Pueblo Fantasma en Chile [imágenes]

Dazy_Fatalli

Bovino Milenario
#1
Humberstone



















La ex oficina de Humberstone, ubicada en el desvío a Iquique (Chile), a 47 kilómetros de esta ciudad, fue construida en 1872 por la Peruvian Nitrate Company, llamándose originalmente La Palma. La Gran Depresión ocasionó la paralización de las faenas del establecimiento, las que se reanudaron por 1933, una vez que la Oficina pasó a ser propiedad de la Compañía Salitrera de Tarapacá y Antofagasta (COSATAN).
Al ser reabierta fue bautizada como Oficina Santiago Humberstone, A fines de 1930 se construyó un nuevo recinto poblacional, el único del área que sobrevive, y al poco tiempo se transformó en una de las principales de la región, siendo la más grande de Tarapacá.
El esplendor del salitre permitía entonces la existencia de una pequeña ciudad dorada, con una población de casi 3.700 habitantes que disfrutaban -proporcionalmente a su estatus social-, de comodidades y lujos incluso ajenos al resto del país.
Con el pasar de los años, la era dorada de Humberstone se comienza a apagar rápidamente, llevando a una aguda crisis a COSATAN la que lleva a su desaparición en 1958 y el abandono de sus oficinas en 1960. En 1970, convertido en pueblo fantasma en medio del desierto de Atacama, es nombrado monumento nacional y comienza a ser exhibido a turistas. En 2005 es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Si esta repetido, o lo que sea pues ahí me dicen para reportarlo... Yo lo busque y no había nada sobre el tema :/
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#2
ha caray que raro un pueblo fantasma
>>> En 1970, es nombrado monumento nacional y comienza a ser exhibido a turistas. En 2005 es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
raro jaja por cierto repito jaja me agrada tu firma jaja
 

riksad

Bovino Milenario
#4
haha oorale komo para pasar una velada romantika ahi kon tu pareja no? XD
nomas k m den una de estas x si las moskas
 

Mangii

Bovino adicto
#17
Oh, yeah, yo he estado ahí en Humberstone, faltan fotos de la escuela con los pupitres y todo. Daría más miedo si no estuviera lleno de turistas xD
 
Arriba