Propone diputado perredista regular contenido de redes sociales en Internet

fausto12345

Bovino adolescente
#21
Mi opinión es la siguiente, en vez de censurar por que no enseñaan a la gente a usar las redes sociales y el internet, ya que dentro de estas mismas esta la opción de censurar tus datos personales, tu puedes escoger quien ve tu perfil y demás, pero claro como la gran mayoría de ellos esta ahí por el compadre o el amigo, no tienen idea de como usar el internet, considero que esto es una estupidez por parte del PRD, que sigue después de esto no ver la tele, no escuchar música o que demonios.
 
#22
:( buuuuuuuu en el caso especifico que menciona el diputado del alcoholimetro entonces lo estarian haciendo para que les sea mas facil el trabajo??? supongo que pierden "mordidas"

si empiezan con esto asi se seguiran es lo que yo veo, evitar q nos comuniquemos es lo q buscan
 
#23
por mi mejor que desaparescan esas cosas de blogs. twitters, facebook y etc ...
Por tí mejor ??? Y eres parte de un Foro ? Es un poco irreverente lo que dices no crees? Si no tienes algo mejor que comentar, no lo comentes, no es como en otros foros en que comentar es algo "obligario" a veces abstenerse de comentar es mejor.

Como dijo un compa por ahi.....

Les conviene tener a la gente ignorante para seguirla gobernando con el nivel ideologico y educativo acorde a su persona.

Cada vez las etapas regresionitas vuelven.... Asi como la moda de los pantalones acampanados
Así es, ven que son vehículos de cultura (y también de mucha ignorancia) y de una u otra manera, quieren tener el control sobre a que podemos accesar o no, ojalá no termine siendo una loca idea y terminemos como los chinos, en que ni el youtube vamos a poder accesar ¿se imaginan?

Desde luego que la idea esta por demas idiota, no es posible controlar el contenido, solo el acceso total, la mayoria de las redes sociales tienen su base en EU, y pues no creo que el poder legislativo tenga tanta influencia...pero la chamba de un senador, es esa, presentar propuestas, no le hace que no lleguen a ser ley, eso ya es ganancia.

Pero imaginemos, nomas por imaginar, que en el 2012, no solo votaramos por el proximo presidente...si no tambien por el proximo moderador absoluto de el internet en Mexico...!!!

Ora si, aguas con que te vayas Baneado....
Claro, son bases redes controladas en otros paises, pero si podrian a llegar a bloquear todos esos ip`s y servers para que NO podamos tener acceso, es una idea loca que podriamos tener como realidad.

PS: Jajajajaja tú comentario de "próximo moderador absoluto de internet" fue excelso!

Mi opinión es la siguiente, en vez de censurar por que no enseñaan a la gente a usar las redes sociales y el internet, ya que dentro de estas mismas esta la opción de censurar tus datos personales, tu puedes escoger quien ve tu perfil y demás, pero claro como la gran mayoría de ellos esta ahí por el compadre o el amigo, no tienen idea de como usar el internet, considero que esto es una estupidez por parte del PRD, que sigue después de esto no ver la tele, no escuchar música o que demonios.
EXACTO, comparto tu opinión, deberiamos de tener la cultura de que enseñar y que no enseñar en nuestras redes sociales, así mismo, educar a los padres a que inculquen a sus hijos que tipo de información pueden compartir en las redes sociales y hacerlos tomar conciencia de lo peligroso que puede ser compartir información con un extraño.

Creo que la idea en sí tiene sus pros y contras como todo, a proteger la identidad de todos los usuarios, que bueno, creo que ésto lo podriamos hacer por nuestra cuenta, al monitoreo de estafadores, tratantes de blancas, secuestradores, etc. que traten de tener acceso a estas redes para poder cometer sus actos ilícitos, NO a la censura y restricción de la información que se pueda obtener en internet.

Pero bueno, si aprobaron una ley que permite al poder legislativo el "violar" la privacidad de nuestras pláticas telefónicas, no veo en un futuro el que esten violando nuestra integriddad virtual (por así decirlo).

Saludos.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#24
A mi se me hace que estan previniendo, con lo que paso con el irrespetuoso Esteban y con eso del grupo de Facebook de Calderon (el de juntar 1 millon en 30 dias) a mi se me hace que se les metio el miedo, y ahora quieren tratar de controlar lo que se exhibe por internet porque igual en un futuro les toca.

Hay que mandarle correitos como dice Sadac, para que vea que no importa si es por un lado o por el otro, nos van a escuchar.
 
#26
¡Je!, es como querer detener a Moby Dick con una red de mariposas.

