Programa de televisa Acusado de racismo

pearlnew

Bovino Milenario
#1
La mera verdad yo ya me habia dado cuenta pero como buen mexicano me valio madre pero si es verdad tienen toda la razon si puede tomarse como racismo en fin les dejo la info...


La escenografía estilo africano del programa Primero el Mundial, con "extras" con la cara pintada de negro que se colocan en la parte trasera del foro, en lo que denominan "la aldea", ha sido considerada racista en un artículo del diario Los Angeles Times.

"Sí, en el siglo 21 (sic), hay personajes con cara pintada de negro en una importante cadena de televisión", dice Los Angeles Times sobre el programa de Televisa que conducen Carlos Loret de Mola, Brozo, Enrique Burak y Jacqueline Bracamontes.

En el escrito que se titula “racismo en México erige su fea cabeza", se señala que "muchos mexicanos se dicen que no son racistas y que el racismo existe muy poco en México, una nación, después de todo, de mestizos, que son de sangre europea e indígena", abunda.

Pero en el texto de Los Angeles Times recuerdan las declaraciones del ex presidente Vicente Fox, cuando dijo que "los migrantes mexicanos hacían el trabajo que ni los negros querían hacer" o la polémica que generó en Estados Unidos la imagen de "Memín Pinguín", a quien acusaban de ser casi un mono.

El periódico criticó aún más que la jornada contra el racismo del Mundial de Sudáfrica, en el partido de Brasil contra Holanda, haya aparecido después de las "caricaturas" de gente pintada de negro.

"La gente de Televisa, empresa de radiodifusión por excelencia de México, dice que los personajes con su cara pintada de negro por la mañana no significa absolutamente nada de malo y que son demostración de la charla.

"Es sólo una parodia, dicen, un segmento de humor cuando las noticias son más, y no debe ser tomado en serio", pero además critican que uno de los presentadores esté disfrazado también: "después de todo, uno de los co-anfitriones es un payaso de pelo verde (Brozo)", sentencia Los Angeles Times, quien finalmente añade que Televisa se vanagloria del programa pues "el rating está por las nubes".


FUENTE
 

daigual

Bovino maduro
#2
La mera verdad yo ya me habia dado cuenta pero como buen mexicano me valio madre pero si es verdad tienen toda la razon si puede tomarse como racismo en fin les dejo la info...



"Es sólo una parodia, dicen, un segmento de humor cuando las noticias son más, y no debe ser tomado en serio", pero además critican que uno de los presentadores esté disfrazado también: "después de todo, uno de los co-anfitriones es un payaso de pelo verde (Brozo)", sentencia Los Angeles Times, quien finalmente añade que Televisa se vanagloria del programa pues "el rating está por las nubes".


FUENTE

yo me quedo con esto
"Es sólo una parodia, dicen, un segmento de humor cuando las noticias son más, y no debe ser tomado en serio"


y para mi es buscar la nota para vender su periodico cuando desconocen el tipo de humor mexicano


Saludos
 
#3
Diles q no ma......, entonces que deberian poner??? weros de ojos azules??? y entonces tambien seria racismo por no poner personas de color. En Mexico al negro le decimos: "Que paso prieto?" y no importa su tu estas mas moreno que el o si eres wero. En EUA si un negro le dice a otro "nigger" no hay pex; pero que no sea un blanco el que le diga nigger por que hasta demanda le ponen; todo es cuestion de culturas.
 

Uraneo-Lord

Bovino adicto
#5
no creo que lo valla a decir y defender a televiza pero esas son idioteces

aqui que hay que se pinten de negritos, nada mas por que son incomodos a la vista de los albinos del norte que no se hagan, si no que mejor reporten lo de arizona a ver si quien es mas racista

pinches gringos pendejos
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#6
Jaja, no lo puedo creer, ahora estamos en contra de alguien que le tiró a Televisa jajaja, pero bueno, la verdad es que no saben nada de nuestra cultura.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#7
Es un problema de perspectiva, EU quiere ver todo desde la propia y desconoce la perspectiva que tenemos los demás. Hace solo 60 años esto no se habría considerado racista o al menos no se habrí considerado moralmente incorrecto, pero los tiempos han cambiado y ahora se presenta un "antiracismo" con respecto a los negros en EU, donde la cultura respecto a como los blancos ven a los negros ha dado un giro de 180º, al grado de que ahora votan por un negro para no parecer racistas, la mayoría de las películas contienen actores negros, la música de mayor crecimiento en EU es música hecha por negros, inspirada en música de negros o está hecha por blancos que invitan a músicos negros, solo hay que ver los videos de música más populares, donde si el intérprete es blanco, seguramente aparecerá un negro en algún momento.Sin embargo, existen rezagos en muchas comunidades negras, muchas de las cuales están en gran pobreza. Hoy día la sociedad estadounidense ve al racismo hacia los negros como una gran ignoracia y ven con vergüenza al pasado, al grado de glorificar a la cultura negra, ¿sentirán ellos por dentro lo mismo que expresan al mundo?
Por cierto, mi comentario se consideraría "racista" por un estadounidense solo por el hecho de usar la palabra "negro", aún si no lo hago de una forma despectiva...
 

maurize

Bovino de alcurnia
#8
hay la gente viendo moros con tranchetes como siempre. pobres tontos que se dejan llevar por apariencias sin conocer el humor de Mexico.
 
