Puedo cambiar el Procesador yo o me recomiendan llevarlo con un tecnico?

cesaruliseslara

Bovino adolescente
#1
Lo que pasa que hace como 3 semanas lleve la compu con un "tecnico" porque la cague al querer eliminar la particion qua habia hecho de linux y al eliminarla se me borro no se que pedo del sistema, total que no me dejaba iniciar en windows ni nadaa (aparecia una pantalla negra diciendome error).
Total que el wey me dijo que habia que formatear y todoo el pedoo (pero que si me podia recuperar la informacion) y pues yo lo que queria era esoo, que me recuperara la inf. Ya despues le dije que porque en mi PC no jalaba muy bien el windows 7, (le dije que tengo 1G de RAM, 160G de DD, Y el procesador Celeron, el cual compre ya que con el PENTIUM 4 se me congelaba la PC a cada rato y tenia que reiniciarla) le dije que una ves lo instale y me fallaba mucho la barra de tareas, a cada rato tennia que darle con el boton secundario para cerrar el programa y esperar a que volviera aparecer, por esoo quite a la chin.. el Win7 . Y ya me dijo el wey que el tenia en su ciber unas computadoras con PENTIUM 4 y corrian con madreee, me dijo que le llevara el Procesador PENTIUM 4 para instalarselo al CPU que porque es mejor que el CELERON (ya le habia dicho que le habia cambiado el PENTIUM 4 por el CELERON por lo mismoo porque se me congelaba la maquina a cada rato) y el me dijo: no wey, tu traeme el PENTIUM 4 y veras que jalara con madreee. Total que se lo lleve y me lo cambio ademas que me dijo que me instalaria el Win7 Original (que 1 mes despues me di cuenta que era pirata, porque me salio la puta leyenda de windows). No pues ya hizo todoo lo que tenia que hacer, me entrego la compu (que por cierto me cobro $400) Al segundo dia que la empece a utilizar quise hacer un scaneo con el KASPERSKY y se me congelo la compu, a veces estoy navegando o chateandoo y se congela la hija de putaaa

Mi pregunta es: Puedo cambiarle yo mismo el procesador PENTIUM 4 por el CELERON que tenia antes?

Que consejo me pueden dar? :(
 

gothaniak

Bovino Milenario
#2
no es problema de microprocesador brother, ignoro aun tienes instalado el win7 ya que lo minimo necesita 1 gb de ram para medio funcionar mas o menos y ademas necesita tarjeta grafica, yo creo que haz de tener muchos programas cargados al inicio del sistema, utiliza el ccleaner y solo deja como programa de inicio el antivirus, revisa que esten bien puestos los bancos de memoria, no esta de mas darle una desfragmentada al dd y una buena escaneada con el spybot.
con esa cantidad de ram puedes correr muy bien el windows ba-k, en una de mis pc que tiene 1 gb de ram va que vuela.
 

Joca 2

Bovino de alcurnia
#3
...
Mi pregunta es: Puedo cambiarle yo mismo el procesador PENTIUM 4 por el CELERON que tenia antes?

Que consejo me pueden dar? :(
Si puedes cambiarselo, solo ten precauccion al retirar el ventilador y el disipador de calor del procesador, en ocasiones puede quedarse pegado al disipador y pudieras romperle un pin... ademas necesitaras pasta termica para el celeron, que puedes encontrar en tienas de electronica; si de plano no te sientes con confianza, regresa con ese tipo y dile que te lo instale sin costo, buena suerte.
 

cesaruliseslara

Bovino adolescente
#4
A ok. Entonces no tiene nada que ver el procesador? Digo, porque con el CELERON nunca me pasoo eso y nomas volvi a cambiarlo por el PENTIUM 4 y empezo esta a fallar esta mamada.