Al igual que muchos, me parece sumamente ridiculo el querer regular las redes sociales en internet, no solo demuestra completa ignorancia en el tema, sino hace notar de manera sobresaliente su nulo sentido cognoscitivo de la sociedad. Tambien concuerdo sobre otra cosa en particular (y creo que otras personas lo han mencionado antes), el peso que tiene internet sobre las personas, tanto politicos como personas que son constantemente mencionadas en los medios televisivos, y ya sienten ya esa gravedad que tiene la web. Y eso que es solo la punta del iceberg.

Saludos.
 
#27
SSPDF contra twitteros......

SSPDF alista medidas contra twitteros

La dependencia capitalina analiza los mecanismos para sancionar a aquellos que mediante la red social informan sobre los puntos en que se ubican los alcoholímetros


La policía capitalina advirtió que busca los mecanismos y analiza la normatividad vigente de las redes sociales para sancionar a aquellas personas que por medio del Twitter alertan a otros usuarios sobre los puntos en que se ubica el alcoholímetro y con ello, ayudan a los infractores a evadir las revisiones.

Esta medida es consecuencia de que en la pasada temporada navideña los usuarios de esta red social subieron información a través de los teléfonos celulares para advertir la ubicación de los puntos de revisión del Programa Conduce Sin Alcohol que en este periodo se instaló permanentemente.

Othón Sánchez Cruz, director de Planeación de Programas Preventivos Institucionales de la SSPDF, subrayó que se incurre en un delito al revelar los programas de la institución.

El funcionario aseguró que el Alcoholímetro se debe respetar y quien no lo haga comete un grave error y una gran falta.

Asimismo comentó que este tipo de herramientas tecnológicas sean usadas para generar conciencia entre las personas.

Expuso que el alcoholímetro es un programa útil para la población por lo que pidió a las personas no conducir bajos los efectos de bebidas embriagantes a fin de cuidar su vida y la de los demás.

___________________________________________________________

En efecto, soy de los que creen que el twitt es solo informativo,no de caracter evasivo. Por ahi algunas autoridades en el desconocimiento de la informacion via internet que las personas tienen, pretenden IMPONER penas por la sola informacion.

Infractor es quien se le sorprende haciendo un ilicito. Nadie puede catalogar a persona alguna sino la autoridad en materia de flagrancia o con pruebas. Bajo este argumento quienes hacen twitteo podrian estar incurriendo en faltas. Precisamente informar de operativos EN LA VIA PUBLICA.

No hay tres pies, y esto mas bien parece acto desesperado. En manos de quien estamos si esta es nuestra clase politica.

Cuidado twitteros, la "superpolicia cibernetica" podria dar con uds si incurren en esta " falta " Saludos
 

Marker

Bovino de alcurnia
#28
Tal vez lo intenten. ¿Pero lograran su propósito? Mira que la red del twitter cada vez es más grande, y no sé si el gobierno tenga los medios necesarios para regular esta red social, que tiene su base en Estados Unidos.:chommy:
 

kliop

Bovino Milenario
#29
el twitt es solo informativo,no de caracter evasivo.
Pues depende del punto de referencia no?, si yo cuento como una experiencia personal que vi el alcoholímetro en algún lugar es informativo, pero si por otra parte veo que me dicen en dónde está el alcoholímetro y soy un irresponsable que no le importa manejar ebrio entonces lo estoy utilizando como una herramienta evasiva.

Lo malo de que pudieran regular tales contenidos sería que después iban a querer seguir con otra cosa.
 

gnm_kos

Bovino de la familia
#30
En efecto, soy de los que creen que el twitt es solo informativo,no de caracter evasivo. Por ahi algunas autoridades en el desconocimiento de la informacion via internet que las personas tienen, pretenden IMPONER penas por la sola informacion.

Infractor es quien se le sorprende haciendo un ilicito. Nadie puede catalogar a persona alguna sino la autoridad en materia de flagrancia o con pruebas. Bajo este argumento quienes hacen twitteo podrian estar incurriendo en faltas. Precisamente informar de operativos EN LA VIA PUBLICA.

No hay tres pies, y esto mas bien parece acto desesperado. En manos de quien estamos si esta es nuestra clase politica.

Cuidado twitteros, la "superpolicia cibernetica" podria dar con uds si incurren en esta " falta " Saludos
yo no pienso lo mismo sobre que es informativo!!

pero eso si, tengan cuidado twitteros, las autoridades cada vez quieren quitar derechos de libertat al internet !! :eolo:
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#33
Ummm no se,yo solo veo una herramienta q podria utilizarse para mejores fines,degradada,para fregar,para darle la vuelta a la ley,para ser corruptos y salirse con la suya,por q segun son muy "abusados" por eso este pais esta como esta,por q la mayoria,le vale mandarina los demas,pero eso si,cuando le toca a el,entonces lloran y chillan como cerdos.Quizas sea el ejemplo de la extralimitacion de la libertad de expresion.
 

