Prueba de intuición

j_luisar

Bovino maduro
#41
logica $10 dolares... gano 10 y 10 en las dos ventas = $20 pero tubo que poner $10 mas enla segunda compra asi que $20 - $10 = $10
 
#51
yo digo que ganó 30

Si lo compró en 60 y COMO SEA al final lo vendió en 90, el inicio con 60 y terminó con 90, la diferencia es de 30 dolarucos.

veanlo así, si compran un PS3 en 5000 y despues de unos meses lo venden en 8000 mil. ¿cuanto ganaron? 3000 mil..


shiale.
 

ramon7878

Bovino Milenario
#54
Gano 20, pero no especificas cuanto tiempo se llevo en realizar dichas transacciones, pudieron ser días, meses o años, y de ahí dependerá que tan redituable fue el negocio, tomando en cuenta la inflación, el tipo de interés a la fecha y hasta el tipo de cambio con respecto al euro, ahora también no especificas que edad tenía el animal, porque pudo haber sido un animal joven que con el tiempo pudiera valer más, o un animal ya maduro que con el tiempo pudiera valer menos al llegar a viejo, otra cosa de que raza era, tal ves pudo haberlo vendido más caro, y etc. etc. No me hagas caso, ganó veinte a mi manera de ver, solo que la gran duda ahora no es cuanto ganó, si no con que jalada vas a salir, y cuando vas a poner la respuesta. (todo el choro fua para desvirtuar un poquito previendo una jalada en la respuesta je je)
 

wily25

Bovino maduro
#55
Si si si, matematicamente ganó $20, si invirtio $10 en la segunda compra, es porque disponía de un total de $70 y en la segunda venta lo hace por $90...
(Tuve que comprobarlo dramatizando las transacciones con 9 papeles asignandoles el valor de $10) A menos que este enigma sea de tipo capcioso, la respuesta sera otra.
 
#57
Ya les dije,ganó 30 USD. paga 60, lo vende en 70, compra en 80 (sepa de donde saco 10 USD) lo vende en 90. gana 30 menos los 10 que tenia guardados por ahi.
 
Arriba