#PROYECTOSECRETO: La revolución de Madonna y Steven Klein

#1
Como están bakunos! :cucu: Abro este tema para comentar una iniciativa que a mi me pareció bastante interesante desarrollada este año, por Madonna y el afamado fotógrafo Steven Klein: se trata de Art for freedom.


Art for freedom es un llamado a todo aquel que sienta que la libertad que por derecho natural nos pertenece esta siendo arrebatada de nuestras propias manos, y reclamarlo de vuelta a donde pertenece usando como armas nuestra visión artística, la creatividad y la capacidad de análisis y auto-cuestionamiento. Invitando a todo aquel que escuche este llamado para pelear por sus creencias y las cosas en las que creemos, expresándonos sin miedo a represiones, opiniones, ridiculizaciones o cualquier reacción que pueda desencadenar exponer nuestros mas profundos pensamientos, sentimientos o deseos. asi, junto con al gran visión del fotógrafo Steven Klein (quien a trabajado anteriormente con Madonna en backdrops para sus presentaciones en vivo y en famosos videos de la cantante Lady gaga) Madonna pretende poner el ejemplo alzando la voz y lo que siente al respecto, en un cortometraje de 17 minutos llamado "#secretproject" con el cual lanza la iniciativa de "Art for freedom".




Todo comenzó entorno a una misteriosa reunión entre Madonna y Steven Klein el año pasado, mucho se especulo sobre el propósito de esa junta (la cual también incluía al sequito de baiarines que se encontraban con Madonna por motivo de su gira “The MDNA Tour”). En ese momento no hubo declaraciones de nadie de ningún tipo, hasta que el mismo Klein empezó a subir pistas a sus redes sociales sobre lo que el mismo llamo el #secretproject. Pudimos ver imágenes que tenían que ver con símbolos religiosos, sets de grabación de aspecto trágico. En Su siguiente declaración afirmo que se trata de un proyecto meramente artístico y sin fines de lucro.
Cuando al fin comenzaron a circular videos en Youtube de 30 donde podía verse la imagen de Madonna, poco a poco se fue aclarando que se trataba de un cortometraje en el que escuchamos un discurso de Madonna sobre sus sentimientos respecto al concepto de libertad en las personas y como posiblemente había desaparecido del todo, contado como un cuento de manera cinematográfica con imágenes que dibujaban esos sentimientos desde la algo retorcida visión de Madonna y Steven Klein.





Hubo fuertes rumores de que el video era una advertenciasobre lo que estaba a punto de suceder en la población mundial, referente a una supuesta iniciativa creada por el gobiernos de los Estados Unidos en la que pretendían comenzar una nueva economía global implementando chips en las muñecas de las personas obligatoriamente para que puedan realizar todas sus transacciones bancarias a través de ese dispositivo. Esto fue relacionado debido a que en los trailers del #secretproject aparecían imágenes de una prisión que se pensaba hacían referencia a los recién inaugurados campos de concentración FEMA al norte de Georgia, los cuales según versiones, serán destinados a internar a todo aquel que se opusiera a este nuevo régimen económico. Pero todo quedo en especulaciones.

Al fin llego la fecha del estreno y nos dimos cuenta de que no solo se trataba del cortometraje hecho por Klein y Madonna, sino de toda una iniciativa para que la gente se involucrara en lo que ella llamo "La revolucion del amor". Creo la plataforma "Art for freedom" desde la cual no solo podías ver el estreno de su film, sino además, se puede subir material de tu autoría en el que tenías que explicar que significa para ti la libertad y la batalla que tenemos que librar para llegar a ella. Cuando visitas la página de Art for freedom, tu eres capaz de subir algún video poniendo una URL de youtube o Vimeo, con una descripción sobre lo que ese trabajo representa para ti, o un documento en formato de imagen (jpg), documento de word o PDF, por lo que eres capaz de compartir alguna fotografía, video, poema o historia que complemente los intereses de toda la iniciativa. Además encuentras un apartado para ver algunas selecciones hechas por Madonna o su equipo desde redes sociales como Tumblr, Instagram, Facebook o twitter que fueron etiquetados con los hashtags:#artforfreedom o #secretprojectrevolution.





