¿Puedo regresar el sonido a una pc sin driver con una tajeta de sonido?

mizatto

Bovino adolescente
#1
La cosa esta así: formatee una pc muy vieja que estan por vender, y no estan los drivers de sonido por ninguna parte, ya busque varios dias y quiero "sustituir" el audio integrado por una tarjeta de audio barata.

Mis preguntas son ¿funcionaria hacer eso? ¿la tarjeta trae sus propios drivers que la hagan funcionar sin que el audio integrado de la computadora tenga los suyos? ojala me puedan orientar, es todo lo que me falta para que quede lista y ya quiero entregarla. Gracias.
 

paquiox

Bovino adolescente
#2
Sin drivers no hay sonido

Muy a menudo sucede lo mismo despues de formatear la PC que se queda sin sonido. El problema casi siempre es el mismo: se borraron los drivers.
No se hasta donde buscaste los drivers, si los buscaste por internet. Trata de instalar el programa REALTEK 97.

Alli vienen los drivers que necesitan la mayoria de las tarjetas de sonido actuales.
Pero quiza no te funcione con una tarjeta de sonido muy antigua.
La verdad es que no das muchos datos acerca de tu PC y de tu tarjeta de sonido.

En cuanto a la tarjeta "barata" que quieres instalar si es reciente tal vez si le puedas encontrar los drivers. y trabaje con el RALTEK 97.

La unica cuestion es que si no das mas datos acerca de la tarjeta nueva que le quieres poner va ser muy dificil que alguien te pueda ayudar.

Desgraciadamente la unica forma de probar una tarjeta de sonido es instalandola.
Tambien puedes utilizar el programa EVEREST para saber todos los datos de tu tarjeta de sonido que tienes instalada y poder buscar los drivers mas facilmente en la pagina del proveedor (si es que todavia existe)

Yo te recomiendo que no compres cosas BARATAS Y CORRIENTES sino que vayasa una tienda de Informatica y compres algo que el vendedor te asegure que existen los drivers y que tenga garantia y te aseguren su correcto funcionamiento.
La mayoria de las veces lo barato al final sale caro porque pierdes tu dinero.

La proxima vez puedes hacer un respaldo de tus drivers antes de formatear utilizando los programas DRIVERS MAGICIAN o bien MY DRIVERS , y despues de formatear los vuelves a instalar nuevamente y todo te funcionara otra vez.

saludos
 

Sa'eed.

Bovino adicto
#3
si compras una tarjeta de sonido, esta viene con sus drivers, no instales REaltek 97, por que la puedes cagar. solo los que vengan con el CD.
 

libertario

Bovino adolescente
#4
Pues por lo que entiendo pues tienes un pc que tenia un sistema operativo antiguo y al actualizarlo no te reconoce el audio.
Si es asi pues si ya de plano no encontraste los drivers pues si te conviene comprar una tarjeta de audio que normalmente siempre traen su driver hay algunas que son muy baratas
 

interpese

Bovino de alcurnia
#5
Igual y no existen drivers para el sistema operativo que instalaste y por eso no los encuentras, por ejemplo yo tenia una tarjeta de audio "opti audio 16" de la cual no existen drivers ni para xp, solo para win 95 y 98.
Ahora que si la maquina tiene entradas usb, podrias probar una usb que es tarjeta de sonido, buscalas en ML, son baratas!!!!
 

mizatto

Bovino adolescente
#8
Muchas gracias por las respuestas, ya me habia decidido a comprar la tarjeta de sonido, pero en una de tantas paginas me encontre un programa portable muy sencillo no pesa ni 500 kb pero que resulto muy efectivo, (tenia dias buscando el driver) se llama "3dp chip", nomas estuvo de hacer click en el programa, identifica los componentes y al darle al componente requerido, aparece un recuadro de donde se baja el driver, hasta eso, con opciones de los SO disponibles.

Por si a alguien le interesa, el programa esta en:

http://www.megaupload.com/?d=IPA9IYWA

Por supuesto, el credito a quien corresponda, igual y luego lo reposteo

La maquina era una compaq pentium 3, 512 ram y tarjeta de video de 128 el driver era para un dispositivo "Allegro 1.comm" de una placa intel. Me atrevi a ponerle el windows 7 porque el xp nomas no quiso arrancarlo a la hora de la instalacion, y hasta eso, no digo que vuele con el 7, pero lo corre decentemente, aunque se que suena no muy creible.

De nueva cuenta muchas gracias, saludos compañeros.

:aplausos:
 
Arriba