Prostitución Política

frafraa

Baneado :(
#1
El actor estadounidense Groucho Marx acuñó con humor en los años de la década de 1950, una frase que resume la práctica política de nuestros días en México, “estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”. Hoy en Guerrero, al cuarto para las doce de la elección de gobernador entre dos priístas postulados por el PRI, Manuel Añorve, y el PRD, Angel Aguirre, en medio del lodazal de las acusaciones mutuas, hay comentaristas que se rasgan las vestiduras y hablan del asco que provoca la política huérfana de principios que ahí se practica.

Dicen que un botón de muestra fue la divulgación de una llamada telefónica entre Aguirre Rivero, senador del PRI con licencia, y la senadora perredista por Zacatecas, Claudia Corichi, quien le ofreció apoyo sustentado en “locos, dulces y libros”, para ganar el próximo domingo 30 de enero algunos distritos electorales que tiene perdidos.
Claro que no es gratis el apoyo propuesto por la legisladora zacatecana, hija de la ex gobernadora Amalia García, y quien tiene su corazoncito, sino que Corichi pide a su vez “dulces y libros” para cuando venga en cinco años el cambio de gobierno en su patria chica, Zacatecas, hoy gobernada por el PRI en la persona de Miguel Alonso Reyes.

Aguirre Rivero, agradecido, ofrece a su vez apoyar en su momento a la zacatecana, sin que ella tenga que preocuparse por “el origen de los libros y los dulces”, que se entiende es la clave para denominar el dinero y otros recursos.

Hermanados por intereses personales y de grupo, los partidos que conforman la clase política mexicana ya no se distinguen unos de otros y se mezclan sin pudor en una especie de promiscuidad electoral, mientras hablan de democracia y se reparten candidaturas y cargos con jugosos salarios.

Guerrero, no obstante la violencia y el atraso social, sigue siendo un jugoso botín económico y electoral, sobre todo Acapulco por su potencial turístico, donde los gobernantes pueden hacer todavía negocios jugosos y eso lo saben Aguirre Rivero, quien ya fue gobernador y Manuel Añorve, alcalde con licencia de Acapulco, ambos de la línea del ex gobernante Rubén Figueroa Alcocer.

Es pues Guerrero tan apetecible como bandera electoral, que ni Enrique Peña ni Marcelo Ebrard resistieron la tentación de acercar su sardina al fuego en una entidad desangrada, de poco más de 3.1 millones de habitantes, donde la miseria trepa por las montañas y que será este domingo escenario de las primeras elecciones de gobernador del 2011.

Tomado de la Revista Filos.mx
 
#3
La prostitución política es la letra de cambio predominante en este país. Se disemina como una virulenta plaga a todos los niveles y en lugar de estancarse como la porquería que es, se forja en las fraguas del poder y se moldea a golpe de plata y plomo; una máquina infernal (im)puesta a punto que conduce a este país hacia el Tártaro desde hace décadas.

Las banderas políticas se diluyen para quedar como burdas etiquetas que intentan ocultar una linea en la que todos los partidos convergen: una ideología arcáica, mesmerista y falaz, originadas por una subcultura cimentada en la corrupción, el compadrazgo y el valemadrismo. Tricolores, azules, amarillos, naranjas, cianes... subproducto de la politiquería mexicana que no tiene cabida en esta tierra, pero que sus raíces se han encarnado en la médula de este noble y hospitalario, pero flagelado y conformista país... A esta gallina se le están acabando los huevos de oro. Pero por algo dicen, y me disculpo de antemano por la burda expresión, que "la mierda flota".

¡Apaguemos los televisores! ¡Renunciemos a los colores! Que nuestra voz y nuestras acciones se levanten contra la falacia del pseudo-poder. Seamos todos un México, nuestro México.
 

osorio73

Bovino adolescente
#4
Estimado hermano vacuno:
Si tu comentario era para hacer ver esta "prostitución" en la política de la entidad guerrerense, te quiero comentar con todo respeto, que esta prostitución se da en todo el país y la verás más cercana y constante en la misma proporción en que se sigan formando las coaliciones en contra del PRI, para qué queremos un partido hegemónico, pendenciero, QUE SI sabe cómo hacer estas y muchas actividades que perjudican al país y que sólo benefician a la elite mexicana y sus intereses, no, ya basta de eso, lo que si es de mencionar, es la cantidad de recursos que el PRI ha invertido en la elección guerrerense, es escandalosa la cantidad de spots, páginas completas de periódicos de circulación en Guerrero, edecanes (conste que no incluyo a Galilea Montijo "acompañante personal del candidato Añorve"), cantantes y artistas que ha tenido que contratar para subir la preferencia hacia su candidato Añorve, aunado al espionaje telefónico, la violencia contra las bases del PRD, la separación de Peña Nieto (reza el dicho que las ratas abandonan el barco cuando está a punto de hundirse), etc.Lo único que dejan claro es que su desesperación se incrementó en muchos momentos durante esta contienda electoral. Esperamos una justa cívica en calma, iremos a votar en calma, y sabremos este domingo 30 que coalición triunfa. Saludos desde las montañas de Guerrero y reciban hermanos vacunos un saludo combativo.
 
Arriba