Propone el gobierno federal fin de subsidio a electricidad y agua

r0ck3

Bovino maduro
#21
esta tan fácil, solo que lo mexicano no tenemos organización, si no usamos la luz en un día todos imagínate las perdidas millonarias que tiene el gobierno, no le quedaría de otra mas que prestar los servicios baratos, solo que todos nos quejamos y no hacemos nada.
igual con la gasolina. la leche. el huevo, si esta caro para que vergas lo compras?, eso es lo que ellos quieren, usa tu bici, camina, solo por un día sin que nadie consumamos todas estas cosas, y veras que bien nos va!
 

JRO

Bovino de la familia
#22
esta tan fácil, solo que lo mexicano no tenemos organización, si no usamos la luz en un día todos imagínate las perdidas millonarias que tiene el gobierno, no le quedaría de otra mas que prestar los servicios baratos, solo que todos nos quejamos y no hacemos nada.
igual con la gasolina. la leche. el huevo, si esta caro para que vergas lo compras?, eso es lo que ellos quieren, usa tu bici, camina, solo por un día sin que nadie consumamos todas estas cosas, y veras que bien nos va!
lamentablemente, 1 dia no hace la diferencia, aun cuando seamos todos, pues bien saben (como buen pensamiento capitalista y consumista), que al dia siguiente vamos a necesitar usar eso y quiza el doble, (no en todos los casos), por lo que perder?, para nada.

se tendria que hacer, por lo menos un mes (aunque aplicaria casi el mismo pensamiento, al siguiente mes se usaria eso y mas, quiza), para que impactara, PERO sin decir "solo un mes", sino simplemente, "NO lo usaremos, NO lo compraremos, hasta que decidan bajar precios).

es utopico, principalmente por que saben que aunque unos si lo hagan, el resto no lo hara, la base de su poder esta en desunirnos.

hay un dicho que dice
"la union hace la fuerza" (lo aplican bien ellos)
y su contraparte
"divide y venceras"

el gobierno SIEMPRE esta buscando (y lo logra), atacar los puntos que nos pueden desunir, aun cuando estemos unidos en algo, siempre ataca por otro flanco para desunir.
(por ejemplo, si estamos unidos contra algun problema, ataca creando o mostrando otro que sabe que no todos pensamos lo mismo de ese segundo problema)

aca en el foro se ve seguido, hay paleros del gobierno en turno (PRI o PAN), que en cuanto se menciona un problema y que todos estamos en contra, luego luego llegan a desvirtuar y sacan alguna derivacion del problema diciendo "ahh, pero por que no se enojan por tal cosa, por que no estan en contra de tal cosa", o "quieren todo sin trabajar".

esos son clasicos metodos para desviar el problema hacia algo que nos divida, como en el ejemplo de "quieren todo sin trabajar", algunos que de momento, estan en contra del tema principal, en este caso, el fin del subsidio, estan tambien de acuerdo que hay que trabajar para conseguir, entonces logran la division.

no pongo nombres púes de seguro algun "H" compañero le cae la pedrada, pero ya estan bien identificados
 

leoneldp

Bovino Milenario
#23
Ya se me hacia curioso tanta publicidad a la lagalizacion de la mota, la "curiosa" aparicion de vicente fox llamando la atencion, era por esto, lamentablemente la mayoria no se da cuenta hasta que ya le tiene adentro.
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#24
Efectivamente, siempre se ha creado un distractor para encubrir el alza en los precios, la devaluación, el alza en los energéticos e hidrocarburos, en fin, es la mas vieja de las tácticas priistas cuando se ha visto que un presidente cumpla sus promesas de campaña, al contrario cuando dicen "esto no subirá" va para arriba, "no se privatizara" tómala a vender a los puros cuates.
Cuando la izquierda sale a las calles a manifestarse, de que sirve? todos criticamos la afectación que provocan "esos revoltosos", pero nadie mas hace algo efectivo en contra de las medidas gubernamentales que tienen al pueblo cada vez mas jodido, algunos solo nos quejamos, otros disque proponemos, otros se escudan en el anonimato.
¿Hasta cuando aguantaremos? de verdad debemos hacer algo efectivo para que esto se acabe y ponernos nadamas a criticar.
 

kondorito

Bovino Milenario
#25
Pues estoy de acuerdo en que quiten los subsidios, siempre y cuando a los legislativos también se los quiten en dietas, trasporte de lujo, trajes, joyería, seguro de gastos médicos mayores y bonos injustificados.
 