No pues deja sigo los consejos que me diste y de ratoo te digo que pasa men

Gracias por atender mi duda :vientos:
(Se reciben mas comentarios) :mota:
 
#5
no es tan dificil de reemplazar carnal, si puedes hacerlo si tienes practica en desarmar compus, procura no tocar los pines del procesador, aun que yo preferiria con esa compu quedarme con windows XP, bueno si necesitas mas ayuda contactame a mi correo cybertime_mx@hotmail.com
 

ChikoFree

Bovino adicto
#6
Mira carnal en primero, si borraste la particion de Linux no es necesario formatear para recuperar el DD. Basta con entrar con un CD en la consola y darle sector de arranque a la particion de Windows y ya tienes otra vez tu sistema, SIN FORMATEAR!!!

Con respecto a lo que preguntas, claro que puedes cambiarle el procesador tu mismo, solo ten cuidado de no tener estatica en el cuerpo y de no forzar las palancas ni los pines (patitas) de nada.

Por cierto, mientale la madre al "tecnico" que te "arreglo" tu maquina de mi parte.

Por estupidos como el, los verdaderos tecnicos quedamos mal. Digo verdaderos, por que mi titulo dice: "Carrera de Fisico-Matematico con Especialidad en Computacion". Yo no tome cursos en una pseudo-escuela de computacion como GPI, Computacion del Golfo, CETEC o alguna parecida.
 

Foviac

Bovino de la familia
#7
ja ja ja ja ja ja, sorry, pero windows 7 original por 400 pesos????

ahora, si puedes cambiar el procesador tu mismo, solo consiguete una pulsera antiestatica, te la pones y la conectas al chasis del cpu, y como ya te dijeron, una: ten cuidado al quitar las piezas, dos: consiguete el silicon termico que va entre el procesador y el ventilador y tres, si es mejor el lentium 4 que el celeron, sin embargo w7 si necesita una maquina con cierta potencia para trabajar, por eso tiene una lista de requerimientos minimos. checa lo que tienes y ponle lo que la maquina pueda.

si te da lata el p4 probablemente no este ya muy bien.
 

ayco

Baneado :(
#8
mejor cambia de procesador compa...yo tengo una pentium 4, 1.2 gb ram, 128 en video, 120 en dd y la neta es ke lo podia muy a webito...
asi ke te recomiendo ke mejor uses otro sistema operativo...como windows xp =E
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#9
aaa raza!!!


windows 7 original en $400 pesos!!!!!!

pero en fin, si se te traba mucho con windows 7 que es pesado, por que no usas windows xp?
 

gtorres

Bovino maduro
#10
No dices a que velocidad es el procesador, y para windows seven, las caracteristicas de tu pc la neta como no van, mejor instala el XP y dejate de batallar, y para que te des una idea, el windows 7 original te saldria en desde 4,000 mil hasta 7,000 mil pesos, te lo digo para que te vean la cara otra vez.

Si no quieres cambiar de sistema operativo, la congelacion de tu maquina se puede deber a la temperatura del procesador, tienes verificar que temperatura alcanza el procesador, hay unos programas para monitorear la temperatura desde windows o puedes hacerlo desde la BIOS, algunas traen esa opcion.

Si es la temperatura, solo necesitas comprar el ventilador del procesador, ese lo puedes cambiar tu, te cuesta entre 100 y 200 pesos cuando mucho.

Ahora la verdad te recomiendo que le pongas a tu PC el XP, las caracteristicas que tu maquina con XP debe de trabajar super bien.

Saludos, espero que soluciones tu problema.
 
#12
a ver, con el celeron no se te congela pero con el pentium 4 si, nomas por curiosidad, venia de fabrica con el p4? o es pc armada?
si es pc armada, que bus el el procesador P4 y que bus es el celeron?
y que bus soporta la placa madre? ese modelo de p4 aparece en la lista de procesadores soportados por esa placa?

eso es basico saber antes de regarla diciendo que el p4 es mejor nada mas asi sin saber de bus de placa ni de procesador, yo si te creo que el celeron te ande mejor que el p4 por que lo he visto en algunas maquinas por el detalle del bus, pero al ponerles un p4 adecuado a esa placa si anda mejor ;)

habemos tecnicos que si somos de verdad :p
 
Arriba