Puentear 2 conexiones WiFi

Juani-X

Bovino Milenario
#1
Bakarnales.... felices fiestas!!!!

Aca ando preguntando lo siguiente: Como le hago para crear un Puente de 2 conexiones WiFi.... ?

Tengo Vista 64, pero no me aparecen la 2 en las conexiones de red, si no solo la q conecto con el asistente de conexión.... y pues ya q tengo la oportunidad de 2 señales Wifi.... quisiera aprovecharlas no??

Gracias de antemano... y... q la fuerza los acompañe...:starwars:
 

kliop

Bovino Milenario
#5
Hace tiempo me preguntaba lo mismo, por que tenía una conexión por cable y otra inalámbrica, la computadora estaba conectada a ambas redes pero para internet solo se utilizaba una, por eso me preguntaba si se podía hacer, por que puentear 2 redes creo que si se puede pero no se si conectarse a internet con las 2 sea posible.

Aunque ya no tengo las 2 redes aún me da curiosidad.
 

Juani-X

Bovino Milenario
#6
Pues deberia.. pienso... por q si no cual seria el chiste de la opcion "puentear" o "bridge conections"'??
 

kameka

Baneado :(
#7
no tiene caso. puesto que tu salida a internet seria la misma para ambas conexiones. lo de puentear redes es si tu equipo esta conectado a dos redes diferentes. para poder conectarte a dos redes WLAN (diferentes) necesitas dos tarjetas de red (inhalambricas obviamemte).
 

Juani-X

Bovino Milenario
#8
no tiene caso. puesto que tu salida a internet seria la misma para ambas conexiones. lo de puentear redes es si tu equipo esta conectado a dos redes diferentes. para poder conectarte a dos redes WLAN (diferentes) necesitas dos tarjetas de red (inhalambricas obviamemte).
Pues disculpen mi ignorancia... pero... pos sigo sin entender... :eolo: (en parte)

Se supondria.. q.... si me "conecto" a 2 "conexiones" al mismo tiempo.... (obvio con 2 tarjetas) deberia de tener el doble de ancho de banda o el doble de velocidad... o algo .... no?
 

kliop

Bovino Milenario
#9
Pues disculpen mi ignorancia... pero... pos sigo sin entender... :eolo: (en parte)

Se supondria.. q.... si me "conecto" a 2 "conexiones" al mismo tiempo.... (obvio con 2 tarjetas) deberia de tener el doble de ancho de banda o el doble de velocidad... o algo .... no?
La computadora puede servir como enlace entre ambas redes, eso sería útil para intercambiar archivos entre computadoras que estén en ambas redes pero no se suma la conexión a internet, tu computadora va a estar conectada a las 2 pero sólo va a usar una para conectarse a internet.

Cuando tenía las 2 redes tenía una a la que nadie se conectaba y otra a donde estaban conectados casi todos los equipos de la casa, entonces cuando veía que era muy lento me desconectaba de esa red, prendía el módem de la otra red y me conectaba a la otra donde nadie se conectaba.
 

Juani-X

Bovino Milenario
#10
La computadora puede servir como enlace entre ambas redes, eso sería útil para intercambiar archivos entre computadoras que estén en ambas redes pero no se suma la conexión a internet, tu computadora va a estar conectada a las 2 pero sólo va a usar una para conectarse a internet.

Cuando tenía las 2 redes tenía una a la que nadie se conectaba y otra a donde estaban conectados casi todos los equipos de la casa, entonces cuando veía que era muy lento me desconectaba de esa red, prendía el módem de la otra red y me conectaba a la otra donde nadie se conectaba.

Ah.. caray-- :eolo: como diria mi abuelita.... "mas claro no canta un gallo"... bueno.. ps ni modo.. yo pense.. q ..ps.. decia.. pero bueno.. ojala algun dia se pueda.... por q seria ffffffformidable.......

Tnks man.. y te aconsejo q te vayas a dormir.... je je je
 

MaxMark

Bovino maduro
#11
Mucho nos lo hemos preguntado por mucho tiempo y la conclución es que no se puede pero debería haber un programa que pudiera unir ambas conexiones aumentando el ancho de banda hasta donde sé no lo hay, así que sigamos esperando lo más cercano que existe es:

El primer titulo que se me paso por la cabeza fue “WIFI: Telefonica las cría y Slurpr las junta

