Puedo remplazar capacitadores por otros de mayor valor?

Fran025

Bovino maduro
#1
Buenas carnales tengo una duda pues debo de cambiar 2 capacitadores quemados el cual son de ( 10 v - 470 uF) pero como soy de un pueblo pequeño no se consiguen... así que lo que tengo a la mano son capacitadores de ( 35v - 100 uF) puedo utilizarlos para remplazar los capacitadores quemados? de antemano gracias! :(
 

torcasbe

Moderador hasta el copete
Miembro del equipo
#2
Siempre y cuando respetes los microfaradios no ay problema, en dado caso el problema seria el bote por que entre mayor es el voltaje mayor es la medida paro si tienes espacio, pues gol.
 

pigma2001

Bovino adicto
#3
El nombre correcto es capacitor, y tiene que ser de los microfaradios del original, en ciertos casos se puede poner de mas, pero no de menos ya que causara problemas, el voltaje si puede ser mayor mientras tengas espacio.
 
#4
Dependiendo de la aplicación.

Hay circuitos muy específicos cuya curva de rizo está calculada para esos farads en particular.

Por ejemplo amplificadores de potencia en equipo de audio, un capacitor de mayor "capacitancia" puede retardar la señal que se requiere y darle en la madre al sistema en su conjunto.

En cambio una fuente de alimentaciónde un pequeño juguete difícilmente pondra peros en el retraso de la curva.

Saludos
 

demonjul

Bovino maduro
#5
Como lo dijo Conmebol, dependiendo del circuito se determina si puede ser un capacitor de diferentes valores, y tambien como lo menciona, tiene que ser de mas microfaradios pero no tantos, si no consiguieras uno muy cercano de mayor capacitancia, puedes utilizar dos capacitores y conectarlos en paralelo (positivo con positivo y negativo con negativo) por ejemplo, uno de 330uf con uno de 220uf, o dos de 330uf, pero que sean del mismo voltaje, que tambien te recomiendo que el voltaje sea el cercano hacia arriba del que vas a reemplazar, por ejemplo te recomendaria que fueran de 12v o 16v.

Y por el espacio, hay mañas que dan soluciones, si no tienes el espacio suficiente para soldar en la placa uno mas grande o dos en paralelo, puedes utilizar un pedazo de cablecito soldado a las terminales del o de los capacitores y ponerlos en otro lado, siempre y cuando sus terminales no hagan contacto con algo que pueda provocar el corto circuito .........
 

olibeiro

Bovino maduro
#6
bueno, depende de donde este el condensador y que función este desempeñando. lo normal es cambiarlo por uno con el mismo valor.
la asociación puede ser una solución para conseguir el valor deseado, pero tienes que tener en cuenta que si es un circuito tipo fuente conmutada, la alta frecuencia no sienta bien a los condensadores electrolíticos en paralelo, por el tema de la resistencia en serie con la capacidad de estos componentes.
siempre puedes probar y nos cuentas.
un saludo
 
Arriba