Pueden Cobrarme por el Certificado de Preparatoria?

sralex12

Bovino adicto
#1
Una pequeña consulta, resulta que estoy por concluir la preparatoria en una escuela particular, pero acaban de salir con que el certificado tendra un costo de $1,500 pesos, mi pregunta es si esto se puede hacer, ya que tengo entendido que no lo pueden hacer.

Puede cobrarmelo?
 
#2
Espero que te hayan chamaqueado con el importe, pero al ser una particular te cobran hasta el aire que respiras...Ni idea acerca de tu pregunta. Cuidado donde estudias.

Saludos!
 

ka0s

Bovino Milenario
#3
si es una preparatoria de gobierno el costo lo establece el diario oficial de tu estado, y por ejemplo en Guanajuato cuesta 171 pesos, y ese precio es para instituciones publicas y privadas


ahora si estas en institución privada lo normal es que lo cobren mas caro por la molestia de ir a tramitarlo, aunque tu puedes ir a la dirección general de profesiones de tu estado y tramitarlo por tu cuenta una ves que termines, si te preguntan que porque lo quieres tramitar ahí diles que no estas de acuerdo con la cantidad que te pretenden cobrar en tu escuela y veras como les jalan las orejas por cobrar tanto
 
#4
De hecho si se cobra en las instituciones públicas por el certificado pero no es algo que exceda los 200 pesos entre 150 y 170 aproximadamente, se me ocurre preguntes en el consumidor si te pueden cobrar tanto aunque sea particular, se me hace un abuso...
 

nicanor

Bovino maduro
#5
Acercate a la Secretaria de Educacion de tu estado, ellos te dicen si pueden o no y cuánto es lo máximo que te pueden pedir.
 

joerive

Bovino Milenario
#6
Mira, al momento de entrar a una escuela particular, aceptas el costo de la colegiatura y costos asociados, se me hace hasta barato, trabajo en una universidad privada (3000 mensuales) y la titulación sale en 15 mil pesos (protocolo, titulo y cedula).
Asi que 1500 hasta suena barato
 
Arriba