Publicar un SPF record en los DNS records??? Como lo hago

jorge_jegv_1979

Bovino de alcurnia
#1
Saludos hermanos bakunos,

Espero me puedan hechar una mano con esta duda que a decir verdad simplemente no tengo idea como hacerlo...

Tengo mi dominio desde el cual siempre estoy enviando muchos correos a los socios de mi oficina, generalmente son más de 20 o 30 correos diarios y como es obvio muchos de ellos son de hotmail, lo que significa que varias veces MSN me ha considerado un spammer... Que no lo soy por si acaso, ya que envío dicha información a las personas a las cuales les interesa.

Para evitarme ese problema cree un Registro SPF dentro del sitio de MSN, pero como paso final me manda esta orden:

Your SPF record must be published in DNS records of type TXT under midominio.com Consult the documentation of your DNS administration tools for further details on publishing this.

Y hasta aquí es donde he llegado ya que no tengo idea como hacerlo, obviamente necesitaría alguna ayuda en lo referente al tema ya que no lo había hecho antes... Por cierto, soy el administrador del dominio así que tengo acceso completo a toda la configuración del mismo...

Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar, por favor ayudenme que es un dolor de cabeza esto del bloqueo de direcciones...

Muchas gracias
 

alejkeops

Bovino adicto
#4
Que tal,

Es casi seguro que ya tengas un registro SPF en tu dominio.

Si usas cPanel para administrar tu dominio/hosting hay un apartado que dice:
E-mail Authentication en la sección de Correo

Ahi verás el estatus de tu registro SPF {activado o desactivado} y el valor que actualmente tiene... el mio esta así:
v=spf1 a mx ip4:XXX.XXX.XXX.XX -all

Las X's es la IP de mi proovedor de hosting
Y veririca que el "all" este así -all...... y NOOO así ?all o ~all

Esa fue una solución que me llego de Microsoft cuando mis correos llegaban como spam.

:vientos:
 
Arriba