, no se si esten bien conectados los puertos a la tarjeta madre ¿donde puedo ver el modelo de la MoBo?
me dijeron por ahi que con everest pero al ponerle en mother board me dice "desconocido"
Aqui les pongo un screenshot


gracias
 

pollo423

Bovino adicto
#6
Necesita ir a el administrador de dispositivos.... para ver los puertos USB, Aparte cuando enciende la computadora, aparecen unos numeros y letras, ahi es donde esta el modelo de MoBo.... ahora que version de windows instalo????? desatendida, modificada ya que segun la imagen que posteo se ve que es un windows modificado, por consiguiente eso es causa que tenga esos errores, como le postee antes "el puerto USB es nativo" si ubiera conectado algo mal olvidese quemaria algun dispositivo USB ese puerto maneja +5 volts junto con datos y un negativo, los puertos USB que estan atras, en esos no puede haber error de conexion ya que estan soldados al MoBo.... por instalar una version modificada de windows tiene esos problemas sugiero corrija eso, ya que sera la solucion definitiva, tambien descargue los drivers de la pagina del fabricante, ya le dije como saber el modelo de MoBo, bueno mas dudas ya sabe por mesaje privado..
saludos y suerteee
 
#7
un mouse si pero memorias no... me suena a que o tienes en el administrador de dispositivos deshabilitados los usbs o los tienes bloqueados en el registro.... aunque no descartemos la opcion de memorias dañadas...

opcion 1:
ir a el administrador de dispositivos---verifica que en el apartado de usb no te aparezca ningun error o advertencia de ser asi debes habilitar o reinstalar el driver.

opcion 2:
inicia el registro del sistema (inicio, ejecutar, escribe sin comillas "regedit" aceptar...
abres la llave:
Hkey_Local_Machine\System\CurrentControlSet\Services\Usbstor
y buscas la opcion "Start" y le das click debe tener un valor de "3" si apareciera cualquier otro valor modificalo
ahora ve hacia
Hkey_Local_Machine\System\"ControlSet###"\Services\Usbstor igual que el anterior busca "Start" y verifica que tenga un valor de "3", la opcion ControlSet### es por que te puede aparecer 001, 002, 003... hay que verificar en todos para descartar algun bloqueo...

espero estos datos te sirvan.
 

DeAnda

Bovino maduro
#8
un mouse si pero memorias no... me suena a que o tienes en el administrador de dispositivos deshabilitados los usbs o los tienes bloqueados en el registro.... aunque no descartemos la opcion de memorias dañadas...

opcion 1:
ir a el administrador de dispositivos---verifica que en el apartado de usb no te aparezca ningun error o advertencia de ser asi debes habilitar o reinstalar el driver.

opcion 2:
inicia el registro del sistema (inicio, ejecutar, escribe sin comillas "regedit" aceptar...
abres la llave:
Hkey_Local_Machine\System\CurrentControlSet\Services\Usbstor
y buscas la opcion "Start" y le das click debe tener un valor de "3" si apareciera cualquier otro valor modificalo
ahora ve hacia
Hkey_Local_Machine\System\"ControlSet###"\Services\Usbstor igual que el anterior busca "Start" y verifica que tenga un valor de "3", la opcion ControlSet### es por que te puede aparecer 001, 002, 003... hay que verificar en todos para descartar algun bloqueo...

espero estos datos te sirvan.
gracias, pero entro a
Hkey_Local_Machine\System\"ControlSet###"\Services\

y no hay ninguno que diga "usbstor"
les dejo un screen de mi administrador de dispositivos en la usb y del
Hkey_Local_Machine\System\"ControlSet###"\Services\





Acabo de formatear mi maquina por que me dijeron que era por el windows modificado, instale el original y me sigue apareciendo la misma.

Los puertos usb frontales dice "no se reconoce dispositivo usb" y los de atras de plano no dicen nada, atras es donde esta conectado el mouse pero como les decia instale los drivers del mouse y solo asi funciono

Abri mi maquina y la MoBo es GeForce6100PM-M2
Quiero bajar los drivers desde la pagina de Nvidia pero en la serie 6100
esta 6100-400 6100-405 y 6100-420
No se cual sea el indicado

gracias

 
Arriba