Programas para programación de PLC!

#1
Hola Bakunos!
De ante mano un saludo a todos los visitantes de este tema.
Quiero saber que programas existen para programar PLC y si podrian ayudarme con un tutorial de como empezar a programar algo sencillo!!
Si logran ayudarme les agradecería mucho, Soy estudiante de Maquinas con sistemas automatizados (nivel técnico) en el IPN, apenas conclui el 3º semestre pero me llama demasiado la atencion y pues quisiera adelantarme un poquito.
GRACIAS!
:)
 
#2
mira yo eh usado un poco el FST de Festo es muy sencillo de usar y este lo puedes bajar de internet o de la misma pagina de Festo este es para programar solo PLC de marca Festo ya que entre diferentes marcas a veces la programacion suele ser diferente pero normalmente es muy parecida una respecto a la otra
 

FJGV

Bovino adolescente
#3
También puedes empezar con PICOSOFT es para la familia PICO un pequeño PLC de Allen Bradley igual lo puedes descargar de su pagina muy sencillo y pues casi cada software trae su tutorial para empezar a crear proyectos e ir configurándolos.
 
#4
Si tienes un PLC Festo didactic seria muy facil empezar aprender con FST en programación de escalera... peroooo si no tienes ni un PLC y quieres aprender de forma didactica, ai un simulador de la empresa AB se llama LogixPro! algo dificil de instalar pero con los tutoriales y un poco de calma lograras tu proposito :) exito!
 

panditoviip

Bovino adolescente
#5
Depende muco del PLC que vayas a progamar bueno me refiero a si es SIEMENS Allen Bradley etc, pero un STEP 7 o RS LOGIX es buen programa. ( si apenas empiezas prueba FLUID SIM).
 
Arriba