Puedo Cambiar procesador i3 en una dell inspiron 1464 por un i5

#1
Primero que nada buenas lunas, aunque creo que no hay luna pero bueno, quiero hacerles una pregunta a los expertos en esto de las lap's y computadoras, y es la siguiente, tengo una laptop hp pavilion dv-5 la cual tiene un procesador i5 y recientemente adquiri una dell inspiron 1464 con un procesador i3, lo que quiero preguntarles es que si puedo ponerle el procesador i5 a mi laptop dell.

Ustedes que saben mas de estas cosas que yo, espero puedan ayudarme me he paseado por google y no he econtrado nada solo espicificaciones y demas, de antemano muchas gracias. Espero sus respuestas.:vientos:
 

yasanagy

Bovino adolescente
#2
Pues de poder escalarse a un 15 si se puede, segun la info que vi de tu equipo us procesadores corei de primera generacion asi que un i5 430m o un modelo mejor de esa generacion deberia de quedarle, que modelo de core i5 tiene la dv-5?.Saludos
 
#3
pues es el mismo que pusiste arriba un i5-430M a 2.26GHz/3MB caché L3 ya tiene 5 años esa lap hp pero su teclado ya no funciona, se murieron algunas teclas. y me molesta mucho y no se si se resuelva cambiando el teclado o es la tarjeta madre, pero bueno. Muchas gracias por responder.
 

Fredexxx

Bovino adicto
#4
pues es el mismo que pusiste arriba un i5-430M a 2.26GHz/3MB caché L3 ya tiene 5 años esa lap hp pero su teclado ya no funciona, se murieron algunas teclas. y me molesta mucho y no se si se resuelva cambiando el teclado o es la tarjeta madre, pero bueno. Muchas gracias por responder.
:vientos::chavo::cucu::starwars::eolo::punzadita::chommy::comillas::)
 

Foviac

Bovino de la familia
#5
Lo mas probable es que solo tengas que cambiar el teclado de la lap i5 para que quede funcionando, si fuera un problema con la tarjeta madre no te reconocería ninguna tecla ya que el teclado se comunica por un único bus de datos, el mother lo lee o no, ósea, o funciona o no, pero no parcialmente.

Acerca de si puedes cambiar el procesador pues depende de los sockets y aun así, yo no lo cambiaría pues al ser un procesador mas potente también necesita disipar mas calor, y quien sabe si la i3 tenga el hardware suficiente para hacerlo.
 
#6
Lo mas probable es que solo tengas que cambiar el teclado de la lap i5 para que quede funcionando, si fuera un problema con la tarjeta madre no te reconocería ninguna tecla ya que el teclado se comunica por un único bus de datos, el mother lo lee o no, ósea, o funciona o no, pero no parcialmente.

Acerca de si puedes cambiar el procesador pues depende de los sockets y aun así, yo no lo cambiaría pues al ser un procesador mas potente también necesita disipar mas calor, y quien sabe si la i3 tenga el hardware suficiente para hacerlo.
Seria de pensar lo que dices acerca de la disipacion del calor, buen punto y lo tomare en cuenta, con lo referente al teclado pensaba lo mismo que con cambiar el teclado se solucionaria, pero el detalle algo curioso y que me hizo pensar en esta opcion fue el echo de que al conectar un teclado USB me pasa lo mismo, y tampoco siento que sea por el SO pues mi hp tiene dual boot, con win7 y ubuntu y en los dos sucede lo mismo.

Aun asi muchas gracias por tu ayuda foviac saludos.
 
#7
de poder se puede, tenlo por seguro.... solo q pueda q no sean de la misma generacion los procesdores, osea no van a coincidir el zocalo donde se pone el proceador o el buss de datos de MBO....
de ser de la misma generacion no habria problema... igual dañando se aprende jajaja :vientos:
 
Arriba