proyector OPTOMA

damyan_jano

Bovino Milenario
#1
Este es el modelo EP737MX

Resulta que tengo dos aparatos q presentan el mismo sintoma
en cuanto se enciende el equipo manda un msg "La lampara se sobrecalento y el equipo se apagara"
Sera el sensor de temperatura?
Aguien q comente acerca de costos o posibles soluciones...
C AGRADECE
 
#2
Tengo entendido que los ventiladores estan monitoreados por la computadora del proyector, cuando el ventilador no alcanza a dar el flujo de aire necesario, la computadora protege la lampara apagando todo el sistema, el bajo flujo de aire puede ser por un exceso de polvo en lo alabes de los ventiladores o por baja revolucion del motor del mismo, pero esto solo es una posible causa, te la paso al costo
 

damyan_jano

Bovino Milenario
#3
grax amigo pero, ya revice y polvo no es, aparentemente los ventiladores estan al 100, de echo he puesto otra lampara para probar y nada, le he echo manteminiento con dielectricos para limpiar el polvo y posible corrocion... pero ni asi encuentro solucion
 
#4
Yo estoy en mantenimiento de estos proyectores y muchas de las veces antes de probar cual es la falla, me he encontrado con esta situación pero la mayoría de los casos es nada mas de limpieza, al decir limpieza es de desarmar completamente el proyector y limpiarlo lo mas bien que se pueda, principalmente las terminales de la tarjeta. Existen ocasiones que después de desarmar y limpiar el proyector la falla continua por ejemplo que después de un cierto tiempo se apague el proyector, o se prenda el indicador de temperatura y posteriormente se apague o simplemente como en tu caso lo que yo hago es cambiar piezas de un proyector a otro, no me preguntes por que se resuelve la falla pero santo remedio. En tu caso tienes varios equipos, te recomiendo que primero cambies el Lamp Driver del proyector que te marca el error a otro y ponlos a trabajar (el Lamp Driver es el que esta arriba de la fuente), si continua la falla que no creo, cambia el sensor de temperatura como lo hiciste con el Lamp Driver (el del cable rojo que se conecta a la tarjeta). Esto seguro soluciona el problema, si no mínimo ya sabes que elemento esta trabajando mal.
Saludos.
 

damyan_jano

Bovino Milenario
#5
GRACIAS HERMANO, HE ESTADO CHECANDO ESTOS TIIPS

AFORTUNADAMENTE SOLO UNO SE PUDO REPARAR, los demas los mande a que los arreglaran directamente a soporte optoma, no tube alternativa, me cobraron 3500 por la reparacion y reemplazo de una pza... (reelevador)

GRACIAS...
Me comentaron que con liquido para aflojar toda la soldadura de la placa se podria corregir el problema... creo es FLUX o algo asi, y posteriormente con una secadora para que se vuelva duro de nvo, se corregian algunos errores de falso contacto...

M falta probar cn esto... saludos
 
Arriba