Puedo instalar Linux, pero no Windows!!!

fozzy

Bovino maduro
#1
Hola a todos!!!!

Pues, yo aquí, como siempre pidiendo ayuda!!! por favor auxilienme!!!

Les platico mi historia!! Resulta que en mi lap top me dio un problemita!!! :oops:jejeje, tenía instalado windows xp, y así lo dejé por mucho tiempo!!!, después me aparecio que pues podría ser victima de pirateria (o algo asi) y así lo dejé:oops:.

Después un día!! no hace mucho!! unas 2 semanas, no me dejo entrar a mi cuenta!!!!!!!,:eolo: intente entrar con modo a prueba de errores y no me dejo enatrar solo se reiniciaba!!!,:eolo: después de mucho esfuerzo pude rescatar mi información!!!,:vientos:

Después intenté formatear el disco e instalarle otra vez xp (aunque soporta vista)... pasaron unos segundos y segui el asistente... hasta aquí todo bien!!!!, pero, aparecio un mensaje en pantalla azul que decia: "no existe volumen para instalar",:eolo: en un principio crei que era mi cd, asi que intente con otro!!!, y paso lo mismo!!!!,:eolo:

Bueno por mi cabeza paso: "No pasa nada!!!, le instalo Linux y ya!!!":metal:, y asi fue!! tengo cargado Ubuntu 9.04 y jala muy bien!!!!:vientos:

El problema ahora es que como mi sobrina está en primaria le piden algunos ejercicios de office (eso se soluciono con wine):metal: pero me piden cargar un programa para que ella practique inglés (algo asi como Pipo, pero de escuela de gobierno) o_Oy otros programitas de su escuela que no jalan con wine ni cross over...:histerica:

Sé, otra solucion es virtualizar xp dentro de Linux, pero también ustedes sabrán que come recursos y esto se alentaría muchisimo!!!!:chavo:

Bueno, pues la petición que les hago compañeros es si me podrían decir ¿Qué hacer para regresar la máquina a SO Windows?gulp!

Bueno espero que estén bien y me puedan ayudar.
hasta pronto!!!!

ahh!!!!!
les dejo las características de la máquina si en algo ayuda:
Gateway,
Modelo: MX6937m
Windows xp Media Center Edition 2005
procesador Intel Centrino Duo
1Gb en Memoria Ram
DD Sata a 5400 RPM

Ahora si me despido y espero su pronta respuesta!!! :vientos:
si no es posible!!:cute: ps ya ni modo!!! jejeje gulp!
 
#2
EL mensaje que te decia que el Windows no es original, es porque bajaste e instalaste l actualiación de Windows original.

Por el lado de que no puedes instalar XP, yo te sugiero que primero borres la o las particiones que tengas en el DD, después vuelvas hacerlas y entonces formates e instales.

De ese modo no debe porque marcarte errores.
 
#3
En tu caso, si no borraste la particion de restauracion de tu Lap al instalar linux, trata de hacer la recuperacion del sistema. En el caso de que la borraras, vuelve a instalar tu xp si te da problema borrar las particiones que te genero linux, sacale el disco a tu lap y con un partition magic o una herramienta similar borra las particiones y crea una ntfs. Coloca el disco y ahora sin problemas te debe dejar instalar, Suerte.
 
#4
tienes que formatear de nuevo tu equipo. E instala primero Windows y luego linux ya que windows esta programado para eliminar a la competencia.
 

cocamax

Bovino maduro
#5
si no te deja eliminar la particion de ubuntu con partition magic u otra herramienta,elimina la particion desde la pantalla azul de la instalacion de windows (como si fueras a instalar windows ) y luego cancelas la instalacion. despues de esto ya puedes eliminar todas las particiones de linux en tu HD. despues instala windows xp.. te recomiendo un WIN-UE hay muchas vesiones en en BA-K,... busca el que mas te agrade.
 

Naveca

Bovino Milenario
#6
si no te quiso reconocer la unidad, se me hace que es porque el HDD es SATA, y el disco de xp que tienes no tiene soporte para HDD SATA, intenta conseguir uno que si lo tenga y reinstala.
 

cowboy_diego

Bovino maduro
#7
Esto te puede solucionar el problema....

Primero que nada te sugiero hacer la restauracion como dice el compañero LMorgoth, al iniciar la lap muestra unas teclas de restauracion, como F11, F9, o algo asip, sigue los pasos y tendras windows original de nuevo.:chommy:


Si borraste la particion de restauracion, con tu CD de windows que usas puedes instalarlo, solo que antes tienes que cambiar el mode de acceso al Disco Duro entrando al SETUP... por lo regular es la tecla F2 o F10.:chavo:

como dice Naveca, el disco SATA no lo soporta el windows normal, por lo q entrando al SETUP (F2 o F10), buscas donde diga soporte nativo para SATA y lo desactivas, con eso te reconocera la unidad de disco duro.:comillas:

tambien puede decir Acces mode o Modo de acceso y si te da opciones le cambias de SATA a IDE, para que tome el disco SATA como IDE y sea reconocido.

Bueno espero y se haya entendido, espero haberte ayudado. saludos:metal:
 
#8
lo mas problable es que ubntu haya cambiado el sistema de archivos de fat 32 al propio de linux, solamente tienes q habrir el editor de particiones y cambiar eso para q el windows reconozca la existencia del disco duro, eso me paso hace como 3 meses arreglando una compu, suerte.
 

Black_Arrow®

Bovino de la familia
#9
si no te quiso reconocer la unidad, se me hace que es porque el HDD es SATA, y el disco de xp que tienes no tiene soporte para HDD SATA, intenta conseguir uno que si lo tenga y reinstala.
Primero que nada te sugiero hacer la restauracion como dice el compañero LMorgoth, al iniciar la lap muestra unas teclas de restauracion, como F11, F9, o algo asip, sigue los pasos y tendras windows original de nuevo.:chommy:


Si borraste la particion de restauracion, con tu CD de windows que usas puedes instalarlo, solo que antes tienes que cambiar el mode de acceso al Disco Duro entrando al SETUP... por lo regular es la tecla F2 o F10.:chavo:

como dice Naveca, el disco SATA no lo soporta el windows normal, por lo q entrando al SETUP (F2 o F10), buscas donde diga soporte nativo para SATA y lo desactivas, con eso te reconocera la unidad de disco duro.:comillas:

tambien puede decir Acces mode o Modo de acceso y si te da opciones le cambias de SATA a IDE, para que tome el disco SATA como IDE y sea reconocido.

Bueno espero y se haya entendido, espero haberte ayudado. saludos:metal:
exactamente haz lo que indican los compañeros mmm el Windows XP no viene con el controlador para discos SATAs es por eso que no lo encuentra, esto sucede mucho con los equipos nuevos como vienen con vista mmmm solo entra a la BIOS y ubica lo de Sata Native Mode y deshabilitalo guardas cambios y vualá te reconocerá el disco duro y a instalar se ha dicho
 
Arriba