Siento que visitar la plataforma es una experiencia bastante interesante, ya que podemos encontrarnos trabajos que reflejan las historias sobre personas de muchos rincones del planeta que comparten con el resto de nosotros. Discriminación, explotación, racismo, desesperanza y miedo son cosas en común en el trabajo compartido por personas desde China, Reino Unido, Estados Unidos y países de américa latina, por lo que nos hace darnos cuenta de que esa sensación de desánimo, resignación y esa visión de que las situaciones por las que atravesamos se vuelven más difíciles, es algo que impera a nivel global, no solo en nuestra familia, o dentro de nuestra comunidad, de nuestro estado o nuestro país. Madonna por si misma nos cuenta en su documental que ni siquiera ella se siente a salvo en los últimos tiempos y es algo que pudo ver al rededor del mundo en los lugares que visito gracias a su última gira mundial.

No obstante el trabajo dentro de la plataforma también refleja esperanza, aceptación y fe en el que todos, únicamente juntos, podemos lograr un cambio significativo en el panorama, y podemos ver como muchas personas están tomando la iniciativa en sus manos para llevar un mensaje de aliento a las personas que están a su alrededor e incitarlos a entrar a la batalla para alcanzar una libertad más genuina y tangible de la que aparentemente vivimos todos hoy en día. Motivo por el cual siento que vale mucho la pena escribir este post y compartirlo con todos ustedes, no trata tanto sobre Madonna, sino el mensaje con el que carga acuestas esta vez y como quizá podemos tomarlo como inspiración para seguir en esa batalla interna por la que todos atravesamos para sentirnos verdaderamente libres y quienes están con nosotros también puedan hacerlo. Ya que podemos darnos cuenta de que no somos los únicos que están sintiendo algo al respecto. Así que te invito a que heches un vistazo a la página www.artforfreedom.com y veas un poco del trabajo de personas de todo el mundo (incluido artistas mexicanos, brazileños, colombianos, argentinos...) y escuches lo que tienen que decir. Diario es publicado un trabajo nuevo y puedes encontrar en la página un calendario para ver la lista de trabajos que fueron subidos diario en los pasados meses, la iniciativa tiene funcionando desde finales de Septiembre, por lo que hoy puedes encontrar una galería bastante nutrida con trabajos de diferentes tipos y estilos.
Además hubo un comunicado en el que se informó que Madonna seleccionaría de su plataforma los trabajos que para ella son mas significativos y al autor le otorgaría una beca para impulsar sus estudios o trabajos y seguir difundiendo su mensaje de lucha y libertad.



#secretproject: El cortometraje.



"La economía mundial está colapsando, cada vez más y más gente está sufriendo y llenándose de miedo, y que pasa cuando la gente tiene miedo? ellos se vuelven más y más intolerantes, empiezan a señalar con el dedo y a decir "tú eres la razón", "tú eres el problema", "vete"...el enemigo no está allá afuera, el enemigo está dentro de nosotros".

Con estas palabras comienza el cortometraje, el video presenta a Madonna enjaulada en la prisión, lo cual puede interpretarse metafóricamente como la prisión interna en la que nuestras ideas y verdaderos deseos viven, en su discurso, Madonna nos explica la situación que pudo ver en la que la gente se encuentra. La parte del discurso que mas resuena conmigo es en la que expone "... veo falta de esperanza, falta de fe, gente ansiosa por buscar una nueva y excitante distracción, una excusa para no hacer nada" ya que yo desde en donde estoy puedo darme cuenta de que esto es totalmente cierto. Pareciera como si fuera más importante para nosotros ver que le pusieron a la nueva versión del iPhone, o ver que chisme embarazoso puede encontrar en facebook, en lugar de hacer algo por alguien más, o alguien que necesite de otra persona. Ese panorama es realmente escalofriante.

Madonna a sido criticada toda la vida por mostrarse sexualmente provocadora, y este film no es la excepción, solo que ahora expone la postura de que hay cosas mas obscenas que mostrar el trasero o los pechos en el escenario, como lo son el sobreponer el juicio sobre la compasión y el miedo sobre el amor. Siento que esto particularmente es una razón fuerte por la que vivimos fraccionados de las demás personas, no hay empatía, solo lastima y olvido.

