Proveedores de Internet e industria preparan gran plan de vigilancia antipiratería

megaman17

Bovino Milenario
#1
Proveedores de Internet e industria preparan gran plan de vigilancia anti piratería

La industria que vive del copyright, ya saben, MPAA y RIAA, están a punto de conseguir una victoria mayúscula. Así parece, pues a decir del reporte exclusivo de CNET habrían convencido a los proveedores de acceso a Internet (ISP) más importantes de los EE. UU. (AT&T, Verizon, Comcast, etc.) de participar de manera más activa e imponente contra la llamada piratería.

La propuesta de MPAA y RIAA para los ISP es de “respuesta gradual”:

1. La industria del copyright rastrearía a los usuarios infractores —usuarios de redes P2P o descarga directa, por ejemplo—. Luego daría aviso a los ISP, quienes a su vez entregarían “alertas de copyright” a sus clientes. Este esquema tipo HADOPI es el favorito de la industria y requiere de trabajo conjunto con los ISP.

2. El envío de tales alertas tendría un límite, momento a partir del cual el ISP seleccionaría de un menú de opciones el castigo adecuado:
Reducir el ancho de banda del usuario. Algo así como enviarle a los años 90 con una conexión dial-up de 56 kbit/s.
Reducir el número de sitios web que el usuario podrían visitar: por ejemplo, los 200 más relevantes, según sus criterios. Es decir, encerrarle en un reducido espacio web.
Recibir lecciones sobre el correcto uso del copyright y los derechos de los creadores de contenido (opcional). Lecciones de moral; terapia de reversión para el usuario al más puro estilo de A Clockwork Orange.

3. Compartir los gastos de operar esta propuesta.
El asunto va más allá de los ISP porque según las fuentes de CNET también participarían algunos miembros de la industria de la televisión por cable, como Time Warner Cable, Cablevision, Charter Communications, entre otros. Es más, también el gobierno de Barack Obama estaría tomando un papel primordial en esta lucha anti piratería.

"El acuerdo final está por ser firmado […] en este punto un trato está cerca y en camino de ser desvelado durante el siguiente mes."

Lo hemos dicho antes, Internet no es una red del todo descentralizada. Por eso mismo fue posible “apagarlo” en Egipto a principios de este año. Y es que en medio de Internet hay jerarquías, feudos gobernados por los proveedores del servicio, los ISP, nos guste o no. De modo que en su papel como inevitables intermediarios entre los usuarios y la red, su participación es vital en una lucha anti piratería basada en filtros, vigilancia y avisos.

De llevarse a cabo el plan de la industria del copyright, se estaría alzando un nuevo orden moral que avanzaría peligrosamente por toda la red, uno centrado en el criterio de una industria insensible a la privacidad y anonimato de los usuarios de Internet: personas que podrían ver afectados sus derechos fundamentales. Y esto no lo podemos permitir.

fuente
http://www.laneros.com/showthread.php?t=194060
 

Fearless217

Bovino adolescente
#2
Y llegará a aplicarse aquí en México...?

Donde empiecen con eso, muchos van a cancelar sus contratos con los diferentes ISP... en especial HellMex.

Gracias por la info.
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#3
Más idiotas queriendo controlar la Internet, aunque más que sólo quejarme, me gustaría saber sobre una solución que podamos tomar mutuamente los usuarios, corríjanme, pero creo que aquí en México no aplicaría ya que ellos no aprobaron el acuerdo cuyo en éste momento no recuerdo el nombre, pero aún así temo que quizá más idiotas se encarguen de calentarle la cabeza a las personas necesarias para que se apruebe en un futuro aquí.
Como sea de querer hacer ésto en todo el mundo, estarían enfrentándose a miles de millones de usuarios en un descontento que cada quien con su parte podemos poner en su lugar a los imbesiles éstos
 

vic21mex

Bovino maduro
#4
Que no mamen, primero que bajen sus altisimos costos a su material que mucho es una verdadera porqueria, ya que solo hacen productos basura, para entretener a las masas y nos hacen recordar a los antiguos romanos.... al pueblo pan y circo, ademas de esto va contra la liberdad de cada persona de ver lo que mas le agrade sea cual sea el tema, esto tambien lo podriamos tomar como una dictadura donde nos obligan a ver solo lo que ellos quieren, creo que esto esta pesimamente mal ojala y no lleguemos a tanto
 
