programador chino k150, alguien lo ha utilizado?

trancosx

Bovino maduro
#1
[RESUELTO]

Si te ha pasado lo mismo que ami ve al final del post y te dire como resolverlo, agradesco alos bakunos que se tomaron su tiempo para responderme

________________________________________________________________________________________________________________


hola amigos bakunos electronicos, les pido ayuda este programador me esta dando dolorez de cabeza y que mejor que el corral para brindar ayuda

el programador me costo 14dlls no es gran perdida pero me gustaria hecharlo andar para los proyectos y unas clases de mi universidad

el problema es que me lee, borra la pic, uso la pic 16f84A pero ala hora de pasar el .hex y querarla programar me aparece este letrero y no se lo que sucede, uso windows 7, y aqui les dejo una imagen











__________________________________________________________________________________________________________________

SOLO PARA WINDOWS 7



Tienes estos problemas y estas harto, por que no te puedes permitir programadores pic de 50 a 200dlls, la solucion es:

1.-Solo desinstala los drivers que descargaste del pdf chino o de ebay o de donde sea que los hayas sacado; ya sean motorola o por terceros

2.-Dirijite al administrador de dispostivos y te aparecera como desconosido con un signo de advertencia



3.-Con un click izquierdo y nos dirijimos a ¨Actualizar software del controlador...¨



4.-Al aparecer el recuadro(imagen de abajo) nos dirijimos ala primera opcion ¨Buscar automaticamente el software de controlador actualizado¨ asi Windows update buscara el indicado (tardara entre 3 a 8 mminutos)



4.-Una vez instalada te aparecera como puerto com(del 1 al 9) ejemplo com4 y podras programar :)



5.-Vas a tu soft para programar, podemos ver que nos indica el puerto com4 donde esta conectado, y esta siendo reconocido



__________________________________________________________________________________________________________________

ERRORES COMUNES

Nos sale el siguiente error



Solucion:

1.- solo no detecto donde esta el puerto, abrimos en File, vamos a Port y solo tecleamos ejemplo 4 y listo




__________________________________________________________________________________________________________________


No encuentra el driver


Soluciones
1.- Tenemos desactivado la opcion de windows update
2.- No tenemos internet
3.- Tenemos internet pero estan bloqueadas las paginas (muy comun en las universidades)

___________________________________________________________________________________________________________________

Error del ID




Solucion:
Esto se solucion cambiando los drivers, ya que los tecnicos (son tecnicos son comprensibles no son ingenieros y no conocen al 100% el producto) y no dan respuestas concretas solo dicen que es desde el cable, hasta las Pics o solo que fue un lote dañado


___________________________________________________________________________________________________________________

LINK SOFTWARE DEL PROGRAMADOR POR MEDIAFIRE



Para correrlo es el unico ejecutable Microbrn

Link : http://www.mediafire.com/?drprtjpzf9fbb13


__________________________________________________________________________________________________________________

Posicion de la Pic

estoy utilizando una PIc16f84A



__________________________________________________________________________________________________________________


gracias por todos sus comentarios, espero y les haya ayudado
 

trancosx

Bovino maduro
#3
si ya que en la universidad tenemos programadores (claro de los caros que no nos podemos permitir) y ahi la he checado por si acaso

y la posicion he buscado videos y esta en la posicion correcta, ya que el diagrama indica que es apartir de la segunda ranura e intenado por curiosidad de arriba y abajo y nada :/


thanks por tu respuesta tan rapida
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
Y además de checar que vaya del PIN2 en adelante, revisaste que esté correctamente orientado? (Más vale preguntar).

Si de plano no funciona el programador, tendrás que conseguir otro y como tienes acceso a otro programador en la escuela, te recomiendo uno diseñado por Suky, que soporta PICs de 5V y 3.3V, entre otras cosas.

Busca con Google el programador y ármalo tú mismo.
 

jrcpryr

Bovino maduro
#5
Si puede leer y borrar tu pic quiere decir que la posición es correcta, yo creo que mas bien tienes equivocados tus parámetros de programación, checa eso en las opciones
 
Arriba