programador Desactualizado, Ayuda

#1
Como dice el titulo, cometi el que creo seria el peor de alguien de mi carrera (Ingeneria en Sistemas Computacionales)
deje de programar (asuntos personales y tener que buscar empleo de lo que fuera)

ahora ya algo harto de esto y decidido a mejorarme, me encuentro con que, al parecer el usar dreamweaver (aplicaciones Web) netbeans (aplicaciones java) y el mismo edito de Sql Server ya no es bien visto

en una empresa (que espero me contraten) me comento el encargado que habra una capacitacion de powerbuilder, pero igual no deseo llegar con manos vacias, no es que haya olvidado el programar, sino que me gustaria saber que apliaciones usan para llevar a cabo los programas (por ahi escuche de eclipse, vim)

en si manejo, java, php, Asp, sql, html

que me recomendarian para volver a programar como se debe?
 

ProfesiorX

Bovino adolescente
#2
No se de donde sacas que programar en HTMl (Dreamweaver) Java y SQL server no es bien visto, Al contrario, al menos en mi ciudad yo constantemente veo que buscan programadores con experiecia en Java, HTML, CSS y SQL Server.

Que en la empresa donde fuiste a buscar trabajo no utilicen esas herramientas/lenguajes, no significa que sean obsoletos.

Si la empresa donde quieres trabajar utilizan powerbuilder, es probable que no te quede otra alternativa que aprenderlo, pero si no te agrada, sigue buscando tarde o temprano encontraras un trabajo donde utilicen las herramientas/lenguajes que dominas, y no, no son obsoletos para nada.

Saludos :)
 
#3
Mm... si te vas por páginas web en una pequeña empresa, a mi me han solicitado conocer en la entrevista css(medio-alto), html(alto), jquery(bajo), y javascript(bajo). Para optar a ese puesto de trabajo era necesario pasar aparte de la entrevista una prueba sobre maquetación css en 1 hora realizándolo únicamente con el bloc de notas ( el html de la página era muy sencillo, sin embargo el css era algo más complicado "había que saber usar javascript que te daban y el jquery para las imágenes" ). Al parecer muchas empresas cada vez se fían menos de los empleados o realmente quieren contratar al mejor. Por lo que te da lo mismo que herramienta debes saber usar si lo que te solicitan es saber sin la necesidad de herramientas.
 
#4
Pues no se donde digas q no es bien visto SQL , en mi caso en mi primer empleo empece con progress, despues con Oracle y crei q estaba en la sima del mundo, cuando cambie de trabajo empece a usar SQL server 2008 y ahora 2012, en mi caso siempre me ha gustado bases de datos , pero cuando estuve en Oracle de SQL server no sabia nada pero me adapte por q si sabes hacer un simple query en cualquier gestor de DB ya la hiciste, Netbeans lo aprendi en la escuela y por experiencia siempre me decian q era mejor usar Eclipse y decidi aprender a usarlo pero la verdad no me convencio y regrese a Neatbeans, Dreamweaver siempre se ha adaptado a toda tecnologia q ha salido asi q obsoleto o como quieras decirle no creo q lo sea, depende mucho de la empresa donde estes laborando , pero si sabes Java sabes C# asi q cual es el problema , nada mas q no seas como muchos nada mas pica aqui y alla y no abarca ni una cosa ni otra.

En mi caso decidi dejar la programacion por la paz y dedicarme de lleno a las DB, pero aun asi aplico las tecnicas en DB , asi q siempre va ligado una con otra
 

leo_mex76

Bovino adicto
#5
Hola veo ke el post ya es viejo.! espero que te hayas animado y te hayan contratado, PowerBuilder es una excelente herramienta para desarrollo de aplicaciones 100% con bases de datos, eno focada a Cliente/Servidor y aplicaciones en 3 Capas, yo programo tambien en PowerBuilder, Visual FoxPro y para aplicaciones web (ojo aplicaciones, no paginas) con Flex y PHP. la verdad me encanta Powerbuilder, y ahora con la version 12.5 .net puedes desarrollar tus aplicaciones WEB en Powerbuilder y las despliegas en ISS, claro todo tiene un costo ( algo pesado por ser .net ), es por eso que prefiero Flex ( con modulos ).

En lo personal nunca me ha gustado VB, y tampoco .NET
 
Arriba