#5
pues en estos momentos no creo que en mexico aplique, ya que ni siquiera aprobaron el ACTA, y creo que en caso de que se aplique, la mejor presion que podemos hacer es usar su "intermediario" en su contra al cancelar el servicio con ese proveedor, y no creo que la industria intelectual pague mas que miles de usuarios que en un momento dado hemos compartido algun archivo sea del tipo que sea...
 

Makroz01

Bovino maduro
#6
Realmente me parece una iniciativa demasiado estúpida, como dicen mis compañeros bakunos, harían el descontento de millones de usuarios que desean acceder al contenido que se nos antoje... Tienen razón, en México no aprobaron el ACTA pero no falta algún pendejo presidente y representantes compardos a los cuales les laven el cerebro para estar de acuerdo con esas políticas anti-libertad...

De cualquier forma creo que harían falta más actividades como las de LulzSec para seguir escarmentando a todos los imbéciles que aprueban dichos acuerdos... Definitivamente está por comenzar una guerra informática y muchos de nosotros saldremos perjudicados...

Un saludo!
 

milk09

Bovino adicto
#7
es muy complicado que lo logren ya que tendria que vigilar a cada uno de sus clientes los cuales son millones asi que no creo que puedan
 
#8
Maldicion!!!!!!!! estos hijos de la tisnada y sus propuestas neoliberales!!!!!!, que carajo lograrian con eso, dado que uno como persona busca lo que mas le convenga, y si estos weyes hacen esto..........entonces si se van a ver en serios aprietos, dado que si la gente se moviliza, esto puede traer grandes consecuencias..........o nulas........e igualmente coincido con los compañeros bacunos, si no vendieran esa porqueria a altos costos, quiza esto no estaria pasando........buena info compadre!!!!!!!:vientos::vientos::vientos:
 

seflt

Bovino maduro
#9
cuando sus discos esten a 20 varitos ahi se acabara la pirateria jaja bueno eso digo jajaja y aun q creo q ni asi se acabaria jajaja
 

Magia_MC

••.•´¯`•.•• *°°вσνιиσ ∂ιѕєñα∂σя ρσя єχ¢єℓєи¢ια°°*
#13
A no eso no!!

Bueno en un ejemplo muchachos si a mi me hicieran esa mamada cancelaria con telmex y preferiria estar desconectado antes que la mayoria de las empresas supieran hasta a que hora voy al baño, pero ni hablar los gobiernos son tan estupidos que son capaces de vender la red al mejor postor.





:chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy:
 

NS 1989

Bovino Milenario
#16
como disen varios en mexico dudo que pase muy rapido y aparte de que hellmex si bien es de las mas lentas del mundo al mismo tiempo es la mas libre del pais ya que otros provedores dan mas problemas cuando uno quiere descargar por torrent o por P2P buena info SALUDOS!!!!
 

crazybuyen

Bovino maduro
#17
que mal la RIAA primero nos quito limawere y ahora esto, no tienen ma...
bueno espero no se aplique en mexico o si no adios contrato con chafamas (cablemas).
 
#20
Es un tema muy complicado pues la pirateria = lucrar sin pagar los derechos de algo que esta patentado.

Tomando como base esto, yo puedo comprar un cd original y compartirlo con todos los que a mi se me plazca.

Si hablamos de los que ponen sus puestos en los mercados vendiendo software, juegos, peliculas o musica y/o videos; en el momento de la compra la accion se convierte en pirateria asi que para los que descargamos de la red cuanto se nos pueda ocurrir, simplemente es porque alguien mas nos lo compartio, en ningun momento estamos beneficiando a la persona que muy amablemente nos dio la oportunidad de descargar algo que probablemente a él tambien le compartieron y si nos seguimos es una historia de nunca acabar porque todo mundo dira, "A mi me lo pasaron, no pague nada por él"

O es que acaso compartir es un delito?
 
Arriba