proyecto TDR

RED700

Bovino Milenario
#1
hola espero que esten bien primero quisiera abrir un nuevo post para darle seguimiento al proyecto de Realizar un TDR
y cerrar el de lluvia de ideas para compartir la realizacion del mismo bueno veamos si puedo poner el diagrama

http://www.epanorama.net/circuits/tdr.gif

para recordar el planteamiento:

Diseñar un dispositivo tal que sea capaz de encontrar el punto exacto (o lo puntos) en donde un cable pierde continuidad mediante una prueba no destructiva esto serviría para recuperar cables de transmisión de datos que por su longitud seria necesario ubicar las distancias recuperables de dicho cable

me encuentro montando el circuito y realizando pruebas del mismo en cuanto los tenga actualizare el post.
saludos
 

RED700

Bovino Milenario
#3
si asi es ya existe, pero el que usan en telmex y le llaman pollo no sirve para indicarte en que punto exacto pierde la continuidad un cable.
la mayoria de los post son en base a algo que ya existe amigo por eso el post se llama proyecto TDR tiene nombre TDR amigo lo especial es construir uno que sirva para diferentes tipos de cables no solo para UTP o telefonico existen otros tipos de cables empleados en telemetria como el heptacable que se usa en los registros geodesicos asi que la finalidad es FABRICAR uno para diversos tipos de cables con un solo dispositivo que te de el punto o los puntos de la perdida de continuidad
seria algo parecido a esto:

http://www.triosmartcal.com.au/images/fluke_trio_123.jpg

pero que salga del coco de los bakunos
de hecho me agradaria colocarle un GLCD Touch Screen como este:

[YOUTUBE]Try15A7B-HE[/YOUTUBE]

que estoy esperando que me llegue
jejeje saludos
 
#6
les comento yo trabajo para cablecom, soy auditor de redes y ocupamos un tdr el cual nos permite, mediante diagra de espectro y sobre la interpretacion del tecnico, saber cuantas televiciones tiene conectado un usuario y a que distancia la tiene conectadas una de otra, esto para saber si el usuario esta pasando la señal de television a otro domicilio, ademas los tecnicos de mantenimiento tambien cuantan un TDR para fibra optica o mejor llamado OTDR el cual es mas exacto y permite saber puntos de ruptura de hilos de la fibra optica, ademas este tipo de TDR y el OTDR que son de la marca COMSCOOPE se pueden utilizar en diferentes tipos de cable, es mas alguna vez lo usamos para una instalacion electrica, lo unico que hay que hacer es cambiar el adaptador del punto de prueba.

Este TDR funciona mediante impulsos electricos los cuales rebotan, y el TDR hace solo una presentacion grafica de la resistencia que se presenta en el Circuito, es decir, cada aparato tiene una resistencia diferente, en este caso son lo divisores, televisores, videocaseteras, etc., y solo es cuestion de interpretar la grafia de espectro, lo cual no es muy dificil, yo soy de los que iniciamos con este proyecto, y para interpretar mejor lo que hicimos fue en el laboratorio, hacer un circuito con todos los aparatos que se prodrian conectar a la red de televicion, y ver como era su grafica.

espero esta imformacion te ayude sobre la importancia de los TDR y te des cuenta que ya existen y si quieres aplicarlo para algun proyecto solo visita la pagina de COMSCOOPE y ve si tienen uno que se acomode a tus necesidades.
 

RED700

Bovino Milenario
#7
De acuerdo ya se y ya lo comente que ya existe un dispositivo así lo que se pretende es hacer uno C A S E R O por asi decirlo.

Digo sean lógicos si quisiera comprarlo no abro un tema para fabricarlo mejor voy a mi tienda Fluke consulto el catalogo y me olvido del tema ok.

El pollo de telmex sirve para identificar un cable para esto tiene que estar conectado a un punto y llevar el receptor audible a lo largo del cable para identificarlo pero si este cable ya se que no tiene continuidad y mi tarea es RECUPERAR lo mas posible de dicho cable por eso la prueba tiene que ser no destructiva ok la intención del dispositivo sera señalar el punto exacto donde pierde la continuidad un cable para aprovechar o reciclar los extremos en buenas condiciones pero que pasa si la perdida de continuidad no es solo en un punto es decir tiene múltiples cortes internos?
Ademas el dispositivo se debe de utilizar indiferentemente para un heptacable de registros geodésicos asi como también para una linea de trasmisión de CA Subterránea o para lo que ustedes se imaginen por que no hasta fibra óptica OTDR

todas las opiniones son muy respetables inclusive la de utilizar un generador de tonos POLLO para diseñar el dispositivo lo interesante es hacer un cuadro de respuestas por multiples pruebas a diferentes tipos de cables y programar un microcontrolador que identifique las señales y en una GLCD te de el resultado es decir eliminar el factor humano en la interpretacion no se esta buscando el hilo negro a nada es solo diseñar un dispositivo practico y trato de que salga de este foro con la colaboracion de quien le interese y compartir el diseño del dispositivo con todos los que quieran armarlo

saludos y gracias por opinar
 

Dookie9

Bovino adicto
#9
Yo apoyo a RED700la verdad seria interesante poder crear uno casero seria genial poder realizarlo por tu propia mano que solo comprarlo, eso de comprarlo me parece de CONFORMISTAS...
 
Arriba