Proyecto Mecatronico

Ick

Bovino de alcurnia
#21
"SI LE DAS UN PESCADO A UN HOMBRE LO ALIMENTARAS POR UN DIA, MÁS SI LO ENSEÑAS A PESCAR LO ALIMENTARAS TODA SU VIDA"

Saludos..=)[/quote]

Efectivamente concuerdo contigo, sin embargo hay forma de decirlo!!! y esto va para los dos :)

Sls.
 
#22
que tal buenas noches... bueno en esto de mi proyecto ahi la llevo, siempre si estoy haciendo lo del brazo automatizado es un brazo de 5 grados de libertad como esos de steren. primero e estado haciendo documentacion y me e atorado en un punto. me pide el profe los calculos, especificamente ecuaciones dinamicas y cinematicas y calculo d eesfuerzos... lo de los esfuerzos si lo tengo en donde e buscado y no encuentro es lo de las ecuaciones.
les pido de favor si tienen algun ejemplo o el nombre de algun buen libro donde pueda buscar.. gracias d eantemano
 

vicocalan

Bovino maduro
#24
que tal buenas noches... bueno en esto de mi proyecto ahi la llevo, siempre si estoy haciendo lo del brazo automatizado es un brazo de 5 grados de libertad como esos de steren. primero e estado haciendo documentacion y me e atorado en un punto. me pide el profe los calculos, especificamente ecuaciones dinamicas y cinematicas y calculo d eesfuerzos... lo de los esfuerzos si lo tengo en donde e buscado y no encuentro es lo de las ecuaciones.
les pido de favor si tienen algun ejemplo o el nombre de algun buen libro donde pueda buscar.. gracias d eantemano
Pues la verdad ya eso es algo complejo, las matrices para calcular la cinematica inversa y el modelado matematico de tu sistema robotico, se tienen que usar los jacobianos y denavit-hartenberg, en este link puedes encontrar varios libros sobre robotica avanzada donde se tratan estos temas
http://www.somosmecatronica.net/search/label/Robótica
http://sites.google.com/site/proyectosroboticos/
 
#25
Muchas gracias, por la pagina, afortunadamente tengo trabajo pero no estaría nada mal pensandolo bien =) y lo de los proyectos es un hobbie solamente, y tienes razón el conocimiento libre, desaforunadamente este foro se ha enviciado y ahora quieren todo, por eso yo soy firme creyente de que ASESORIAS SI, PROYECTO COMPLETOS NO, solo estamos haciendo dependientes a estos jovenes, en internet esta casi todo y piensalo bien hasta eso les da pereza buscar, pero solo es un comentario.


"SI LE DAS UN PESCADO A UN HOMBRE LO ALIMENTARAS POR UN DIA, MÁS SI LO ENSEÑAS A PESCAR LO ALIMENTARAS TODA SU VIDA"

Saludos..=)
me gusta y es cierto, uno te ayuda a descubrir el camino a la puerta, pero tu debes crusarla....
 
#27
Pues la verdad ya eso es algo complejo, las matrices para calcular la cinematica inversa y el modelado matematico de tu sistema robotico, se tienen que usar los jacobianos y denavit-hartenberg, en este link puedes encontrar varios libros sobre robotica avanzada donde se tratan estos temas
http://www.somosmecatronica.net/search/label/Rob%C3%B3tica
http://sites.google.com/site/proyectosroboticos/
gracias por los links me sirvieron de mucho we

ahora ando atorado buscando como swuichear los motores a voltaje negativo y positivo.. una opcion seria poner un rele en cada uno de los 5 motores, pero seria mucho espacio. una duda es si al hacerlo con transistores estos pueden funcionar con el voltage negativo. o de que otra forma puedo hacer un swich que funcione con -v y +v

buscando encontre este circuito

si cuento con fuente simetrica pero en todos lados solo dice que se activa con un control de 1 y 0, pero esto quiere decir que con 1 da a un lado y con 0 gira hacia el otro? y si quiero que no gire todo el tiempo?
 

orcrist

Bovino adicto
#28
buscas algo para invertir la polaridad de los motores, para cambiar el sentido de giro?

si es asi lo mas usado es el famoso puente H, a lo mejor te convendria usar mosfet, pero bueno para que te des una idea



claro los switch son simples representaciones, en su lugar puedes usar transistores bjt, MOSFET's, optoacopladores (no lo recomiendo) tu deside que es mas eficiente a tu necesidad
 
Arriba