Propone diputado perredista regular contenido de redes sociales en Internet

DrTijuax

Bovino Milenario
#1
Propone diputado perredista regular contenido de redes sociales en Internet

El objetivo es evitar que las redes sociales sigan siendo instrumento de comunicación para eludir operativos policíacos como el alcoholímetro, señaló el secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro, Nazario Norberto Sánchez.

Norberto Sánchez, agregó que las redes sociales son utilizadas también por delincuentes para ubicar personas. Foto: Reuters


Ciudad de México.-
El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro, Nazario Norberto Sánchez presentará una iniciativa de ley para regular los contenidos de las redes sociales en Internet.


El objetivo, dijo, es evitar que las redes sociales sigan siendo instrumento de comunicación para eludir operativos policíacos como el alcoholímetro.
El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que hay indicios de que esas redes son utilizadas por los jóvenes para dar "pitazos" a quienes están conectados.


Con la finalidad de informar no sólo de eventos sociales, sino también para evitar el Programa Conduce sin Alcohol, indicó.


Detalló que los usuarios intercambian información sobre dónde se ubican los puntos de revisión, para que las personas en estado de ebriedad no pasen por ahí, lo cual pone en riesgo la vida de las personas que van abordo de un vehículo conducido por una persona alcoholizada.


Norberto Sánchez, agregó que las redes sociales de la web son utilizadas también por delincuentes para ubicar personas, por lo cual es importante regular su contenido.



http://www.milenio.com/node/356370

-------------------


Ya se habian tardado. Se me ocurren dos cosas, los diputados no tienen idea de que es internet o buscan bajita la mano establecer mecanismos para la censura. Ademas de que confunden el medio con el mensaje.



Cualquiera de los dos escenarios me parece preocupante, ya que sea como sea, se ve que la nula preparación y conocimeinto en materia de telecomunicación de al menos este legislador. Y el asunto es que aun con esa ignorancia pretende legislar sobre ello.
 

diegoeduardo17

Bovino adolescente
#2
Estoy de acuerdo con que el uso inadecuado de las redes sociales puede desenbocar en situaciones como las que plantea; pero hacer esto es abrir la puerta para que vuelva la censura en los medios masivos y eso es algo con lo que todos debemos estar en contra.
 

R__A

Bovino de la familia
#3
Estoy de acuerdo con que el uso inadecuado de las redes sociales puede desenbocar en situaciones como las que plantea; pero hacer esto es abrir la puerta para que vuelva la censura en los medios masivos y eso es algo con lo que todos debemos estar en contra.

concuerdo amigo...pero, contaran con los medios para llevarlo a cabo...por que sinceramente dudo mucho eso...como aquella vez, no recuero cuando pero dijeron enlas nocicias "Mexico va a entrar en la Carrera Espacial con el trnsbordador Nacional NAHUAC"...asi escuche....y me pregunto yo...si el gobierno no tuvo los medios para poner una nave hecha en mexico...podran censurar la internet...?
 

Mal'akh

Bovino maduro
#7
Estoy de acuerdo con que el uso inadecuado de las redes sociales puede desenbocar en situaciones como las que plantea; pero hacer esto es abrir la puerta para que vuelva la censura en los medios masivos y eso es algo con lo que todos debemos estar en contra.
Concuerdo contigo. Definitivamente este diputado no es tan tonto como intenta aparentar, al relacionar las redes sociales con el alcoholímetro (o lo malintencianado para lo que se pueda usar), simplemente es una forma de disfrazar el objetivo real: reprimir la libertad de expresión, pero obvio, no se tiene que hacer de manera tan evidente.

¿Será que acaso ya se dieron cuenta los que "gobiernan" nuestros país que las redes sociales han crecido de manera abrupta y que ahora más gente puede estar informada y que eso no les conviene?
 

EMS_0.0

Baneado :(
#11
Como dijo un compa por ahi.....

Les conviene tener a la gente ignorante para seguirla gobernando con el nivel ideologico y educativo acorde a su persona.

Cada vez las etapas regresionitas vuelven.... Asi como la moda de los pantalones acampanados
 

modelo84

Bovino de la familia
#16
Otra vez los bigotones del PRD...

Por lo visto no tienen muchas aspiraciones o esperanzas de llegar a la Presidencia en el 2012. Se están echando en contra a los votantes con un poco de cordura.
 

Miatayrik

Bovino maduro
#17
Pienso que Los politicuchos quieren encontrar la manera de tambien controlarnos por este medio que nos otorga la libertad de expresion, como dijo Radiocaca "Pues claaro el internet va en contra de su idelogía, eso de la libertad no va con ellos". El primer pretexto para Tomar posecion del internet. Despues va a ver un moderador impuesto por el gobierno a huevo aqui en ba-k para cobrar mas impuesto por cada post que pongamos.
 

nm00

Bovino adicto
#19
Desde luego que la idea esta por demas idiota, no es posible controlar el contenido, solo el acceso total, la mayoria de las redes sociales tienen su base en EU, y pues no creo que el poder legislativo tenga tanta influencia...pero la chamba de un senador, es esa, presentar propuestas, no le hace que no lleguen a ser ley, eso ya es ganancia.

Pero imaginemos, nomas por imaginar, que en el 2012, no solo votaramos por el proximo presidente...si no tambien por el proximo moderador absoluto de el internet en Mexico...!!!

Ora si, aguas con que te vayas Baneado....
 

susto

Bovino maduro
#20
Se me ocurren dos cosas, los diputados no tienen idea de que es internet o buscan bajita la mano establecer mecanismos para la censura.
Me parece que ocurren las dos cosas: los diputados no tienen idea de lo que es internet y buscan establecer mecanismos de censura.
Imaginate cuando la gran mayoría de la población tenga acceso libre a la información que circula en Internet... pobres, lo que les espera.
 
Arriba