Mack

Bovino de la familia
#38
Gracias viejo,(pero no los acostumbres a hacer su chamba), jajajajajajajajaja...

Un abrazo...
Es que es domingo y amanecí de buenas :memeo: Aunque aún no he encendido la tele para ver a Chabelo.

Cabe mencionar que esta nota no es algo nuevo, de hecho ya venía anunciándose desde antes de las fiestas navideñas y no solamente en el DF sino en varias ciudades principales de la república en las que hay un enorme tráfico vehicular.

La característica podría ser que se utilice la medida para un bien común, el cual sería aplicar la ley por igual y que nadie esquive los alcoholímetros. El problema sería que se están yendo a querer regular algo que pos su naturaleza es irregulable. Incluso, si el desarrollador de Twitter quisiera impondría una demanda internacional por violaciones los términos de servicio.

Imagínense que ni en Irán se ha podido poner un alto a Twitter y ha servido de mucho en cuanto a las protestas y la represión del gobierno de Ahmadinejad, entonces no veo como podría la SSPDF actuar en contra de un MEDIO MASIVO DE COMUNICACION, que hasta el mismo jefe de gobierno utiliza.

Como dije, podría ser una buena idea en cuanto a evitar accidentes, pero jurídicamente ya sería una intromisión a la vida privada de un ciudadano a veces solo por el sospechosismo de que ubique los retenes para poder manejar ebrio.

Ahora que si desean arreglar eso, simplemente regulen mas el alcohol, no venderle a personas que acudan solas a los bares so pena que se retiren en taxi, obligar a usar conductor designado, restringir las ventas en determinadas fechas y horarios, no venderlo sin alimentos en casos de restaurantes, etc. Hay muchas opciones, solo es cuestión de que un legislador salga a la calle y se empape de la situación y la vida cotidiana de los ciudadanos para darse cuenta de como son las cosas.
 
#39
PRD pretende bannear Twitter

Mexico to Ban Twitter?


Twitter access in Mexico may soon be restricted if plans by the Mexican Revolutionary Democratic Party become law. The plan, drafted by republican and PDR member Nazario Norberto hopes to restrict Twitter usage in an attempt to cut down on crime.


From sharing the location of drunk driving checkpoints to more serious usage of Twitter by drug cartels, Norberto believes that restricting to access to Twitter will help reduce crime and create a “cybernetic police force” that will help in all areas of crime reduction.
Like many nations, Mexico is concerned that the speed of information sharing across these social networks is helping fuel criminals who are staying once step ahead of the police forces. The recent revenge attack on a Marine, part of a team responsible for killing one of Mexico’s most wanted drug lords, was linked to Facebook due to the speed of attack and detail of the location.
If passed, the law would be similar to the Spanish Bill which affords judges the power to shut down sites that are helping people break the law. One would assume the Mexican authorities are already monitoring social networks much like we have in the UK. Whilst Twitter is a site, its permeation run deep across the Internet so it will harder to stop or the ban would have to extend to all social networks.
The bill is still in draft stage, with no word on a date for submission.
En México, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), está impulsando la idea de bloquear Twitter mediante una propuesta que podría convertirse en ley. Esta idea busca limitar el acceso comunicacional a los carteles de droga en aquel país.
Los partidarios de esta ley indican que Twitter es una rápida forma de compartir información o datos, los cuales pueden impulsar el accionar criminal, evitando la interceptación de la policía. Un caso conocido es el asesinato de un narcotraficante cuya información y gestión del crimen fue realizada por Facebook. La detección de este tipo de comunicación es mucho más tardía que la intercepción de teléfonos, por ejemplo.
De ser aprobada la ley el sitio podría ser bloqueado, y esto también se expandiría a otras redes sociales como Facebook, programas de mensajería instantánea, entre otros; todo dependería del criterio del juez al aplicar la ley.
Aunque la prohibición aun es un proyecto y no ha sido presentado formalmente nos deja mucho que pensar en cuanto a lo positivo y negativo de estos sitios y aplicaciones, aunque el problema no sería el medio sino quien lo utiliza.
http://thenextweb.com/socialmedia/2010/02/03/could-mexico-ban-twitter/


Bueno, tanto que critican a los panistas y salen casi igual, con el estupido pretexto de la "guerra contra el narco" van a empezar a quitarnos privacía y tomar control (más todavia) de nuestras vidas, algo similar a lo que hizo USA con la farsa del terrorismo.
 

langsuyar

Bovino de alcurnia
#40
Pues no es lo mismo, mientras no cambiemos los mexicanos se seguiran tomando medidas como esa..... el ejemplo esta en las personas que evaden el alcoholimetro usando las redes sociales, eso esta mal y ahora que se toman medidas se pone el grito en el cielo........damn!...
 
Arriba