#9
Ah, si, ya se me habia olvidado cuando en EU sale cualquier comercial, o boberia de discurso, con tintes racistas hacia nuestro pais aqui todo mundo salta pidiendo la cabeza de los responsables. Cosa curiosa porque en EU suelen tomar medidas legales en contra de cualquier situacion como esta, si esto se hubiera dado por alla entonces estariamos viendo un proceso legal contra cualquier involucrado, eso incluye al babas Azcarraga.

Pero aqui como siempre, si ellos dicen algo, malo o bueno, nosotros tenemos que responder justo lo contrario.

Como México no hay dos y que bueno, para que queremos mas.
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#10
Esto sería más creíble que lo hubiera dicho TV Apezta (azteca) por dolor de ver que sus mugrosos programas no levantan y como ahora hasta Ponchito, (el cual me cae muy mal por cierto) esta en Televisa, pues eso hace que su rating este en el bote de la basura. :D

Ese periódico debería ver mejor que los soldados de su país masacran a gente inocente en Iraq, Afganistan y otros países con el pretexto de "combatir el terrorismo" y criticar la ley de Arizona y no decir sandeces de que porque unos actores se pintan la cara de negro es racismo, es como decir que los norteamericanos son todos buenos, por favor, eso sería una ESTUPIDEZ (así con mayúsculas). :mad:

Y solo por si cuenta, yo odio al botudo de chente fox, pero lo apoyo al 100% con eso de que los mexicanos hacen trabajos que ni los negros quieren hacer, eso no es racismo, eso es LA VERDAD. ;)
 

L T .

Baneado :(
#11
es una falta de respeto total hacia las personas de origen africano... asi como uno como mexicano se ofende cuando nos "parodian" como raza en otros paises ( sombrerudos tirados al sol con nopales en los pies y enrredados en un sarape) . televisa no es mas que una bandada de gente IDIOTA haciendo programas basura para una sociedad IDIOTIZADA .
saludos.
 
#12
Diles q no ma......, entonces que deberian poner??? weros de ojos azules??? y entonces tambien seria racismo por no poner personas de color. En Mexico al negro le decimos: "Que paso prieto?" y no importa su tu estas mas moreno que el o si eres wero. En EUA si un negro le dice a otro "nigger" no hay pex; pero que no sea un blanco el que le diga nigger por que hasta demanda le ponen; todo es cuestion de culturas.

es cierto
totalmente de acuerdo contigo

ya ven que esos pinches gringos de todo se ofenden los weyes
 

pearlnew

Bovino Milenario
#13
Esto sería más creíble que lo hubiera dicho TV Apezta (azteca) por dolor de ver que sus mugrosos programas no levantan y como ahora hasta Ponchito, (el cual me cae muy mal por cierto) esta en Televisa, pues eso hace que su rating este en el bote de la basura. :D

Ese periódico debería ver mejor que los soldados de su país masacran a gente inocente en Iraq, Afganistan y otros países con el pretexto de "combatir el terrorismo" y criticar la ley de Arizona y no decir sandeces de que porque unos actores se pintan la cara de negro es racismo, es como decir que los norteamericanos son todos buenos, por favor, eso sería una ESTUPIDEZ (así con mayúsculas). :mad:

Y solo por si cuenta, yo odio al botudo de chente fox, pero lo apoyo al 100% con eso de que los mexicanos hacen trabajos que ni los negros quieren hacer, eso no es racismo, eso es LA VERDAD. ;)

TOTALMENTEEE de acuerdisimo con usted oiga
 

Foviac

Bovino de la familia
#14
Esto me recuerda el asunto de Memin Pingüin del que se quejo Jesse Jackson, pura publicidad mediatica.

En realidad debo preguntar al foro ¿alguien ofendio a los actores maquillados con tonos obscuros en el programa de telerisa?, si no es asi nada de que quejarse.
 
#15
Ah pero cuando ellos ponen a TODOS,los mexicanos como prostitutas y narcotraficantes en sus peliculas /(basta ver la joyita llamada "Hombre en llamas") y promueven leyes racistas no pasa nada,la doble moral de la sociedad americana da asco
 

Joker

Moderador risitas
#16
Nunca creí que vería el día en que varios acérrimos detractores de Televisa se pusieran de su lado en aras de un falso nacionalismo.

El pintar a actores de color negro y hacerlos objeto de burla sí es racismo, desde el momento mismo que se cosifica a las personas por su color de piel en base a un estilo de hablar o una supuesta identidad, es racismo. No todos los negros hablan como "costeños", ni todos los negros son portentosos falos gigantes, como los han hecho ver en dicho programa.

Memín, también es una caricatura racista en tanto alude a estereotipos que supuestamente tienen las personas negras, cosa que es bastante debatible.
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#20
Chales, esos gringos que a fuerzas quieren que las cosas se hagan como mejor les parezca.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 
Arriba