Proyecciones del #secret project en las calles de los angeles, California​



El corto refleja ademas como las personas tienen un hambre insaciable de ver violencia en cualquier parte, armas de fuego y asesinatos son presentados como entretenimiento y sin ningún trasfondo en el acto, plantea hacernos la pregunta de que realmente ya no podemos pasarla bien sin ver violencia y disparos en los videojuegos que jugamos, o las peliculas o programas que veamos en la televisión? seria lo mismo ver el noticiero sin ese bombardeo de notas violentas y en su lugar el plato fuerte fueran noticias de tinte blanco o positivas, creo que ya estamos habituados a todo eso que no ver violencia por ninguna parte resultaría incluso aburrido, esto puede ser realmente cierto? esto es precisamente algo alentador o "natural"?

En resumen creo que el cortometraje trata de mostrarnos el hecho de que no vivimos libres del todo, o que ni siquiera estamos viviendo tal y como el significado de esa palabra engloba. Pero también plantea el hecho de que podemos ser libres, solo que eso conlleva una fuerte lucha interna y externa, ante la represión a la que podemos enfrentarnos y las ideas de las demás personas que puede implantarse dentro de nuestro sistema de creencias en forma de desaprobación y culpa, ella nos dice que la revolución que el mundo necesita en estos momentos no incluye salir a la calle con armas, sino que trata de hacer que "tengamos nuestras propias ideas y opiniones y no esperar la aprobación de los demás, que podamos mantenernos firmes en nuestras creencias sin dejar que las demás opiniones nos afecten y de dejar de vivir deseando ser otra personas, sino de estar feliz y bastante orgullosos de ser quienes somos, alguien de espíritu inusual, único y sin miedo".

Puedes ver aqui el video completo del cortometraje "#secretproject" desde la cuenta oficial de Madonna en Youtube (o puedes ver la version subtitulada en español dando clic aqui):

[video=youtube_share;uXfXrl4K2D4]http://youtu.be/uXfXrl4K2D4[/video]​


Puedes ver aca, la entrevista exclusiva que hizo VICE a Madonna donde cuenta todo acerca del proyecto, su pasado y sus inspiraciones.​




Aqui puedes descargar el Bundle oficial del #secretproject desde BitTorrent:


El Bundle de BitTorrent es un paquete que pesa 5.83Gb el cual incluye:

  • Marquesina en pormato JPG
  • Los 3 trailers promosionales en alta definicion (720px)
  • El documental #secretproject en formato HD 720px y HD2K (formato de super alta definicion para proyecciones cinematograficas)
  • La entrevista completa de VICE a Madonna en HD 720px
  • Carta de Madonna
  • Carta de Steven Klein

Si no tienes un programa para bajar archivos de Torrent, yo subi el paquete al servidor 4sahred y le puse una carpeta con material extra:

Links serán publicados en breve

El paquete extra que yo agregue contiene lo siguiente:

  • Lista de links oficiales en archivo HTML
  • Carta traducida de Madonna
  • Carta traducida de Steven Klein
  • Archivo de subtitulos en formato SRT



*PLUS*: Mira como se vivió el estreno del #secretproject en las calles de importantes ciudades alrededor del mundo:
Rio de Janeiro - Jericho - Tel Aviv - San Francisco - Chicago - Roma - Paris - Londres - Berlin - Toronto - Nueva York


Creo que yo vi este cortometraje y encontré esta iniciativa justo en el momento en el que lo necesitaba, así que espero que también encnuetres esto gracias a mi post en un momento en el que te hacía falta, o si no, pues para ver algo interesante por estos lados que no trate de chismes vanos o fotos de quien sabe quien saliendo con quien mas sabe quien otro, asi que espero que hayas disfrutado de este post tanto como yo disfrute escribiendolo, te mando un fuerte abrazo y pura cosa buena amigo o amiga bakuna!! :)

Para mis películas y conciertos en HD, libros y mas stuff, sígueme en estas redes sociales:
 
Arriba