RED700

Bovino Milenario
#27
huy este tema tiene muchas aristas, pero bueno recapitulando los comentarios a favor de quitar los subsidios para que se pague lo que "realmente valen las cosas" se escucha bien y a pesar de que insisten con golpes de pecho incluido puedo decir que estoy de acuerdo con esta idea pero se olvidan de algo, los subsidios provienen de impuestos que pagamos todos y que pagamos más los pobres y la clase media que la parte alta de la pirámide que a su vez ni se entera y hasta le devuelven esos impuestos, como que algo no cuadra tratan de auto culparse sin recordar que el subsidio proviene de los impuestos que ya pagamos y que se supone están hechos para ayudar a esas clases bajas que no tienen negocios es por ello que si tienes un negocio el subsidio a la luz "no existe", en mi negocio así es, trato también de no atontarme con las deducciones, cosa legal y aun así pago un buen de impuestos al SAT, pero ¿y los peces grandes?.


Pagar tanto privilegio a los políticos trabajadores nuestros que viven del presupuesto es innecesario, la clase política no tiene por que vivir en medio de lujos y comodidades y el resto del país arrancándose los pelos para poder pagar los aumentos por que al gobierno se le ocurrió quitar los subsidios y aumentar los impuestos como si de verdad le dieran buen cause.

Y los salarios para cuando, y el campo, y la industria, y la salud, y la vida digna, la seguridad, la educación ¿donde?, ¿cuando?, ¿como?.

A si ahora recuerdo como algunos pregonan: pónganse a trabajar pueden cambiar las cosas pónganse a trabajar no critiquen al gobierno ayuden trabajen para sacar a México de la mediocridad adelante trabajen para que puedan ganar para comer, para un auto, una vida si esa es la solución ya legalizaran la mota el gobierno trabaja, hagan lo mismo. sarcasmo off.

Como si no fuera suficiente el esfuerzo de las clases mas bajas en lo particular estoy orgulloso de tener trabajadores que son el pilar de sus familias y son parte de mis motivaciones para que la empresa crezca y reditué (a pesar de también ser empleado) para que puedan dar el sustento a sus hijos y por que no alguna que otra comodidad como un auto a sus familias.
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#28
pero en un pais con 52 millones de pobres que subsidian, el consumo de tu pc, cuando no tienen ni pal cyber, explícales a ellos como a ti te golpearía eso, ellos que muchos con un foco en su casa se la pasan toda la noche.
No pues muchas gracias por afirmar que todos y cada uno de esos 52 millones de pobres subsidian el consumo de mi pc siendo que yo me considero de la clase media que es la que más paga impuestos.
Y ya que andamos con suposiciones, (o acaso tienes una fuente que diga que esos 52 millones tienen un solo foco) yo puedo preguntar que tanto les pegara para que dejen de comprar alcohol.
Hay que ver las cosas con objetividad y no de manera utópica.
Aquí se planteo quitar subsidios, y todos preguntan ¿y qué se hará con el dinero? Para que esta propuesta fuera completa debería de incluir (pero ya) en que se utilizarian estos recuros.
¿Pero que pasa? No se menciona ni una sola palabra, así que uno supondrá que irán a engordar la nómina. O para cubrir impuestos a las grandes empresas (digo, tal vez haya que pagar los impuestos que se le perdonaron a Televisa)
 
Arriba