Programacion web, Python o PHP?

#1
Hola compañeros, ya hace un rato que vengo trabajando con html y esas cosas, se modificar cosas en php, pero muy basico.

Entonces la pregunta es, si quisiera aprender a programar webs en que lenguaje es el mas recomendado?

Espero alguien bastante ilustrado en el tema me heche una mano :vientos:
 

Exoterico

Bovino maduro
#2
Que tal zombie, yo tengo más de 10 años trabajando sistemas en ambiente web, el php a pesar de ser muy básico tienes que conocerlo bien porque es una buena base y hay una gran cantidad de desarrollos opensource que seguramente tarde o temprano tendrás que echar mano de ellos, el más claro ejemplo es wordpress y drupal. Una vez que ya lo conozco muy bien debes pasar a programar con frameworks, esto te permitira acelerar tus desarrollos y estructurarlos mejor. Un framework es un conjunto de librerías que trabajan de forma integrada sobre un lenguaje para ahorrarte el trabajo en cuanto a clases, métodos, funciones, etc. Con muchos frameworks aprenderás a estructurar tus programas con MVC, o sea separar los modelos (definición de bases de datos), controladores (funciones de acceso a datos) y vistas (la presentación al usuario).
En php hay muchísimos, yo he probado solo el cakephp e ignition.
Ruby on rails es otro framework que comenzó muy bien aunque se ha ido apagando un poco, el lenguaje es ruby, es un lenguaje muy elegante y no te costará trabajo dominarlo.
Yo actualmente estoy desarrollando un sistema en python y la verdad me ha encantado, me siento muy a gusto con el y su potencia. Estoy utilizando un framework que se llama Web2py y el desarrollo es muy rapido, puedes tener un sistema básico funcionando en menos de un día.

Obviamente aprender Java te abrirá muchas puertas aparte de que es preferido por muchas empresas y es muy bien pagado. Entonces si te puedes brincar directamente a Java irás por buen camino.

Y finalmente si quieres acomodarte también en varias empresas por desgracia se está usando mucho el .Net de Microsoft, en especial con C#, no es que sea enemigo de Microsoft pero no me ha gustado mucho lo poco que he trabajado con él.
 
#3
Mirá, para programar contenido del lado del servidor en Python necesitas o bien un VPS o un Servidor dedicado, sino utilizar los servicios de Google App Engine que son gratuitos hasta cierto limite. Si querés practicar te recomiendo que vayas con Python y Django (o si utilizas el App Engine: el framework que ofrece Google), tené en cuenta que vas a tener que aprender sobre UNIX, mantenimiento, control de versiones, etc.
PHP es una solución rápida si no tenes tiempo para aprender algo desde 0 y necesitar terminar un proyecto: hay frameworks como Zend que dicen ser muy buenas, o podes pogramar directamente en php orientado a objetos puro y va a funcionar. El tema es que a la hora de escalar o de "debuggear" la podés llegar a pasar un poquitín mal.
 
#4
Gracias por sus respuestas , aun que me quede igual, jejej . como dije tengo conocimientos medios, modificando php, pero no me alcanza para crear cosas de cero, creo que me decantare por comenzar con php y luego brincar a otra plataforma como phyton o java.

Gracias por su comentarios muchachos
 

RyukInside

Bovino maduro
#5
Exactamente, las respuestas anteriores no resuelven ninguna duda, incluso te dejan con más.

Yo te recomiendo que aprendas a programar en objetos con Java o C#. Ya luego de eso, puedes irte por PHP pues, es soportado por la gran mayoría de los servidores web gratuitos incluso montar tu propio servidor resulta muy sencillo.

Python no he tenido la oportunidad de manejarlo, por que tampoco he visto ofertas de trabajo decentes.

Quizá al final, decidas programar para la web en Java o C#.
 
Arriba