Alex de Bicubik, sabiendo lo que me gustan las redes Wireless, me pasa por GTalk Slurpr 8 Signal Wi-Fi Broadband Router Unveiled, donde se dice que Mark Hoekstra de Geek Technique ha creado un monstruo devora Wifis que puede conectarse a 8 redes simultáneamente, uniéndolas y pudiendo dar una velocidad teórica total de 432Mbps. Leyendo el articulo de Geek Technique, yo no veo por ningún lado que diga que puede conectarse a 8 redes al mismo tiempo, sino que tiene seis interfaces de red wireless, con lo que se conectaría a 6 redes simultáneamente, ¿no? (si alguien ve donde pone que son 8 que me lo diga.
Donde si menciona el numero 8, es en un párrafo en el que se pone a modo de comentario que tiene 8 redes a su alcance, algunas abiertas y otras no, pero que solo puede conectarse a una al tiempo (la que mejor señal tenga), y si seria posible conectarse a todas al tiempo. Con Slurpr si se puede, se conecta automáticamente a las redes con mejor señal que tenga a su alcance.
También comentan en el articulo que esta maravilla carga felizmente Debian para hacer el balanceo de carga de todas las conexiones. Y que técnicamente esta maquina es capaz de romper cifrados Wireless débiles, como pueden ser los WEP de 64/128 bit, teniendo Linux en sus entrañas y 6 tarjetas wireless… no me extraña nada
. Lo que no veo es que, como comentan en el primer articulo, tengan intención de hacer esto automáticamente, o por lo menos no creo que lo piensen vender así, por las implicaciones legales que eso podría tener contra ellos.
Yo estoy babeando solo de verlo y de pensar en tenerlo en mis manos para probarlo… pero luego bajas en el texto y ves que su coste podría ser de 999€ sin tasas ni gastos de envío… y como que se le quitan a unos las ganas, hasta de tener ganas… (como diría GomaEspuma).
Olvidándonos de los costes, las características técnicas de esta maravilla son:
CPU MIPS 32 4Kc based 266MHz (BIOS adjustable from 200 to 400MHz) embedded processor
Memory 64MB DDR onboard memory chip
Root loader RouterBOOT, 1Mbit Flash chip
Data storage 128MB onboard NAND memory chip
CompactFlash type I/II slot (also supports IBM/Hitachi Microdrive) 4GB Compact Flash card
Ethernet ports One IDT Korina 10/100 Mbit/s Fast Ethernet port supporting Auto-MDI/X, eight VIA VT6105 10/100 Mbit/s Fast Ethernet ports supporting Auto-MDI/X
MiniPCI slot Six MiniPCI Type IIIA/IIIB slots
Serial ports One DB9 RS232C asynchronous serial port
Con todas estas características, y las que pueda llegar a tener, creo que es un aparato increíble, maravilloso, ¿alguien me regala uno?, si cuela… XD
Foto de las tripas del router:
Conexiones para las antenas:
La pega que le veo es el precio, me parece un poco, bastante, demasiado caro, ¿no? .
Ya tienen su propio dominio preparado para la comercialización del Slurpr que ahora mismo apunta a Geek Technique.

Aunque esta no es una noticia nueva no deja de ser muy interesante ;)

Saludos.

Max.
 

Juani-X

Bovino Milenario
#12
Ja ja ja ja.. excelente amigo.... creo q ni modo... tendre q esperar a q se comercialice y baje de precio.. o en todo caso.... mejor me quedo como estoy.... gracias por la info...
 
#14
Pero.. si puedo usar una con cable y otra Wireless?
Si es posible utilizar las dos conexiones al mismo tiempo, pero uasarlas al mismo tiempo no significa unis las velocidades de conexion, no se si me explico.

Deberas de utilizar el cable thernet y la wireless... Para utilizar las dos al mismo tiempo deberas hacer uso de un equipo virtual, utiliza el Virtual PC de Microsoft, puesto que es muy facil de configurar.

En configuarciones deberas configurar o poner que se conecta a traves de la tarjeta ethernet(te recomiendo buscar como configurar el virtual pc). El hecho es que el equipo virtual utilizara tu conexion local(del cable ethernet conectado a tu modem).

Y Tu equipo Host(tu sistema operativo) utilizara la conexion inalambrica,... asi podras hacer descargas simultaneas aprovechando las dos conexciones al mismo tiempo..

Puesto q no es posible conectar a dos conexiones y unir las velocidades a no ser q compres un router que las una... esta seria la mejor solucion si no quieres desembolsar $$$

Espero te sirva la info... Saludos!!!:vientos::vientos::vientos:
 

Juani-X

Bovino Milenario
#15
Si es posible utilizar las dos conexiones al mismo tiempo, pero uasarlas al mismo tiempo no significa unis las velocidades de conexion, no se si me explico.

Deberas de utilizar el cable thernet y la wireless... Para utilizar las dos al mismo tiempo deberas hacer uso de un equipo virtual, utiliza el Virtual PC de Microsoft, puesto que es muy facil de configurar.

En configuarciones deberas configurar o poner que se conecta a traves de la tarjeta ethernet(te recomiendo buscar como configurar el virtual pc). El hecho es que el equipo virtual utilizara tu conexion local(del cable ethernet conectado a tu modem).

Y Tu equipo Host(tu sistema operativo) utilizara la conexion inalambrica,... asi podras hacer descargas simultaneas aprovechando las dos conexciones al mismo tiempo..

Puesto q no es posible conectar a dos conexiones y unir las velocidades a no ser q compres un router que las una... esta seria la mejor solucion si no quieres desembolsar $$$

Espero te sirva la info... Saludos!!!:vientos::vientos::vientos:

man... me has dejado con la boca abierta... es muy logico lo q mencionas.... aun q no se si ya lo hayas intentado.. yo voy a probar..


pero primero tengo q ver como funciona eso de Virtual PC.... :mota:
 

Zephyros

Bovino de la familia
#16
Pues disculpen mi ignorancia... pero... pos sigo sin entender... :eolo: (en parte)

Se supondria.. q.... si me "conecto" a 2 "conexiones" al mismo tiempo.... (obvio con 2 tarjetas) deberia de tener el doble de ancho de banda o el doble de velocidad... o algo .... no?
No compa, pide que te devuelvan tu dinero, te han timado... X_X

Eso que intentas hacer no es posible, el ancho de banda de las conexiones no puede "sumarse" para tener más...
 

jacker60

Bovino Milenario
#19
mmm la fecha del foro esta mal o estoy viendo cosas realmente viejas????? o por dios!!, que ha pasado con el foro de ayuda en general jajaja

bueno respondiendo esta pregunta, lo que quieres hacer no se puede, solo puedes tener una conexion activa en la maquina, por que? por que cada ISP asigna direcciones ips a las maquinas... no puedes tener dos en la misma maquina seria un mega embrollo.... la cosa es que si quieres mas internet hay que pagar mas $$$

no va a exisitir (al menos en un futuro cercano creo yo) algo que permita hacer lo que tu quieres, si fuera tan sencillo... simplemente ya axistiria ;)
 
Arriba