puedo utilizar un scanner y una impresora simultáneamente?

Xaositec

Bovino adicto
#1
Saludos bakunos informáticos.

Soy docente universitario, y por lo general estoy escaneando e imprimiendo material para mis alumnos en una Epson L200 que la verdad me tiene encantado. También tengo una impresora HP Laserjet 1020 (B/N) que ha sido mi fiel compañera de batalla desde hace varios años ya, ambas super económicas y de buen desempeño, por eso las prefiero a estar sacando fotocopias en las papelerías.

Mi pregunta es la siguiente: la impresora Epson tiene la facultad de que con un botonazo escanea e imprime tanto en B/N como a color de manera automática, pero lo que yo quisiera saber (y quizá le pido peras al olmo, pero es una duda que si fuera factible, me haría un buen paro) es si puedo vincular ambas impresoras, de manera que se hiciera un escaneo rápido en la Epson, pero la impresión se hiciera en la HP, sin tener que llevar a cabo primero la captura, apertura de archivo, selección de impresora e impresión?

Gracias por sus comentarios de antemano!
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Necesitas un programa externo a HP y Epson que controle la entrada del escaner de una y envíe la impresión a la otra.

Algo como un administrador de impresión que esté verificando cuando se genera un nuevo documento en un directorio X (donde se guarde el documento escaneado) y ese documento lo envíe automáticamente a la impresora HP.

No recuerdo nombre alguno, pero he visto varios programas que hacen algo como eso y mucho más.
 

Xaositec

Bovino adicto
#3
muchas gracias por tu respuesta compañero, en dado caso, como podría buscar dicho programa? bajo que nombre, o indicaciones?
 
Arriba